viernes, 27 de octubre de 2006

Candidato por sorpresa.

En primer lugar quisiera pedir disculpas porque mi blog ha estado durante varias horas en los últimos días patas arriba. Creo que el problema fue ocasionado por las noticias de EL PAÍS que hasta ahora tenía en la parte izquierda del blog. Intentaré ponerme con calma a ello y colgar de nuevo las noticias sin que esto sea un desbarajuste. De nuevo, mis disculpas.

Quisiera comentar brevemente mi opinión sobre la la cuestión de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid. Pocas personas sabían quién era Miguel Sebastián, sin embargo creo que aquellos que seguimos un poco la vida del PSOE y del Gobierno sí sabíamos que era hombre de confianza de Zapatero y persona fuerte dentro de Moncloa. A muchas personas nos sorprendió que no acabase como Ministro de Economía cuando el Presidente formó su equipo de Gobierno. Sin embargo no fue por descarte, sino que se le quería bien cercano a Presidencia.
Y, de nuevo, al menos para mí, fue una sorpresa saber que él sería el encargado de presentar batalla ante Gallardón.

Hace unas semana el nombre de Bono había tomado, de repente y a causa de declaraciones suyas, una fuerza que era más bien un pequeño "entremés" (en su sentido teatral). El Ex-Ministro de Defensa ya se había autodescartado hacía tiempo y volver a llevarle a la palestra era desconcertante. Yo, personalmente, no escribí nada en este blog cuando su nombre sonaba porque adivinaba que nos quedaba aún mucho por ver. Y de hecho quedaba todavía ver cómo el nombre de la Vicepresidente también era dicho entre susurros, susurros que a pesar de serlo llegaron a los suficientes oídos para asistir a otra de esas hornadas de sms que de vez en cuando aparecen.

Sebastián, sin embargo, se corresponde al perfil que José Blanco, Secretario de Organización del PSOE, había adelantado hace ya varias semanas. Una persona más profesional que política; no un gran "nombre" pero sí un eficaz gestor. Ese traje confeccionado tiempo atrás parece, a posteriori, hecho para Miguel Sebastián. Una persona que no cuenta con un pasado militante dentro del Partido y que llegó a donde está por su labor y sus conocimientos económicos y empresariales.

Acerca de su persona como candidato no me atrevo a decir nada por la sencilla razón de que desconozco todo acerca de él excepto las pinceladas que he leído hasta ahora a lo largo de la legislatura. Así pues sólo queda prestar atención a cómo comienza a moverse durante las próximas semanas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debido a las pocas oportunidades que ha tenido de desenvolverse en la "escena pública", no tengo ninguna opinión acerca de este hombre en su vertiente más política.

Lo que sí que se ha conseguido con todo el "circo mediático" -que ha tenido un exceso de improvisación- es darle una publicidad a este candidato, que por otros cauces, no hubiese tenido. Se le conoce en toda España (mérito que nunca pudo alcanzar Trinidad Jiménez, que incluso para algunos Madrileños era una desconocida antes de llegar el periodo electoral...)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo Iglesias, lo bueno de estas dos semanas es que ha servido tanta duda y "descontrol" para dar a conocer al candidato, que al final es de lo que se trata, verdad?

Ánimo, compañero, que Madrid será nuestro.

Stewie Griffin dijo...

Te he dejado comentarios en los articulos anteriores, pero no sube el nº de comentarios, te aviso para que los leas cuando tengas tiempo y me digas que te parecen.

Sobre este tema prefiero no decir nada y no entrmeterme en asustos internos del PSOE

salud y libre mercado

Stewie Griffin dijo...

Para alegrar un rato la cosa una cancion con mensaje, un saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=wd8Id1iZcnQ

Diego Asenjo dijo...

Pablo, me has dado que pensar... ¿y si todo el circo mediático producido hubiese sido más o menos medido por el PSOE para centrar todas las miradas en Madrid y producir así el efecto conseguido? El de que la gente al menos sepa quién Miguel Sebastián.

Stewie, me ha gustado el vídeo que has puesto.

Anónimo dijo...

Es bastante posible. Tiene su lógica, si se contempla desde la perspectiva de la gran apuesta que ha realizado Zapatero por las autonomías... De hecho, no ha dudado un momento en enviar a sus mejores ministros a ostentar las candidaturas de sus respectivas comunidades autónomas.

Salud.

Anónimo dijo...

Stewie Griffin, coincido con dasenjo: buen vídeo. Seguro que ya la RIAA les ha comenzado a perseguir garrote en mano xD.