viernes, 15 de diciembre de 2006

El proceso de paz no se para.



Hoy Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada batasuna, ha declarado en una concentración ante la sede del PSE en Bilbao que el proceso de paz es, a día de hoy, inviable. Otegi responsabiliza del estancamiento total al Gobierno, al Presidente Zapatero y al PSOE.

Para el portavoz abertzale el Gobierno no está abordando las cuestiones políticas que, en su opinión, suponen la raiz del conflicto vasco. Es decir, el proceso está encallado porque Moncloa no ha iniciado una negociación política con la banda terrorista, una negociación que sin embargo otras personas no dejan de atribuirle al Gobierno. Curioso.

¿Qué espera Otegi? ¿Cuáles son esos temas que, según él, el Presidente Zapatero no quiere abordar? ¡Si todo el mundo sabe que los socialistas estamos de rodillas ante la ETA!

Pero, por otra parte, cabe preguntarse qué credenciales puede presentar Otegi como garantía de su esfuerzo por la paz. Desde luego la condena de la violencia no forma parte de ellas.

Lo que hasta ahora ETA ha dejado de hacer es matar. Eso no es suficiente, es lo mínimo. No puede contar como primer paso algo que es exigible a cualquier persona: no matar a otro ser humano. El entorno etarra debe realizar otro tipo de actuaciones que muestren cómo su maquinaria terrorista (extorsión, violencia callejera, robo de armas) se está deteniendo.

Como ha declarado José Luis Rodríguez Zapatero lo que hay que hacer es trabajar por la paz, seguir esforzándose por conseguirla sin dar por muerto el proceso.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha declarado a La Gaceta de los Negocios que el alto al fuego de ETA se dará por finalizado el día 22 de diciembre, y que el primer atentado será en Madrid con un coche bomba y sin víctimas mortales el día 10 de enero de 2008. Asegura además que el fin de la tregua es pactado por Gobierno y ETA hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales. Alcaraz es un irresponsable. Está afirmando que se cometerá un atentado en la capital del país como quien anuncia lluvia. Si durante las próximas semanas sigue manteniendo su profecía a lo Paco Rabanne conseguirá crear una alarma social a aquellas personas que puedan, incompresiblemente, hacer caso de sus palabras. ¿Qué pretende Alcaraz con una actitud así? Y lo peor de todo será cuando llegado el día no haya atentado ni fin de la tregua porque, como ya nos tienen acostumbrados, al decir este tipo de cuestiones sin dar ninguna prueba luego argumentarán (en plural) que si no ha ocurrido lo anunciado será por alguna concesión de Zapatero a los etarras, y de nuevo sin pruebas continuarán con sus tramposas palabras con el único objetivo de dañar al Gobierno de España.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las declaraciones del tal Alcaraz son esas, qué carajo espera la Fiscalía, la Justicia o quien corresponda para que proporcione todos los detalles y se pueda evitar el supuesto atentado.

¿La libertad de expresión deja impune una afirmación tan tremenda como la que hace este tal Alcaraz?

Saludos

Piedra de Oscuridad dijo...

Lo de siempre. Da falsos datos sin mostrar sus supuestas fuentes, vaticina hechos no contrastados, hace afirmaciones categóricas como "el gobierno se arrodilla ante ETA" sin molestarse en argumentarlas... El Sr. Alcaraz subestima en exceso a sus acólitos, pues debe creeer que son idiotas sin ninguna inquietud moral ni capacidad de pensar por si mismos (ya que les trata como tales).

Eso, por no comentar el dinero dedicado a víctimas que gasta en campañas derechiles, en alquilar autobuses, la entrega al PP de las víctimas que representa...

Francamente, no entiendo cómo todavía queda gente afiliada a una asociación que se ríe de ellos...

Salud.

Stewie Griffin dijo...

Lo cierto es que el gobierno si que esta en manos de ETA, si mañana la banda terrorista emite un comunicado donde reconoce su implicacion en el 11M y que su silencio fue un acuerdo con el PSOE como condicion del proceso "de paz".

Sabes que aun cuando todo fuera una mentira de ETA a ZP le quedarian 4 días en la Moncloa.

