Ayer el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el, ya famoso, Estatut de Catalunya. Ahora quedan quince días para que se presenten las alegaciones.
La admisión a trámite no significa que el Estatut contenga artículos que no caben en la Constitución, sino que el Tribunal Constitucional encuentra necesario estudiarlos y dar una respuesta al recurso del PP.
Hace bien el TC en debatir si la norma más importante de Cataluña no consiguió quedar finalmente "limpia como una patena". Aunque la polémica entorno a este tema parecía finalmente superada, u olvidada por otras cuestiones, vuelve de nuevo a la palestra. El estado de alarma que desde Génova pretendía difundirse a la sociedad finalmente no cuajó y las predicciones de una España desmembrada cayeron en saco roto, como tantas otras advertencias pesimistas. Sin embargo el principal partido de la oposición no deja sin vigilancia ninguno de los frentes abiertos contra el Gobierno, aunque estén en zonas ya perdidas.
Como decía, el TC ha hecho lo correcto. Tras todo el debate público que tuvo lugar en su momento es hora de que lo resuelva quien tiene la legitimidad para hacerlo. La independencia del poder judicial, respetada por el Gobierno socialista, se hace patente con esta decisión que sin duda no debe resultar cómoda para el PSOE y el PSC.
Personalmente me alegro de la decisión porque por fin podrá ponerse punto y final a la polémica. Cierto es que hay riesgo para el Gobierno del Presidente Zapatero de que el TC declare que sí existe causa de inconstitucionalidad en algún artículo, pero es un riesgo que hay que correr, que debía correrse para tener a mano argumentos sólidos e innamovibles que defiendan el trabajo realizado por tantas personas. Yo confío en que el resultado del esfuerzo hecho por las partes implicadas por alcanzar un acuerdo que entre dentro de los límites flexibles de la Constitución pase el visto bueno. Sería una muestra de modernidad y avance del Estado.
En caso de que no fuera así, de que finalmente el órgano protector del texto constitucional afirmase que éste no tiene un lugar para el Estatut, el PSOE tendría un problema al ver cómo el PP se crece y vuelve al ataque con la cuestión. Una polémica que en su día se convirtió en un quebradero de cabeza para los/as socialistas que sólo pensaban en cómo quitarse de encima el marrón. No debería el PSOE entonces sumarse a la tesis de Artur Mas de que el problema es la Constitución. Aún así sería necesario abrir un debate sobre las limitaciones constitucionales en una sociedad como la actual. Y afrontarlo con un calma, sin entrar al juego del PP.
De todas maneras, aunque hay que estar preparado para ambos escenarios, no debemos ponernos en el peor de los casos puesto que el Gobierno también tiene sus argumentos de peso para defender el Estatut resultante, y el TC los valorará todos. Eso sí, decida lo que decida este Tribunal, esperemos que luego nadie comience a ver manos negras.
viernes, 29 de septiembre de 2006
El Retorno del Estatut.
Publicado por Diego Asenjo a las 02:04 5 comentarios
Etiquetas: Cataluña
lunes, 25 de septiembre de 2006
A Nacho Uriarte, nuevo presidente de NN.GG. del PP
Ayer concluyó en Toledo el Congreso de las Nuevas Generaciones del PP. Durante el mismo la organización juvenil debatió documentos sobre su ideología y estatutos; estrenaron imagen, aunque no nombre puesto que el de "Jóvenes Populares" no convenció; y también se eligió al nuevo presidente que encabezará a NN.GG. durante los próximos años.
Nacho Uriarte, único candidato a la presidencia tras la marcha atrás hace semanas del actual Presidente de NN.GG. de Castilla y León, ocupaba hasta entonces el puesto de Secretario de Política Social en la Ejecutiva Nacional de la organización. El ahora Presidente de los jóvenes del PP pretende "impulsar una revolución ideológica desde el centro". De hecho el discurso de Uriarte gira entorno al concepto de revolución popular, o al contenido que él le atribuye y que no se sabe muy bien qué quiere decir.
