lunes, 11 de febrero de 2008

Yes, we can defender la alegría.


Estamos cerca de la campaña electoral y es el momento de ir sumándose a cada una de las opciones políticas que se presentarán a las elecciones.

Estamos con Zapatero.

Mucha gente ya ha decidido estar con Zapatero y, por eso, se ha formado la Plataforma de Apoyo a nuestro Presidente, que utiliza como "marca de la casa" el gesto utilizado en el lenguaje de signos para nombrar a ZP y que hace referencia a sus características cejas.

Una buena idea que trae consigo una también buena canción interpretada por varios artistas que forman parte de la historia musical de nuestro país y que, por fortuna para mí, ocupan los puestos altos de mi lista de cantantes favoritos españoles (Víctor Manuel, Serrat, Sabina y Bosé entre otras personas). Además, la canción se basa en un poema del gran Mario Benedetti, así que no puede ser una idea más redonda.



Sin embargo no son pocos quienes argumentan que este apoyo se debe al canon -incluído Rajoy-, cuando lo cierto es que las políticas sociales y de igualdad que ha llevado a cabo el Gobierno Socialista durante la ya practicamente finalizada Legislatura son de por sí motivos suficientes para creer.

Al otro lado del charco, Barack Obama -aspirante del Partido Demócrata a la nominación como candidato de su partido para las elecciones presidenciales estadounidenses- también ha tirado de vídeo musical para llegar a la gente. En su caso la idea resulta aún mejor, puesto que es su voz la que se junta a la de varios artistas y, además, las palabras que pueden escucharse pertenecen a la parte final del discurso que el joven Senador pronunció en New Hampshire tras ganar las primarias de ese Estado. No sé si Obama vencerá en la Convención Demócrata, pero por el momento lo que sí se ha llevado es un Grammy por este tema cuyo lema, "Yes, we can" (Sí, se puede) carga de ilusión las pilas de miles de ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos.



La música que amansa a las fieras y pone en pie los corazones acompaña a los candidatos de la ilusión. Frente a los discursos rígidos, cargados de moralina, alarmistas y negativos tenemos la defensa de la alegría. ¿Iremos al infierno quienes escuchemos la canción? Si es así cruzaremos la puerta del abismo cantando.

7 comentarios:

Kali Tuxi dijo...

buenas caballero ! muy bueno el post!!! por cierto me podrías ensear (soy un poco ignorante) cómo meter los flash del programa electoral y el otro tb del partido en blogger!!! te agradecería mucho que me contases como lo has hecho ... si tienes tiempo déjame un post en el blog o escríbeme un mail...
un abrazo desde inglaterra

Alberto Ginel Saúl dijo...

Saludos compañero, agrego tu blog a mi lista de recomendados. Un abrazo desde Madrid.

Stewie Griffin dijo...

Diego tio....

Como me caes bien y siempre has sido muy amable conmigo (incluso cuando estaba en "la competencia"), me voy a callar y no dejarte un mensaje sobre lo que me parece esta nueva campaña, y así no te ensucio el blog con palabras feas.

Pero me reservo el derecho a usar esa foto sin alterarla ni nada en un vídeo recopilación que igual hago de gente haciendo esa señal. Después de todo la has publicado en internet.

Saludos.

Diego Asenjo dijo...

Stewie, ya sabes tú también que nunca te he cortado al escribir aquí lo que pensases sobre los temas tratados. Aunque algunas cosas me hayan molestado, pero igual que a ti te molestan otras. Y ha ido todo sin problemas.

En cuanto a la foto, por supuesto que puedes utilizarla porque es pública. Eso sí, a ver en qué contexto la metes... Porque te temo. Y aunque sea una foto pública, si la usas para decir que somos unos tontos, por ejemplo, pues mal iríamos.

Por cierto, suerte con tu arreglo del blog -que aunque no firme sí que lo sigo-. Promete quedar bien.

Saludos a los tres y gracias por pasaros por aquí.

Stewie Griffin dijo...

Muchas gracias, Diego, tenemos diferentes formas de ver las cosas, pero eres un buen tio.

¿Realmente existe alguna diferencia entre los artistas y la Iglesia? Cada grupo de presión hace campaña por un partido para evitar que el otro le arrebate sus privilegios.

Y yo me pregunto, ¿Por qué los argumentos que usan unos y otros no los aplican a otros ámbitos? Es como cuando un nacionalista te habla del derecho de los asturianos a separarse del estado, y cuando le dices, muy bien, de acuerdo, pero, ¿En base a que me niegas a mi o a otros el derecho a secesionarnos de tú ideal de estado asturiano? Es incoherente, si un principio es cierto debes llevarlo hasta sus últimas consecuencias, y si falla desecharlo. Muchos lo llamaran radicalismo, yo lo considero no rendirse a lo irracional.

La única diferencia que le veo a esta campaña con respecto a los obispos, es su, y lo siento, estupidez. ¿Defender "la alegría"? ¿Acaso nos hemos vuelto todos locos?

Saludos Diego, y es un honor que sigas mi bitácora.

Stewie Griffin dijo...

Aunque para el premio de la campaña chorra ya tenemos ganador:

http://www.gasparllamazares.es/cosas_importan_2.htm

Moloboo dijo...

A ver cuándo estos artistas defienden a las mujeres que han sido maltratadas por la izquierda radical...¡ah, es verdad, se me olvidaba que tienen opiniones distintas a los socialistas!...esa es razón más que suficientes para insultarlas, agredirlas, acosarlas, etc...por lo menos tenéis a Felipe que no llora cuando le abuchean...que machote.