domingo, 18 de marzo de 2007

Democracia Nacional trae sus mentiras a Oviedo




Estoy bastante cabreado, no lo voy a negar. Esta imagen es la de uno de tantos carteles que han aparecido los últimos días en las paradas de autobús cercanas al Campus del Milán, en Oviedo. No sé si habrá más en otras zonas de la ciudad, pero mucho me temo que sí.

Cuando me la mostraron quedé absolutamente descolocado: "¡Lo que faltaba! Que ahora a unos cuantos chiflados les diera por empezar a hacer amenazas..." Pero no, me equivoqué. Lo que yo creía que era una acto preocupante lo fue aún más, y revestido de una ruindad asquerosa, cuando me pasaron un enlace que explicaba cuál era el origen de esa imagen que ya había sido vista en Salamanca en enero, así que todo lo malo acaba llegando aunque tarde un tiempo.

Las pegatinas son parte de una campaña del partido de ultra derecha "Democracia Nacional". Hace ya meses que han aumentado su presencia, o al menos su actividad, en la capital del Principado, y ésta ha sido una de tantas mamarrachadas que se les ha ocurrido en plena diarrea mental.

DN afirmó en su momento, ante una denuncia efectuada por IU-Salamanca, que la frase de los carteles y pegatinas la han escuchado a varios inmigrantes. ¡Y la de frases que habrá por ahí refiriéndose a gente de tan baja moral como ésta! Además, utilizan falsos caracteres arábigos, no se sabe bien para qué. Para molestar, seguramente, que es lo único que parece hacer este grupito de "salvadores de la patria".

Esta gentuza con campañas así, por llamar de alguna forma a sus actos de mala fe, fomenta la xenofobia en la sociedad y la desconfianza hacia los y las inmigrantes. No firmando esos vergonzosos materiales quieren crear desconcierto y actitudes de rechazo, por parte de la sociedad, basadas en sus mentiras.

Que sigan con sus miserables tretas, hasta que comentan un error suficientemente grave como para que la Justicia pueda hacer de ellos jirones.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Garchipe, un hispano-argentino, nacido en Buenos Aires y de familia italo-asturiana. Mi familia materna era de Langreo, y conozco esa bellizima tierra. Actualmente resido en la "Costa Blanca gallega", mas precisamente en Villagarcia. Te felicito por tu blog me gusto mucho y te visitare pronto. Un abrazo.
Aryentains En Galicia
www.aryentainsengalicia.blogspot.com

Unknown dijo...

Perdona pero no puedo ver la imagen. No sé si es error del navegador o del enlace.

Un saludo

P.S.: Menudo rollo lo de verificación de palabra.

Diego Asenjo dijo...

Hola Garchipe. Me alegro de que te guste el blog y también la tierra asturiana :-)

A mí siempre me ha picado la curiosidad por Argentina así que, quién sabe, ojalá pueda ir algún día allí.

De Galicia conozco bien poco, la verdad, es también un viaje que me queda pendiente.

El Valín, tienes razón. No sé porqué sería, yo ayer la veía bien con el Firefox pero hoy usando Explorer no. De todas formas, ya he vuelto a subirla desde otro enlace (el de la propia web de Democracia Nacional).

Lo de la verificación de palabra, lamento el rollo que es, pero así se evita que salgan mensajes Spam, que sí que son molestos.

Gracias a ambos por pasaros por aquí.

Yosoyasi dijo...

Los encantadores de serpientes vuelven a salir de su escondite.
Durante mucho tiempo la gente se preguntaba que había ocurrido en España con la extrema derecha.
Lo cierto es que después de los sonoros fracasos electorales de FN y los partidos sucesores, la extrema derecha entró en un proceso de hibernación. La victoria electoral del PP en 1996 (el PP había absorbido gran parte del voto ultra) contribuyó a alargar la hibernación.
Pero el ruido mediático del PP con las cantinelas tradicionales de la extrema derecha (España se rompe, ultrajes a la moral católica, terrorismo y miedo al inmigrante) han despertado a los ultras que han visto en las manifestaciones del PP un perfecto escaparate para hacerse publicidad.
Su estrategia es sencilla, quieren recuperar el voto útil de la extrema derecha que en los últimos años va al PP. No olvidemos que FN saco aproximadamente 379.460 y un diputado en Madrid en 1979 y con esto es con lo que sueñan esta gente. Lo único que se lo impide es la fragmentación de organizaciones y el tirón que continua teniendo el PP entre los ultras.