En realidad creo que no sabe qué dice en general y que sufre un problema de identificación ideológica.
Desde aquí, con total cordialidad, quiero decir a Nacho Uriarte que si busca, como dice, una revolución "de rebeldía, de igualdad de oportunidades, de participación y de libertad" debe unirse a las filas del PSOE, puesto que el PP es revolucionario, sí, pero contrarevolucionario. Si quiere un gobierno que represente a los y las jóvenes ya lo tiene, es el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que consiguió ganar gracias al espaldarazo del voto joven, harto de ver cómo el PP giraba más y más a la derecha. Porque la juventud no es conformista ni conservadora, y eso es lo que representa NN.GG. del PP cuya única propuesta de cambio es la del signo político en el gobierno... Si quiere, en definitiva, y como él dice, una organización abierta a la juventud, cercana a la ciudadanía y vanguardista para llevar a cabo reformas en la sociedad, le animo a pedir una ficha de afiliación de Juventudes Socialistas y el PSOE. Además en la página web de su candidatura figura un poema del gran poeta de izquierdas Mario Benedetti, alabo el gusto de Uriarte, sólo espero que elegir a esa figura de la poesía vaya más allá del gusto métrico y literario y ahonde en el auténtico significado de su obra.
Al menos tiene razón Uriarte en afirmar que el movimiento que encabeza no es para ganar las elecciones, puesto que la línea del PP que tan dócilmente sigue él, no llevará a Rajaoy a ganarse la confianza de la sociedad durante unos cuantos años más.
Aún así, si el nuevo Presidente de NN.GG. sigue en esa organización le deseo todo lo mejor, con absoluta sinceridad, tanto ahora como en el futuro, y que su idea de cambio empiece por su propia casa por el bien de todo el mundo.
Publicado por Diego Asenjo a las 01:05 12 comentarios
Etiquetas: Juventud, Nuevas Generaciones del PP
sábado, 23 de septiembre de 2006
Aznar y su Cruzada... de cables.
Jose María Aznar, el que en su día fuera Presidente del Gobierno, se ha soltado la melena. Tras dejar La Moncloa muestra con cada declaración que hace desde entonces su verdadera cara. En EE.UU. ha encontrado el auditorio perfecto para sus gracietas e ideas de ultraderecha; ideas que en nuestro país no cuentan con respaldo suficiente para que mostrarlas en público provoque la confianza necesaria del electorado, por eso hasta hace dos años había tratado de caminar por los pasillos del Congreso camuflado.
En una conferencia en Washington el presidente de honor del PP ha afirmado que Occidente está en guerra, en una guerra en la que sólo puede haber un vencedor. Una guerra en la que el enemigo es el Islam: "Son ellos o nosotros, no hay término medio. O acabamos con ellos o ellos con nosotros." Para Aznar la Alianza de Civilizaciones -apoyada por la ONU, e incluso por los gobiernos del Reino Unido y EE.UU.- es una estupidez, por tanto la búsqueda de la paz y la convivencia pasan, en su opinión, por las armas y la imposición de la fuerza. Una nueva Cruzada, una especie de teoría darwinista social y macabra de supervivencia del más fuerte que hace 40 años defendían algunas personas en Alemania.
También ha dicho "No he oído a ningún musulmán pedirme disculpas por conquistar España y mantenarla durante ocho siglos ". ¿Cuántas veces ha pedido perdón él a los países que en su día fueron conquistados por España? ¿Cuántas veces ha pedido perdón a los pueblos indígenas americanos que humillamos y masacramos? Ninguna. Y tampoco hay que hacerlo, no debemos pedir perdón por lo ocurrido hace cientos de años, cuando las sociedades eran diferentes, cuando el pensamiento no era el mismo, cuando todo era total y absolutamente diferente. ¿Por qué deberían pedirle perdón a él -o a mí- por todo aquello? Yo no vivo con tristeza ni angustia por aquello, no siento que mi dignidad haya de ser curada con las disculpas de los musulmanes. Conquistaron la península, que no España, al igual que Roma y los visigodos. ¿Aceptamos unas conquistas y no las otras? ¿Aceptamos la influencia cultural de unos y de otros no? ¿Piensa Aznar que por entonces existían "españoles"? ¿Piensa acaso que hoy en día no es posible que una gran parte de la sociedad española tenga sus raíces en conquistadores romanos o musulmanes?