Por lo tanto se puede afirmar que ha cometido ese error, se han puesto en manos de quien menos deberian en su afan de poder.

Salud y libre mercado diego


P.D tanto sectarismo anti victimas y pro asesinos no durara muxo entre las filas socialistas, y si no tiempo al tiempo, dentro de algun tiempo TODOS cambiareis vuestros discursos, ya se sabe DOBLEPENSAR.

Y yo digo ¿como puede alguin seguir perteneciendo a una asociacion creada descaradamente por los nacional-socialistas gallegos para atacar al PP per se como Nunca Mais (por ejemplo)?

El Cerrajero dijo...

# Diego, miente que algo queda.

Lo que hace Alcaraz en la entrevista es avisar de la amenaza comentada en el último Zutabe de ETA, ahora que si vosotros os sentís maś cerca de los eta-ratas que de las víctimas, eso ya tiene peor solución.

Anónimo dijo...

Puestos a construir hipótesis y frases condicionales, Stewie, yo opto por pensar que a Paco Clavel le tocará la lotería el viernes y que todos lo veremos por la televisión con su vestido de chapas, pegando gritos de laegría.

JV

Stewie Griffin dijo...

no son hipotesis locas, aun cuando zp fuera un santo y hubiese dicho toda la verdad y todo lo que esta apareciendo sobre el 11m sea mentira (jajaja, gracioso que aun le crea alguien sin carnet), ETA dispone de la capacidad para tumbar al Gobierno, esto es asi, solo haria falta que mintieran como he escrito más arriba.

Esto no es una opinion es un hecho que existe ese arma contra el gobierno en manos de los asesinos.

Stewie Griffin dijo...

Diego te invito a que vengas conmigo a Madrid a la proxima manifestacion de la AVT y veas con tus propios ojos con quien esta la gente de la calle.

Tranquilo porque si estas dispuesto lo haremos en secreto y nadie descubrira ni quien eres ni tu afiliacion. ¿que me dices?

VISITAME EN:
http://kill-lois.blogspot.com/

Diego Asenjo dijo...

Desde luego Júcaro, si Alcaraz tiene alguna prueba de lo dicho el lugar para decirlo no es un periódico.

Como dice Pablo, es lo de siempre. O lo que en los últimos tiempos venimos viendo día sí día también por parte de según qué sectores de la sociedad.

Stewie, si mañana un grupo de la mafia amenaza al Presidente Zapatero con emitir un comunicado asegurando que el gobierno de España permite su existencia a cambio de dinero ¿cuál será la respuesta de Moncloa? ¿Arrodillarse ante la mafia? No, no será así porque sabe que es mentira. Al igual que lo de ETA. Pero claro, como el PP lleva desde hace meses sembrando la duda la cosa no es tan sencilla. Ha sido el PP quien ha dado poder a ETA; ¿Y si los terroristas dicen "Vamos a decir que tuvimos que ver con el 11-M a no ser que cumpláis nuestras exigencias" siendo mentira? La irresponsabilidad del PP no tiene justificación.
Y no existe en las filas socialistas un sectarismo anti-victimas, porque muchas de ellas son socialistas. Sin embargo ante las declaraciones ponzoñosas no cabe defensa, sean dichas o no por víctimas.
Por cierto, declino tu invitación a ir a una manifestación que será contra el Gobierno y contra un proceso en el que creo. Y tampoco necesito asistir para ver la opinión "de la calle". Creo que lo que vería es la opinión de quienes se manifiesten, y ya me la sé.

Cerrajero, yo comento una noticia publicada en un medio digital. Si te parece poco veraz ponte en contacto con los redactores de ese medio. Aún así es la propia Gaceta de los Negocios -donde se publicó la entrevista- la que lleva a sus titulares y subtitulares lo que resume ElPlural.

J.V. sabes que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices ;-)

Unknown dijo...

Ahora diréis que el atentado lo ha cometido el facha de ALcaraz...¿verdad?...a ver si empezamos a pensar con la cabeza amigos, salid de esa caverna oscura del socialismo hacia la libertad.

Diego Asenjo dijo...

Trinlosar, si lees mi post acerca del atentado en Barajas verás que no culpo a nadie más que a los etarras.