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Para colmo de males DN acaba de abrir sucursal en Almería. Esta es una de las evidentes consecuencias de la radicalización del discurso político de la derecha - ya se ha visto en sitios como Bélgica o Francia-, la aparición de grupos políticos emergentes de clara inclinación a la extrema derecha.

Eso sí, he entrado en la página de estos descerebrados y me he encontrado con dos "cartelitos" de contenido indiscutiblemente racista y así se lo he hecho saber a la guardia civil a través de su página web. La apología del racismo es delito en nuestro país, así como en el resto de la UE, y es bueno denunciarlo cuando nos encontramos con ella.

P.D.
Ayer no comenté porque no se veía la imagen...

Ôo-~

Unknown dijo...

En efecto, está corregido lo de la imagen.
Gracias.

vickylacarbayona dijo...

COMO SABES YO TAMBIEN ESTOY MUY ENFADADA CON ESTAS COSAS AUNQUE NO ME EXTRAÑA, CONOZCO ALGUN PERSONAJE, Y ALGUN FAMILIAR, QUE SERIAN CAPACES DE ALIARSE CON EL DEMONIO E INVENTAR LO QUE SEA PARA DERROTAR A LOS SOCIALISTAS (O MATAR, PUES ESAS PALABRAS TAMBIEN SALEN DE SU BOCA, CONCRETAMENTE YO RECIBI INSULTOS DE UN FAMILIAR Y DE UN VECINO, EN LOS QUE INCLUIAN ESAS FRASES) PENOSO PERO EL CEREBRO DE ESTA GENTE ES TAN PEQUEÑO QUE NO PIENSAN EN MEJORAR ELLOS SINO EN DESTRUIR AL CONTRARIO. BESINOS PATA TODOS Y GRACIAS A TODA LA JUVENTUD QUE NOS APOYA PUES EL CERCANO FUTURO ES VUESTRO

Unknown dijo...

Hace ya algún tiempo que me encontré con esas pegatinas en Gijón, y pensé lo mismo que tú: ahora un grupo empieza con las amenazas.
Me gusto descubrir navegando por al red la verdad, así que gracias por publicar está información!
Un saludo.

Stewie Griffin dijo...

Diego la verdad es que aunque a mi estos nacional socialistas (o nacional constitucionalistas como se denominan acertadamente) tampoco es que me preocupen especialmente (al menos no más que el resto de formaciones colectivistas radicales), pero si fuera un dirigente del PSOE si que me preocuparían los partidos como este, no en vano la llamada "extrema derecha" (fruto de una denominación desacertada del espectro político a mi juicio) resto muchos votantes a los partidos de "izquierda" en países como Francia.

Tradicionalmente ambos grupos beben del mismo tipo de gente en muchos casos, e incluso el voto inmigrante ya aposentado tiende a votar a estos colgados.

Es ciertto que dentro de los votantes del PP muchos sienten simpatias por algunas de las consignas de estos grupos, o los consideran un poco más radicales que el PP, pero en la misma línea de pensamiento. Lo cual solo hace reafirmar mi visión de que el PP es un partido mayoritariamente socialista y en muchos casos el patriotismo acaba siendo confundido con el nazionalismo (al igual que pasa en País Vasco y Cataluña por poner un ejemplo).

En cuanto a su propaganda anti-inmigración he de decir que no da en el clavo para nada.

El problema de la inmigración (si se puede llamar asi) no es que los más pobres vengan a quitar empleo a los españoles, dado que los puestos de trabajo no son una constante y al igual que crece la riqueza mediante el intercambio voluntario, el desarrollo y las oportunidades son cada vez mayores para todos en un escenario de libertad economica.