Yo, aunque no soy responsable de lo que ese hombre hace o dice por ahí en sus momentos de ocio, sí pediré perdón a todo el mundo para poder sacarme de dentro la penetrante y ponzoñosa vergüenza que siento por haber tenido un presidente así.
Publicado por Diego Asenjo a las 18:41 6 comentarios
Etiquetas: PP
Blogs de altas esferas.
He actualizado los enlaces a otros blogs ampliando el número de ellos.
Podréis ver que entre la lista se encuentran los blogs de Pepe Blanco -Secretario de Organización del PSOE- y Jordi Sevilla -Ministro de Administraciones Públicas-. Parece ser que finalmente dirigentes políticos empiezan a tomar conciencia de la importancia que tiene la blogoesfera, del crecimiento que se está dando en ella y de una influencia que va creciendo poco a poco.
Sin embargo tengo la sensación de que estos cuadernos que se han abierto responden más bien a la batalla electoralista que a la profunda convicción de lo necesario que es estar presente en la red como cercanía a los ciudadanos y ciudadanas. ¿Cuánto tiempo estarán abiertos esos espacios? ¿Sólo hasta las próximas elecciones municipales para luego tener un parón hasta las generales? ¿O de verdad tendrán una continuidad? A lo que parece ya hay que renunciar es a la interactividad, puesto que el propio Blanco en su blog ha reconocido que la falta del tiempo le impide comunicarse con los bloggers.
A pesar de eso, resulta estimulante que cada vez sea mayor el número de pesos pesados políticos que se apuntan a la blogoesfera y que el PSOE cuente con un número de ellos/as y una calidad tan importantes.
Publicado por Diego Asenjo a las 18:32 0 comentarios
Etiquetas: Nuevas tecnologías, PSOE
Canción de septiembre: Thunder Road - Bruce Springsteen
Publicado por Diego Asenjo a las 04:11 2 comentarios
Etiquetas: Música
martes, 19 de septiembre de 2006
Las Mañanas de la Guinda
Durante las Fiestas de San Mateo, en Oviedo, una parte del casco antiguo de la ciudad se llena de chiringuitos en los que comer un bocadillo o beber algo.
Juventudes Socialistas de Oviedo organizamos cada año en el chiringuito "La Guinda" una serie de actividades -de debate, cultura, música...- aportando nuestro esfuerzo para que Oviedo tenga unas buenas Fiestas.
Aunque con retraso, aquí pongo qué hemos organizado para este 2006.
LAS MAÑANAS DE LA GUINDA:
Muestra degustación de productos ecológicos, con la colaboración de Jóvenes por la Ecología de Asturias (JPE) a partir de las 13:30h.
Martes 19:
Miércoles 20:
Viernes 22:
Además, el miércoles 20, a partir de las 20:00h, "Noche Joven en La Guinda": actuación de Pablo Valdés (rock acústico), a partir de las 22:00h, animación, sorteos, música, etc.
Publicado por Diego Asenjo a las 16:41 1 comentarios
Etiquetas: Juventudes Socialistas, Oviedo
viernes, 15 de septiembre de 2006
"Nuevos tiempos, nuevas políticas" - Conferencia Política del PSOE
Hoy comienza en Madrid la Conferencia política del PSOE que se desarrollará durante todo el fin de semana, con el slogan "Nuevos tiempos, nuevas políticas".
