sábado, 12 de abril de 2008

Un Gobierno de Igualdad

Emitiendo desde la Fundación Jaime Vera -en la que estoy asistiendo a un curso de comunicación política- desde un ordenador cuya pantalla quema las retinas de los miopes como yo. Así que, para no quedarme aún más rompetechos, diré un par de cosas rapidas.

Zapatero tiene unos ovarios como lunas. Por fin un presidente del Gobierno valora de cara a la sociedad el papel de la mujer dentro de las responsabilidades políticas. Un Gobierno que rompe la paridad pero, por primera vez, en favor de las mujeres. Un Ministerio de Defensa dirigido por...¡una mujer!... ¡embarazada!... ¡catalana!... Creo que hoy habrá gente que no pueda dormir a causa de las úlceras de estómago que les han debido producir las noticias.

Y, además, un Ministerio de Igualdad que profundice en toda la larga labor realizada en la anterior Legislatura impulsada por el Presidente.

Eso sí, algunas cosas no me convencen... como por ejemplo que en ese grupo femenino esté aún Magdalena Álvarez, o que Medioambiente se haya convertido en un Ministerio fundido con Agricultura.

Dejo ya de teclear; echo de menos la pantalla de mi portátil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa, como mujer y socialista, del equipo de grandes profesionales y grandes políticos que ha confeccionado nuestro Presidente. Desde luego, que este sea el primer Gobierno de España que tiene más mujeres que hombres al cargo de Ministerios es algo que merece la pena resaltar.Creo que siempre ha habido mujeres válidas capaces de tener cargos políticos de tan alto nivel, pero ha sido Zapatero el primero en dar el paso. Espero que no sea algo excepcional y que en breve se convierta en habitual ver a mujeres en papeles relevantes, tanto en el ámbito público como privado.

Saludos, Mar (Juventudes Socialistas Valencia)

Anónimo dijo...

Has decorado muy bien esta pequeña casita:-)

Simplemente despedirme de vosotr@s, una vez jubilado oficialmente de JS

Suerte y ánimo

Un abrazo

IVAN CORTINA

Moloboo dijo...

Espero con ansia tu artículo sobre el notrasvase del Ebro. Saludos.

Diego Asenjo dijo...

Mar, lo importante es precisamente que estas mujeres son buenas profesionales. Es curioso que con la cuestión de cuotas hay quien dice "Bien, lo apoyo siempre que las mujeres que entren estén capacitadas" ¿Qué pasa? ¿Damos por hecho que los hombres sí estamos capacitados? La balanza de la desconfianza siempre cae del lado de la mujer cuando se habla de estas cuestiones, lo que deja ver cuál es el pensamiento que se resiste en la profundidad de nuestras cabecitas.

Iván, gracias por lo de la decoración ;-) Te he mandado un mail por esto de tu despedida forzosa.

Moloboo, tengo pendientes otros post para estos días, pero en la segunda mitad de la semana sí escribiré algo del tema que comentas.

Saludos y gracias a los tres por pasaros.