El probklema son los mal llamados derechos sociales, el elemento que hace que la inmigracion sea un problema es el "estado del bienestar". Ahora un subsahariano que venga huyendo de la pobreza de su país (fruto de varios factores: corrupción, represión e intervencionismo de los gobiernos locales, restricciones de los países ricos a la entrada de productos africanos, ausencia de un estado de derecho que asegure el derecho de propiedad y haga viable la inversión...) no es solamente una persona mas a contribuir a la riqueza comun mediante sus ideas y esfuerzo, en muchos casos es tambien otra boca a alimentar y otra persona a la que dotar de asistencia medica gratuita. Esto es inviable, no importa cuan buenos sean nuestros deseos hacia estas personas, la realidad es otra.

Esto ademas genera resentimientos entre la poblacxión "autoctona" del país y crea el caldo de cultivo para que demagogos racistas hagan su agosto reclamando mayores restricciones al libre movimiento de personas y capitales, lo cual generara más pobreza para todos y de nuevo más intervencionismo, la pescadilla que se muertde su cola...

Por ello me opongo a medidas antihumanitarias como las puestas en practica por Zapatero o por Bush para frenar la inmigración (sin hablar del tirano marroqui). Pero creo que al largo plazo solo es viable la libertad de movimientos en un estado no intervencionista y en el que las personas no sean cargas unas para otras.

Despues de aclarar mi apoyo al libre movimiento de personas de un país a otro, he de decir que yo no distingo entre razas ni clasifico a las personas por esas cosas. Esto no es un estallido de correctitud política, si no soy racista es porque la experiencia me ha enseñado que es una diferenciación estupida, y que la gente al fin y al cabo se parece mucho sea de un sitio o de otro, que hay cabrones en todas partes vamos..

Ahora bien, creo que en este punto de la historia deberian de existir restricciones a la entrada de personas que profesen el islam como religion en nuestro país. Ahora mismo, queramos o no, estamos en guerra con el islamofascismo. Extenderme ahora en porque creo que el islam es perverso y dañino es irme demasiado por las nubes (ademas seguro que ya saldra la oportunidad).

Esta es a muy grandes rasgos mi visiónde las cosas, por lo menos se puede decir que no es convencional ni interesada.

saludos diego

Stewie Griffin dijo...

Para que quede claro a alguno que me salga por ahi lo pondre en letras mayusculas: ESTAR EN CONTRA DEL ISLAM NO ES ESTAR EN CONTRA DE LOS ARABES O DE LOS PERSAS, del mismo modo que los ilustrados que se oponian al catolicismo fanatico no estaban en contra de la civilización occidental, sino que luchaban por mejorarla.

http://www.redliberal.com/stopyihad/

Diego Asenjo dijo...

yosoyasí, no tengo nada que añadir a lo que has dicho, me parece muy acertado.

Sun Tsu, IU-Salamanca denunció de hecho a DN por el cartel que he puesto en el post. No sé en qué quedó la cosa, pero en declaraciones a un diario salmantino el responsable de Democracia Nacional asegura que ellos sólo dicen la verdad puesto que la frase que utilizan la han escuchado a inmigrantes...

Vicky, sé que esta noticia te enfada y que también te preocupa por los comentarios que -decías el otro día en el taller de blogs- escuchabas de la gente al ver las actitudes de la extrema derecha. Sin embargo no hay que tenerles ningún tipo de miedo, porque no encontrarán ningún apoyo mientras sigan actuando de la manera que lo hacen.

Manosdetrapo, me entristece que en Gijón también haya este tipo de pegatinas y me alegra que internet pueda servirnos para conocer la verdad acerca de las mismas.

Stewie, Francia y España no son el mismo país ni por cultura ni por historia, ni por la situación interna de los partidos políticos. No creo que en nuestro país pudiese darse un aumento en el número de votos de este tipo de organizaciones. Y menos aún que éstas puedan arrebatar votos al PSOE.
La contribución económica de los inmigrantes en situación legal a los elementos del estado de bienestar sirven de soporte para que estos no se vengan abajo.
La "guerra" contra los terroristas islámicos sólo ha de impedir el paso a quienes sepamos lo sean. O vigilar atentamente a aquellos que sean sospechosos de serlo. Pero no se le puede negar a nadie su entrada a este ni ningún otro país a causa de la religión, incluso aunque sea radical (siempre que ese radicalismo no traiga consigo actitudes violentas).

Gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

La verdad es que el partido de extrema derecha, Democracia Nacional ha crecido como la espuma. Yo soy andaluz y he visto carteles y pegatinas suyas en todas las provincias andaluzas.
Cada día son más y su mensaje está calando más en la gente y es que en España por desgracia, el mensaje de DN sólo lo dan ellos: Mayor Control de la Inmigración Masiva... que por algunos lados, (y me pongo como ejemplo) ya es brutal y está generando consecuencias muy desagradables.
Lo siento, pero debo deciros que si todo sigue así, yo, que soy una persona que siempre me he considerado de Izquierdas, votaré a DN, porque piden ayudas sociales para las familias españolas, ayudas que hoy están siendo abarcadas por el colectivo inmigrante en su mayoría (al menos ese es mi ejemplo) y piden además un mayor control de la inmigración masiva que está generando delincuencia.

Leed su mensaje y veréis que dicen algo de verdad.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo 50 años, soy de izquierdas y laico pero de familia y pueblo católico lo que no entiendo y si veo como una amenaza es el apoyo que la izquierda esta dando al Islamo fascismo, a paises dictatoriales y ultrareligiosos que quieren imponernos sus normas más que la mismisima iglesia, no entiendo el porque se hace, el antiamericanismo no puede justificarlo todo.

Esas pegatinas no son falsas, independientemente que lo que digan se lo hayan inventado los de DN, esta claro que reflejan un sentimiento extendido en el mundo musulman, hace poco que AlCaeda y maruecos han revindicado Andalucía, yo soy Andaluz aunque vivo en Mieres, pero no quiero separarme de España y acabar sometidos como nuestros pobres hermanos de Marruecos...No creo que les vote, hay muchos puntos que no comparto pero me lo estoy pensando.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que este blog es el del típico progre de salón, que va de comunista pero vive como un facha adinerado.
Cuando los moritos sean tantos y te obliguen a dejarte barba y a tu novia burka ya nos contarás.
Te han lavado el coco.

Anónimo dijo...

tan solo un grito:

Letukis o muerte!

Nacional-letukistas en loita antitaxista!

Anónimo dijo...

Ernesto Milá debe estar muerto de miedo al leer el artículo de la Vanguardia. Él fue señalado ya en su momento como autor del atentado de París en la Sinagoga de la calle Copérnico y las pistas vuelven a conducir a él. Está cacería larga, así la llama Tarín, acabará en plan Robert Maxwell. A todo cerdo nazi (por mucho que le proteja el asqueroso CNI del a operación menguele con mendigos) le llega su final.
Shalom

Los servicios secretos israelíes localizan al fin al autor del atentado de 1980 contra una sinagoga de París
Las investigaciones conectan a movimientos neonazis con grupos terroristas árabes | El espionaje israelí ha localizado en Canadá al autor de atentado tras casi tres décadas de pesquisas

4 votos 9 comentarios
Santiago Tarín | Barcelona | 16/10/2007 | Actualizada a las 03:31h
Veintisiete años después de ocurrir el atentado, los servicios secretos israelíes y franceses han identificado al autor de la colocación de una bomba ante una sinagoga de París, que causó cuatro muertos y veinte heridos. Se trata de un palestino que tiene residencia en Canadá. El juez encargado del caso ya ha remitido comisiones rogatorias para concluir las pesquisas sobre este proceso: una cacería que ha durado casi tres décadas.

Seguir leyendo noticia
Los peores atentados

17 DE MARZO DE 1992. Bomba de Hizbulah contra la embajada israelí en Buenos Aires: 29 muertos.

18 DE JULIO DE 1994. Camión bomba contra la Asociación Mutual Israelí Argentina, en Buenos Aires: 86 muertos y 300 heridos. La pista conduce a Irán.