A lo largo de estos tres días el primer partido del país trabajará para renovar su discurso político y poder presentar a la sociedad un pensamiento fresco, potente y eficaz; unas ideas que sean el punto de referencia para que la nave del Gobierno del Presidente Zapatero siga su travesía, su propia estrella del norte. Ideas que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y dignificar la vida política llevándola al lugar en el que debe estar.
Hay un par de novedades para esta Conferencia que me parecen realmente importantes y dignas. La primera es la participación ciudadana ajena al PSOE que tendrá lugar. Y es que 200 personas no pertenecientes al Partido han sido invitadas a participar no sólo con voz sino con voto. De esta forma el Partido se abre a la sociedad de forma sincera y comprometida, apostando por la capacidad de generar ideas que tiene la ciudadanía, escuchándola y haciéndola partícipe de los procesos políticos internos. Así el PSOE da un claro paso a favor de la participación ciudadana, confiando en ella y mostrando su interés por todo lo que ocurre de puertas afuera de Ferraz. Este puede ser el remedio a ese viejo tópico de que la clase política y, sobre todo Moncloa, viven en un recipiente de cristal lejos de las inquietudes de la calle.
Por otra parte, el apoyo a las nuevas tecnologías es también pieza clave en esta Conferencia. Se pondrá en marcha durante su duración una pequeña "campus party", y además se ha tenido en cuenta a la blogoesfera. Por eso entre los invitados se encuentran representantes de distintas Redes de Blogs de izquierdas, entre ellas Red de Blogs Socialistas y Red Progresista (de las que esta bitácora forma parte). El PSOE se convierte así en el primer Partido que toma conciencia de la importancia que tiene la red. Miles de bloggers con propuestas y comprometidos con la sociedad se encuentran en internet, muchos desencantados con los partidos políticos. El Partido Socialista no ignora esta realidad y pretende proporcionar un medio a estas personas que canalice todo ese potencial hasta ahora enmarcado en la blogoesfera.
Para aquellos que no hemos tenido la suerte de asistir directamente también se nos otorga medios de participación como chat y foros que podéis encontrar, junto con el documento marco a debatir, en la web http://conferencia2006.psoe.es
Además comienza este viernes a las 12:00h la emisión de iPSOE-TV , la televisión a través de internet del PSOE y de la que cada ciudadano/a puede ser parte enviando vídeos que denuncian injusticias en su entorno.
No se puede vivir de espaldas a la sociedad; se gobierna para los ciudadanos y ciudadanas e incluso con ellos. Eso pretende hacer el PSOE estos tres días.
Publicado por Diego Asenjo a las 01:58 0 comentarios
Etiquetas: PSOE
miércoles, 13 de septiembre de 2006
Por un Oviedo antitaurino, por un Oviedo a favor de la vida.
Ya estamos en septiembre y, como cada año, en Oviedo se celebran las fiestas de San Mateo, la semana grande de la ciudad.
Este año el presupuesto dedicado para las fiestas es de 2.090.867 de euros, cien mil más que el año anterior para un menor número de días festivos y un cartel de actuaciones musicales que no cuenta con ninguna gran estrella internacional -al contrario de lo que suele ocurrir en otra ciudad asturiana de referencia, Gijón-, y sí con muchos grupos que suelen pasarse por aquí año tras año.
Pero, además, es durante estas fechas cuando en Oviedo tiene lugar una de las dos corridas de toros anuales. Hace dos años Juventudes Socialistas de Oviedo presentó un escrito al Ayuntamiento solicitando que Oviedo se declarara ciudad antitaurina y que la Plaza de Toros local fuese habilitada como espacio para espectáculos, exposiciones culturales, actividades sociales, etc. A continuación coloco una parte de aquel escrito que a día de hoy sigue igual de vigente y necesario, y como además fui yo quien lo redactó cuando era Secretario de Medioambiente de JSO no habrá problemas con los derechos de autor.
