sábado, 31 de marzo de 2007

Nuevas Generaciones de Oviedo no es de fiar


La confianza en alguien se basa en la sinceridad. En saber que lo que te dice esa persona es cierto hoy y mañana. Por eso no es posible fiarse de Nuevas Generaciones de Oviedo. Los que ayer podían decir algo como "La tierra es plana, y vale ya" al día siguiente tratarán de convencer a quienes les escuchen de que ellos descubrieron la esférica forma de nuestro planeta y que defendieron esa idea hasta la hoguera. De tal palo...

El caso es que cuando María Antonia Trujillo, Ministra de Vivienda, lanzó al aire su famosa propuesta de los "minipisos" no fueron pocas las carcajadas que echaron a volar por parte del PP, y menos aún las provenientes de la gente de NN.GG. de Oviedo. La imagen que véis aquí corresponde a una de las acciones que realizó esta Organización. Hicieron en el suelo, con cinta, un cuadrado de 30 m2 y luego entraron dentro de él. "En un zulo así nos quieren meter los socialistas" fue el mensaje que trataron de lanzar.

Sin embargo, durante estos últimos días, las mismas personas que llevaron a cabo la campaña anterior se pasean ahora por los campus universitarios de Oviedo pidiendo firmas para exigir al Ministerio de Vivienda minipisos para nuestra ciudad.

¿Qué les ha hecho cambiar desde aquel entonces en el que hacían fotomontajes de ZP y Trujillo a esta nueva actitud? No ha sido una conversión como la de San Pablo, ni tampoco una mayor preocupación por las necesidades de emancipación de la gente joven, menos aún que a falta de ideas propias se hayan sumado a las ajenas (aunque bien podría ser así). La causa es simplemente seguir la estrategia partidista que el PP de Oviedo ha marcado desde hace ya demasiado tiempo: el famoso "cerco a Oviedo", teoría por la cual Oviedo es una víctima rodeada de peligrosos socialistas que la humillan. Y como NN.GG. sigue a pies juntillas sin criterio propio lo que le ordenan pues así caen en las mismas contradicciones que sus mayores.

Anteponiendo sus intereses partidistas, Nuevas Generaciones de Oviedo sólo se muestra tal cuál es: una Organización sin ningún tipo de propuestas que sólo sirve como herramienta para el PP.

Imagen de una campaña de NN.GG. contra la iniciativa de los minipisos.

7 comentarios:

Piedra de Oscuridad dijo...

Es uno de los grandes problemas que tienen las NNGG, no sólo en Oviedo, sino en el resto de España: el seguidismo a la cúpula del PP. Y ahora con el pianista de Abba como nuevo jefe de las NNGG, el seguidismo a la directriz Acebes es absoluta. Esas juventudes no son más que un centro de adoctrinamiento.

Sin embargo, sin ofender, pero este problema, en mayor o menor medida, no es exclusivo de las juventudes derechiles (mucho me temo).

Salud y libertad.

factoria7gritos dijo...

je,je,je no me aclaro con NN.GG.

Vaya forma de hacerse anticampaña ellos mimos.

David R. dijo...

Con lo graciosa que era su performance, de huy, no quepo aquí, con un montón de estudiantes en el Cristo mirándoles y pensando "¿pero esta gente no se da cuenta que un piso así viene de puta madre?". Pues mira, al final sí se han dado cuenta, aunque creo que no para lo que piensan los estudiantes (vivir en ellos y acceder a una vivienda decente y que se amolda alas necesidades los jóvenes), sino para lo que quieren ellos (hacer oposición por oposición y a veces oposición a la oposición... hay que ver). Aun, claro, como Oviedo está cercado... invito a cualqueira de los de la foto a que busque en un libro sobre la guerra civil y se informe sobre lo que fue el cerco a Oviedo...

Yosoyasi dijo...

Las organizaciones juveniles no son más que una amplificación de la línea oficial del partido, indistintamente de que se sitúen a la izquierda o a la derecha.
Aún recuerdo que días antes del referéndum sobre la incorporación de España en la OTAN (jolines que viejo soy) apareció en TV Javier de Paz,(por aquellos días secretario general de las JJSS, pidiendo el Si, cuando sabia que en la organización no existía un consenso sobre el tema, incluso había organizaciones territoriales como la catalana que pedían directamente el No. Desde arriba lo apretaron para que intentara movilizar a las JJSS que no movian ni un dedo en la campaña por el SI y el se limitó a cumplir la orden.
Tradicionalmente las organizaciones juveniles son siempre un poco más "atrevidas" en sus propuestas que el partido, y es este quien se encarga de moderar las ideas o usar a la organización como lanzadora de globos sonda.
Lo malo es cuando el partido esta tan radicalizado que no se diferencia de su organización juvenil. Es entonces cuando uno debe empezar a preocuparse, pues es un síntoma evidente de haber perdido el norte político.

Diego Asenjo dijo...

Tienes razón Pablo, a pesar de que parecía que Nacho Uriarte (elegido Presidente de Nuevas Generaciones hace pocos meses) podría darle a su organización un nuevo impulso, éste se ha limitado a hacer de acompañante oficial de Rajoy allá donde va. Básicamente su papel está siendo el de la azafata que lleva las flores a los vencedores de las etapas ciclistas sin ningún protagonismo, poniendo tan sólo su cara joven.

Factoria, es que no se aclaran ni ellos mismos ;-)

David, nada que añadir a tú apreciación de líder :-P

Yosoyasí, yo no tengo tu misma memoria más que nada porque era un niño demasiado pequeño en aquellas fechas. Lo que sí tengo entendido es que la posición de JSE respecto a la entrada en la OTAN no sento demasiado bien en el seno del PSOE y que causó una grave crisis interna.
En Asturias las Juventudes, por ejemplo, también tenemos nuestras propias opiniones políticas que difieren de las de nuestros mayores siendo el caso más significativo el de la oficialidá de la llingua.
Y en JSO desde luego no contamos con ningún tipo de directriz más allá de la que nos dicta nuestras consciencias o inconsciencias.

Sin embargo no niego que puedan existir dentro de las juventudes de cualquier signo este tipo de problemas, pero claro está, ya que yo soy de Oviedo y de JSO tengo que hacer ver a la gente de mi ciudad, sobre todo a la de mi edad, que aquellas personas que ahora parecen ser las inventores de la idea del minipiso no tienen ningún tipo de interés en el problema de la vivienda (de hecho no se conoce ninguna propuesta suya respecto a ese tema) sino que actúan conforme a los dictados del PP.

Saludos a todos y gracias por escribir :-)

Anónimo dijo...

me parto el culo con vosotros por lo de SEGUIDISMO.....QUÉ ES LO QUE HACEIS VOSOTROS Y las siamesas UGT Y CCOO..MA MEXAR Y NUN DEJAR GOTA JAJAJA

Anónimo dijo...

ZPAROS EN POTENCIA