11 DE ABRIL DEL 2002. Al Qaeda atenta contra una sinagoga en Yerba (Túnez): 21 muertos.

28 DE NOVIEMBRE DEL 2002. 16 muertos en un hotel de propiedad israelí en Mombasa (Kenia).

15 DE NOVIEMBRE DEL 2003. Coches bomba de Al Qaeda en dos sinagogas en Estambul: 25 muertos.

--------------------------------------------------------------------------------
PALABRAS CLAVE

París, Canadá, Copérnico, Arco, Francia, Parlamento Europeo, Simone Veil, Beirut, La Vanguardia, Estados Unidos, Jacques Chirac, Yasir Arafat
Ocurrió el viernes 3 de octubre de 1980. En la sinagoga de la calle Copérnico, en el distrito XVI de París, junto al Arco de Triunfo, más de doscientas personas celebraban el sabbat en el local de la Unión Liberal Israelí. Poco después de las seis y media de la tarde se produjo una fuerte explosión. Murieron cuatro personas: tres ciudadanos franceses y un joven israelí. Los reporteros que acudieron al lugar relataron escenas dantescas: una veintena de heridos, la fachada del templo muy dañada y numerosos coches destrozados por la onda expansiva.

El corresponsal de La Vanguardia escribió: "La bomba de la sinagoga marca un hito en la historia del antisemitismo y del terrorismo en Francia". Y el resultado, que se completó con otros veinte heridos de diversa consideración, hubiera podido ser peor si el terrorista, en lugar de limitarse a dejar el paquete en la fachada, hubiera entrado en el recinto, cosa que no hizo porque en la puerta había policías.

El atentado causó una importante reacción en la sociedad parisina de la época. A los pocos minutos, el entonces alcalde de París, Jacques Chirac, visitaba el lugar. El primer ministro, Raymond Barre, tuvo que hacer frente a una importante crisis. Al día siguiente del suceso, unas 200.000 personas se congregaron en los Campos Elíseos, en una marcha de protesta que terminó ante el Ministerio del Interior. Entre ellos, figuras importantes de la política y del mundo intelectual de la época, como Simone Veil, presidenta del Parlamento Europeo, o el filósofo Bernard Henri-Lévy. Pero durante casi tres décadas las noticias sobre la autoría del atentado han sido escasas.

A lo largo de estos 27 años, sin embargo, un grupo de investigadores de los servicios de inteligencia israelíes ha seguido la pista de los responsables del crimen y la semana pasada entregó sus conclusiones a los responsables de la lucha antiterrorista francesa. Según esta línea de trabajo, el responsable de la colocación de la bomba fue un palestino que ahora tiene 55 años y que, la última vez que fue visto, residía en Canadá, tras haber pasado varios años en Estados Unidos.

Aquel día, viajó en motocicleta hasta la sinagoga, la aparcó cerca y dejó en ella un cargamento de pentrita, el explosivo que causó la matanza. Luego escapó del país gracias a un pasaporte falso, que le atribuía nacionalidad chipriota; un método habitual en los grupos terroristas árabes de la época, que conseguían este tipo de documentos en Beirut. El ahora buscado pertenecía en aquel tiempo a una facción radical enfrentada incluso a Yasir Arafat. Hoy en día tiene doble nacionalidad libanesa y canadiense.

El grupo de investigación del espionaje israelí ha centrado su trabajo en el estudio de los movimientos financieros de los grupos terroristas y ha llegado a una conclusión que une las dos líneas de análisis que se pusieron sobre el tapete en el año 1980. A las pocas horas de producirse el atentado de la calle Copérnico, un grupúsculo neonazi asumió la colocación del explosivo, mientras que algunos testigos presenciales describían que quien estuvo en la zona poco antes de la explosión era un hombre de rasgos árabes. Ambos tenían razón, según estas pesquisas.

En el estudio de los movimientos financieros anteriores y posteriores al ataque se ha puesto al descubierto que existe un vínculo entre grupos neonazis y determinadas facciones terroristas árabes, que tienen en común las acciones contra objetivos israelíes. Así, a la financiación y cobertura de este atentado y otras acciones también pueden estar vinculados personajes de movimientos neonazis europeos. El grupo de analistas israelíes continúa indagando sobre las conexiones actuales de ambas ramas extremistas.