Así como, por ejemplo, en Madrid, Sevilla o Pamplona las corridas de toros tienen un fuerte arraigo socio-cultural que conlleva la demanda de espectáculos taurinos, Oviedo no cuenta con una tradición suficientemente fuerte como para hablarse de una amplia afición taurina. Muestra de esto es el hecho de que en nuestra ciudad tan sólo existen dos fiestas (La Ascensión y San Mateo) que cuentan con corridas de toros. A lo que hay que añadir que parte de las entradas del último espectáculo taurino en nuestra ciudad fueron compradas por el Ayuntamiento de Oviedo (este año han sido 1/3 las entradas adquiridas por el Consistorio, con un desembolso de 50.000€). La oferta de este tipo de eventos es muy baja por la simple razón de que no existe una verdadera demanda. Por ello, no es posible hablar de la aportación cultural, por otro lado cuestionable, de entretenimientos taurinos en nuestra ciudad. A la realidad inequívoca de este hecho se suman otro tipo de consideraciones más subjetivas. La llamada “Fiesta Nacional” es en realidad un atroz maltrato animal. No sólo es un hecho humillante hacia los toros, sino que el sadismo de las corridas lleva a la mutilación y muerte del animal únicamente para la satisfacción de una extrema morbosidad humana. Se trata únicamente de matar por placer. Nuestra sociedad ha evolucionado mucho en los últimos años aprendido a valorar la vida de las personas, desechando la pena de muerte y las torturas. Como paso lógicamente siguiente a este avance moral hay que respetar el derecho a la vida de todo aquel ser que la posea. La diversión y el entretenimiento no pueden ser nunca excusas para matar. No hay que renunciar a la cultura, hay que saber enfocarla de la manera más digna y que menos ofensiva resulte para el resto de ciudadanos. Así, en favor de la vida cultural de la ciudad, la mejora de la Plaza de Toros ha de orientarse hacia la acogida de acontecimientos culturales y actividades sociales que no supongan un trastorno para la sensibilidad del resto de ovetenses. Oviedo debe apostar por seguir el ejemplo de poblaciones como Tossa de Mar, Coslada y Barcelona declaradas antitaurinas y de esta manera mostrar su firme compromiso con la vida y en contra del sufrimiento innecesario infligido sobre los toros.
Podéis ver el programa de San Mateo 2006, la web Asturias Antitaurina, y el blog del Concejal Socialista de Oviedo, Gonzalo Olmos, que cuenta cuál es la situación de la contratación de espectáculos taurinos en la ciudad.
Publicado por Diego Asenjo a las 00:58 2 comentarios
Etiquetas: Medioambiente, Oviedo
lunes, 11 de septiembre de 2006
Mi blog personal.
Aprovecho para decir que he creado un nuevo blog personal que podéis encontrar en la sección "Otros blogs" que hay a la izquierda.
El Santuario de Zeritos es un espacio donde no trataré temas políticos pero donde daré rienda suelta a mi frikismo, mi pasión por la literatura y algún tema más íntimo.
Publicado por Diego Asenjo a las 02:48 0 comentarios
Etiquetas: Otros
Un Estatuto para Asturias hoy, no mañana.
El pasado día 8 se celebró el día de Asturias en nuestra Comunidad Autónoma. Durante ese día, y como es normal en una fecha así, hubo gran cantidad de declaraciones políticas procedentes de todos los partidos.
El tema que más presencia tuvo en todos los discursos e intervenciones fue el de la reforma del Estatuto asturiano.
Desde que el Gobierno del Presidente Zapatero se comprometió a no obstaculizar los procesos estatutarios en las distintas Comunidades Autónomas han sido varias las que se han puesto manos a la obra en sus distintos Parlamentos. Así ha sido en el caso, como no, de Cataluña pero también del País Valenciano, Andalucía, Baleares, Galicia -donde ya hay movimientos entre PSdeG y BNG-...
