martes, 6 de noviembre de 2012

Wenceslao López, nuevo secretario general del PSOE-Oviedo

No pudo ser. La candidatura encabezada por Alfredo Carreño para renovar el compromiso del PSOE-Oviedo no consiguió la mayoría necesaria para ganar la votación que esta tarde tuvo lugar en el Auditorio de Oviedo.

No puedo ser imparcial, puesto que yo mismo formaba parte de su candidatura, con el convencimiento de que era la que más y mejor representaba al conjunto de nuestra Agrupación.

A él y a otras cuantas personas de esa candidatura les agradezco personalmente el gran afecto con el que me trataron durante sus años como Comisión Ejecutiva y que contaran conmigo pensando que podía aportar algo a este partido. Gracias.

Finalmente, ha sido Wenceslao López el elegido como nuevo secretario general de los y las socialistas ovetenses. A él y a su Ejecutiva le queda por delante una muy dura tarea. Lo que urge ahora es que la división de la votación (sólo hubo cuatro votos de diferencia) no se prolongue en el tiempo más allá de esta noche. Esa tarea no es sólo suya, sino de toda la militancia; con lealtad y compromiso deberemos cumplirla.

Lo dije ayer en mi intervención ante la Asamblea, lo que debe ocupar ahora nuestros esfuerzos es Oviedo. Aparcar el debate "metaorgánico" y potenciar el debate acerca del modelo de municipio que queremos. Hablar menos de nosotros y más de la gente y con la gente. Y no esperar a que las elecciones estén a la vuelta de la esquina para decir qué queremos hacer. Empezar desde ya. Para ello podrían realizarse, por ejemplo, debates sectoriales con una periodicidad bimensual que nos permitan dedicar tiempo a perfilar profundamente (y con la participación de asociaciones y ciudadanía) cuáles serán las propuestas que llevaremos a las puertas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Ahora, más que nunca, el proyecto socialista necesita de toda nuestra buena fe, capacidad, pensamiento y esfuerzo. Pongámonos a ello.

2 comentarios:

LUNA dijo...

Diego, no te quepa duda que esta CE vamos a trabajar mucho y bien para conseguir llegar a la alcaldia cuando toque.
Lastima que apoyaras y participaras en una candidatura "orgánica" que no hizo todo eso que tu crees que hay que hacer. Sin estructura de partido, no se me alcanza como conseguir objetivos políticos para beneficiar a la ciudadanía. Debe ser la cuadratura del círculo.

Diego Asenjo dijo...

No tengo duda de ello, de la misma forma que no dudaba en que la anterior Ejecutiva también se esforzó por ganar la confianza de la gente de nuestro municipio.

De todas maneras, no se trata de un esfuerzo sólo de la Ejecutiva. Yo me sentiré, como militante, igualmente responsable del resultado del trabajo de los próximos años.

No creo que fuera una lástima que yo participara en la otra candidatura, al final estemos en una o en otra es necesario que siempre haya gente que quiera asumir un compromiso político en una Ejecutiva, más aún en el momento actual. Y no dejaré de hacer cosas ni compartir propuestas por el hecho de no estar en ella.

Y, además, estuve con quienes confiaron en mí para ayudar a mejorar las cosas; es normal por tanto que apoyara y participara en esa candidatura :)

En fin, el caso, que a ponernos entre todos y todas a la tarea!