Para los servicios secretos israelíes y franceses, el atentado en la sinagoga parisina no es un caso cerrado ni olvidado. Cuando se han cumplido 27 años de aquel suceso, por fin se ha puesto nombre al autor. Una larga cacería.

Anónimo dijo...

ESTOS QUE DEFIENDEN TANTO LA INMIGRACION DEBERIAN DE METERLOS EN SUS CASAS,ESO PARA EMPEZAR.
ESO SI, TENDRIAN PRIMERO QUE EXPLICAR A SUS MUJERES E HIJAS QUE DURANTE EL TIEMPO DE ESTANCIA EN CASA DE LOS MOROS SE TAPARAN LA CARA, QUE PIDIERAN PERMISO PARA REALIZAR EL MAS MINIMO COMETIDO, QUE ESTUVIERAN DISPUESTAS A SER FOLLADAS POR SUS MARIDOS AL MINIMO DESEO DE ESTOS Y TODO ESTO , CLARO, SI SON MOROS LOS INMIGRANTES QUE METES EN TU CASA, YA QUE ESTOS TIENEN ESTA CULTURA.
SI SON ECUATORIANOS EMPIEZA PORIR AL SUPERMERCADO Y AGOTAR LAS EXISTENCIAS DE CERVEZA Y PREPARATE A AGUANTAR LAS BRONCAS DE LOS VECINOS QUE NO PUEDEN DORMIR PORQUE ESTA GENTE GUSTA DE HACER FIESTAS EN CASA HASTA LAS TANTAS SIN IMPORTARLES LOS VECINOS.
SI SON RUMANOS EMPIEZA POR LLEVAR A CASA DE ALGUN AMIGO TODAS TUS TARGETAS BANCARIAS Y QUE CUALQUIER DIA CUANDO LLEGUES A CASA SOLO VEAS LAS PAREDES.
ESO POR NO SEGUIR DICIENDO MAS COSAS.
SE VE QUE EN EL NORTE DE ESPAÑA NO HA LLEGADO AUN LA PROBLEMATICA QUE EXISTE EN LUGARES COMO MADRID, CATALUÑA, VALENCIA, ANDALUCIA...ETC...

Anónimo dijo...

No seais retrógados y anticuados, y no os dejeis llevar por las metiras del MASS MEDIA (TV, Radio, publicaciones impresas). Si quereis saber lo que es democracia nacional entrad en la web y leed: www.democracianacional.org

....os lo dice un nacionalista catalán reconvertido (si, si, nacionalista catalán) asqueado de que cada vez más los politicuchos de tercera del Tripartit permitan la entrada ilegal de inmigrantes campando a sus anchas por nuestro país, que ellos tengan preferencia a lo hora de entrar en escuelas antes que nuestros hijos catalanes y/o españoles, que tengan ayudas sociales cuantiosas mientras la gente española con pocos recursos pasa a un segundo término.... si defender esto es ser nazi o fascista o cualquier término retrógado que querais usar, pues lo soy y a mucha honra,... PRIMERO LOS DE AQUÍ Y LUEGO LO DEMÁS!!!!

Anónimo dijo...

VIVA DEMOCRACIA NACIONAL!!!!!

Anónimo dijo...

Los catalizadores de los extremismos son los pijorojos como tu. El choque cultural es un hecho que debemos de afrontar sin hipocresías.No podemos ser tolerantes con los intolerantes y los dogmáticos. En nuestro pais existen unas reglas que deben de ser aceptadas por todos, nunca debe de primar una creencia religiosa o cultural del tipo qu sea, por encima de los derechos fundamentales de las personas. Y esa situación se está dando, pues políticos socialistas pijorojos de salón, se muestran comprensivos y tolerantes con manifestaciones visibles de intolerancia y desprecio hacia las mujeres - por poner un ejemplo- ,con el argumento de que debemos respetar su cultura. Principio de reciprocidad amigo mio, principio de reciprocidad: los acogemos en nuestro pais ergo aceptan nuestras normas; no aceptan nuestras normas, ergo se van.Así de simple. Un saludo