En el momento de elaboración de los estatutos autonómicos tras la dictadura franquista, Asturias fue una de las regiones que se apresuró en el trabajo que tocaba entonces no dejando escapar la oportunidad que se presentaba y aprovechando la corriente de ilusión que existía. Hoy esa oportunidad vuelve a presentarse renovada, asentada en democracia y con mayor fuerza y ventajas para quienes sepan salirle al paso y hacerse con ella. Por eso Asturias no debe perder el ritmo. Nuestra Comunidad ha de perfilarse como ejemplo para otras zonas que tengan más o menos nuestras características, desarrollando un modelo propio de estatuto ajustado a nuestras necesidades y exigencias, pero siguiendo la estela que Cataluña y Valencia han dejado ya.
La educación, el empleo, la cultura y el bienestar social no son ajenas a cualquier habitante de esta tierra, por tanto la reforma del Estatuto tampoco ha de serla. Cuando el Estatut catalán ocupaba las primeras páginas y titulares de los medios de comunicación había quienes criticaban que la clase política estaba absorta en temas que en nada tenían que ver con la ciudadanía. Nada más lejos de la realidad. Quizá el problema estuvo en la retroalimentación entre periodistas y políticos/as. Los mass media son una caja de resonancia que agrandan muchos temas. Por lo tanto, lo erróneo es darle a los procesos estatutarios tanta cancha dejando de lado otro tipo de informaciones. La sociedad de cada Autonomía ha de estar al corriente por completo de las reformas y participar en ellas, pero cuando machaconamente se presenta un Estatuto como problema, y no como solución, los ciudadanos y ciudadanas acaban creyendo que no sirve para nada.
Que la base de la convivencia democrática y el desarrollo social de cada región se asianta en la fórmula jurídica de los estatutos es así, en ese marco nos movemos. ¿Preferimos vivir en un piso de 10 metros cuadrados equipado sólo con una cama? ¿O en uno mucho más amplio y confortable? Es normal que cada Comunidad aspire a un mayor autogobierno que permita una eficaz gestión y que, además, se identifique y diferencie del resto puesto que si fueran homogéneas el Estado de las Autonomías no tendría razón de ser. Asturias también debe definirse como sociedad y mostrar cuál es su identidad cultural.
Sin embargo, la reforma del Estatuto asturiano no acaba de arrancar debido a la posición del PP. Ovidio Sánchez, su Presidente, afirma que apoyará la reforma pero después de las elecciones. Sánchez obedece fielmente los dictados de Génova de desgaste al Gobierno de España y culpa a Zapatero de llevar al país a la deriva y que, por tanto, esa incertidumbre impide al PP-Asturias formar parte del proceso de reforma. Escudándose en esa teoría catastrofista que desde la dirección nacional de su partido se predica desde hace tiempo sin éxito, Ovidio Sánchez lo único que muestra es que su lealtad y compromiso con sus superiores es mayor que con los/as asturianos/as. Hay que afrontar el tema ahora para que el próximo Gobierno del Principado pueda dedicarse a su aplicación, si esperamos a la próxima legislatura seguro que el PP (en la oposición, como no podrá ser de otra forma) intentará retrasarlo y volveremos a perder otros cuatro años para elaborar la reforma.
Necesitamos que mañana sea hoy. Asturias necesita, y merece, un nuevo traje hecho a medida.
Publicado por Diego Asenjo a las 00:13 0 comentarios
Etiquetas: Asturias
martes, 5 de septiembre de 2006
Vuelo United 93.
Aquí tenéis el trailer de la película United 93 (no lo he encontrado en español, lo siento).
Ésta es la primera película estrenada que relata los sucesos acontecidos durante aquel fatídico, y ya histórico, 11 de septiembre de 2001. El largometraje nos relata por un lado cómo vivieron estos hechos los controladores y operadores aéreos civiles y militares de EE.UU. y, de otra parte, lo que ocurrió dentro del vuelo United 93 que fue secuestrado y que acabó estrellándose en Penssylvania al intentar tomar el control del avión el pasaje.
