lunes, 2 de octubre de 2006

Me voy una semana a Eslovaquia.

Esta semana me voy a Eslovaquia. El Conseyu de la Mocedá d'Uviéu (CMU) participa en un intercambio juvenil internacional junto a otros 15 países europeos. Seremos en total 60 jóvenes que pasaremos allí siete días en torno a la idea: "multiculturalidad, lucha contra el racismo y la xenofobia".

Yo iré en representación de Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO), entidad miembro del CMU. Me he pasado los últimos días preparando un power point para presentar JSO al resto de participantes, por eso no he escrito mucho en los últimos días.

En una semana nos vemos de nuevo.

2 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

El multiculturalismo fracaso en paises como Inglaterra. Tampoco es aceptable la imposicion a nadie de una determinada forma de vida. ¿Por que no mejor defender una cultura universal, con diferencias superficiales, basada en el respeto a los derechos de la persona y la democracia? Yo la verdad es que estoy harto de que se justifiquen las infamias y las represiones bajo la frase "es que somos diferentes". Para mi en el fondo la gente es igual en todas partes, si se le da la oportunidad quieren prosperar y vivir su propia vida, buscar su propia felicidad. La diferencia entre otras culturas y la nuestra es que estamos en difertentes fases evolutivas, algunas todavia perviven en el medioevo intelectual.. aqui tubimos nuestro renacimiento y nuestra islustracion, ¿crees que lo tendran ellos, si se sigue justificando lo injustificable bajo la coartada de la diferencia existente? ¿cual es tu opinion sobre todo esto?.

Solo por curiosidad, sin animo de ofender o ser grosero, ¿el viaje lo costea tu organizacion, lo pagas tu o lo pagamos todos los sufridos contibuyentes?. Digo que sin ofender porque sea lo que sea no es culpa tuya ni de tu organizacion. Ademas de todas formas es logico (y nada criticable) que aceptes la oportunidad de ir, lo cual no quiere decir que este bien que se haga con una fuente de financiacion injusta. Si me equivoco mil excusas.

Espero de verdad que disfrutes del viaje, aprendas mucho del acto y lo pases muy bien con alguna eslovaca.

salud y libre mercado.

Diego Asenjo dijo...

Horas antes de mi marcha, te respondo a lo del pago.

El 70% lo costea la organización eslovaca que nos convoca. El 30% restante lo podría haber pagado mi organización pero decidí pagármelo yo mismo puesto que al viaje voy porque quiero, no porque JSO me envíe. De todas formas, si el CMU costeará parte del viaje no veo que sea una financión injusta, el dinero que se le dá lo gasta en lo que su Ejecutiva considere.

El tema cultural permíteme que te lo conteste a mi vuelta, porque no tengo ahora el tiempo que quisiera.

Gracias por desearme buen viaje.

Salud, azucar, especias y muchas cosas bonitas.