martes, 12 de febrero de 2008

Entrevista a Zapatero, en Cuatro

Aquí cuelgo en seis partes la entrevista realizada ayer en Cuatro, por Iñaki Gabilondo, al Presidente del Gobierno.

Zapatero cómodo y contundente en temas como el de la inmigración y el terrorismo. Y dando la exclusiva: nunca ha fumado un porro.


Encuestas - Economia




Terrorismo




Terrorismo - Política territorial - Aborto




Eutanasia - Iglesia - Inmigración




Inmigración - Vivienda - Enseñanza pública - Castellano en colegios catalanes




Canon - otros temas.

lunes, 11 de febrero de 2008

Yes, we can defender la alegría.


Estamos cerca de la campaña electoral y es el momento de ir sumándose a cada una de las opciones políticas que se presentarán a las elecciones.

Estamos con Zapatero.

Mucha gente ya ha decidido estar con Zapatero y, por eso, se ha formado la Plataforma de Apoyo a nuestro Presidente, que utiliza como "marca de la casa" el gesto utilizado en el lenguaje de signos para nombrar a ZP y que hace referencia a sus características cejas.

Una buena idea que trae consigo una también buena canción interpretada por varios artistas que forman parte de la historia musical de nuestro país y que, por fortuna para mí, ocupan los puestos altos de mi lista de cantantes favoritos españoles (Víctor Manuel, Serrat, Sabina y Bosé entre otras personas). Además, la canción se basa en un poema del gran Mario Benedetti, así que no puede ser una idea más redonda.



Sin embargo no son pocos quienes argumentan que este apoyo se debe al canon -incluído Rajoy-, cuando lo cierto es que las políticas sociales y de igualdad que ha llevado a cabo el Gobierno Socialista durante la ya practicamente finalizada Legislatura son de por sí motivos suficientes para creer.

Al otro lado del charco, Barack Obama -aspirante del Partido Demócrata a la nominación como candidato de su partido para las elecciones presidenciales estadounidenses- también ha tirado de vídeo musical para llegar a la gente. En su caso la idea resulta aún mejor, puesto que es su voz la que se junta a la de varios artistas y, además, las palabras que pueden escucharse pertenecen a la parte final del discurso que el joven Senador pronunció en New Hampshire tras ganar las primarias de ese Estado. No sé si Obama vencerá en la Convención Demócrata, pero por el momento lo que sí se ha llevado es un Grammy por este tema cuyo lema, "Yes, we can" (Sí, se puede) carga de ilusión las pilas de miles de ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos.



La música que amansa a las fieras y pone en pie los corazones acompaña a los candidatos de la ilusión. Frente a los discursos rígidos, cargados de moralina, alarmistas y negativos tenemos la defensa de la alegría. ¿Iremos al infierno quienes escuchemos la canción? Si es así cruzaremos la puerta del abismo cantando.