La película es más bien un documental, una pieza que nos hace revivir de nuevo aquel horror y nos llega a hacer partícipes de lo que pasó en uno de los aviones. No hay personajes perfilados, no conocemos las motivaciones de los terroristas, no hay final feliz. Todo el mundo sabe lo que hay que saber, así que no es necesario que la película se centre en ello.
La sensación al verla es inquietante, recordar todo aquello en una sala de cine es extraño, y la oscuridad de la sala nos deja a solas con lo que vemos en la pantalla e incluso con lo que nuestra mente recuerda. Nos deja a solas con sentimientos de rabia, tristeza y dolor que muchos creímos olvidados hace cinco años.
Además esta cinta nos "regala" un billete de avión, de forma que realmente nos sentimos un pasajero más del United 93, y junto con el resto de personas que iban en ese vuelo sentimos el miedo, la tensión, la angustía y el coraje final de quien sabe que sólo le queda afrontar la muerte con valentía. Los instantes finales de la película son agobiantes, la lucha heróica de esas personas es admirable. Por un instante parece que lo conseguirán, y que el pasado no es tan fuerte para condicionar el presente. Pero sólo por un instante.
Es una película imprescindible.
Publicado por Diego Asenjo a las 01:56 1 comentarios
Etiquetas: Cine
lunes, 4 de septiembre de 2006
EL MUNDO desvaría.
Ésta es la portada de EL MUNDO del pasado domingo. Este diario publicará durante los próximos días la entrevista que le han hecho a uno de los acusados, José Emilio Suárez Trashorras, del 11-M y para el que el fiscal ha pedido más de 30.000 años de prisión por la venta de explosivos a los terroristas.
La verdad es que me parece terriblemente triste e indignante lo que este periódico lleva haciendo desde hace tiempo. Bajo la excusa de una "investigación periodística" se atreven con cualquier cosa, sacándose teorías de la chistera que al final no son capaces de demostrar. A no ser que piensen que una entrevista a Suárez Trashorras es un documento probatorio de confianza. Trashorras, que fue dado de baja en su trabajo por padecer una esquizofrenia paranoide y trastornos de personalidad, no tiene nada que perder con sus declaraciones. Ni siquiera ha tenido que perder el tiempo para que la teoría del golpe de Estado surgiera en su mente, simplemente con seguirle el juego a Pedro J. y Losantos ya era más que suficiente. Le han dado en bandeja de plata una excusa a la que aferrarse, una rocambolesca idea que si es capaz de sembrar dudas sobre su culpabilidad ¿cómo no va a utilizar?. Si por su causa miles de personas se vieron afectadas estará agradecido de que alguien haya buscado por él un elemento exculpatorio, aunque sea absurdo.
EL MUNDO empieza a parecerse a aquellas publicaciones que hace años, en forma de periódicos, y con mucho humor -aunque en este caso no hay ninguna gracia-, nos hablaban de naves espaciales, monstruos atacando granjas, fantasmas que atormentaban a inocentes transeúntes, etc. Pedro J. dentro de poco iniciará un viaje a EE.UU. para destapar la conspiración del OVNI estrellado en los 50 en Roswell; se dedicará a encontrar pruebas de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje; o se apuntará a la tétrica teoría de que ningún avión se estrelló en el Pentágono el 11.S. Ésa es la línea que empieza a tomar el diario.
Y menos mal que Trashorras asegura que el 14-M su voto era para el PP, porque el PSOE está muy bien sin votantes como él, y porque además si hubiera dicho que votaba a los socialistas no faltaría quien dijese que esa era la prueba irrefutable de que desde Ferraz se preparó todo.
De verdad, qué pena.
Publicado por Diego Asenjo a las 18:53 1 comentarios
Etiquetas: 11-M