jueves, 19 de julio de 2007

Ladran, luego cabalgamos, Juventudes Socialistas

Cuánto revuelo ha armado la aparición de los New Reds. Los medios de comunicación más importantes del país no sólo han informado de la existencia de los vídeos colgados en YouTube, sino que muchos además en sus editoriales critican la violencia que, según dicen, destilan.

En primer lugar, debo hacer una corrección a lo dicho ayer en este blog. Esta publicidad no es obra de las JSE, a pesar de anunciar su 23º Congreso, sino que fue el PSOE quien se encargó de su creación. Y, según creo, Juventudes no estaba al tanto.

De todas maneras, los haga quien los haga, los vídeos no son tan criticables. No son una muestra de violencia: el rugby no es violencia, sino deporte. Y quizá sea una buena metáfora de cuál es la situación política en nuestro país. Una especie de deporte muy duro, con unos placajes fortísimos y utilizando, incluso, algo tan sensible como el terrorismo. Vamos, que la política española tiene poco de la tranquilidad del golf, por ejemplo.

La verdad es que nos han dado palos de varios lados con este tema. Ayer en Hora25 se dijo que no teníamos ideas, que no podíamos hablar de futuro, etc. Es curioso... en el periodismo hay mucha hipocresía. ¿Cuántas veces habremos tenido que aguantar oyentes y telespectadores las peleas entre medios de comunicación? ¿Cuando se atacan entre periodistas por intereses de empresa es bueno? Y encima luego se ponen la etiqueta de defensores de la ética y de salvadores de las conciencias dormidas, como se decía ayer en el mismo programa de la SER.

Los medios de comunicación son quienes, al final, deciden qué noticias merecen atención y cuáles no. Cuando las Juventudes Socialistas en estos años ha hecho notas de prensa con propuestas sobre juventud o cualquier otra materia ¿han sido publicadas? Se critica que no tenemos ideas, ¿pero acaso se les da paso en las redacciones de radios, periódicos y televisiones cuando las lanzamos?

Pues bien, ahora que habéis fijado vuestra atención en nuestra Organización, ahora que os parecemos tan carentes de ideas, es el momento perfecto para que enviéis a gente a nuestro Congreso. Y si puede ser que acudan los grandes pensadores de este país, esos que tienen el nombre de "tertulianos", y verán que no somos vocingleros, sino que vamos a debatir y discutir acerca de nuestras ideas, de nuestros planteamientos políticos y de nuestro modelo de organización para hacerlo más efectivo y cercano a la gente joven. Y si estos grandes de la historia del pensamiento español encuentran que somos poca cosa para ellos pues, por favor, que nos iluminen y saquen de la ignorancia en la que nos movemos.

Pues eso, que espero ver a Villas, Carniceros, Pedro Jotas y demás en nuestro 23º Congreso comprobando si tenemos o no proyecto de futuro.

Yo iniciaré el viaje hacia Madrid a las 2 de la madrugada desde Oviedo. Tengo entendido que habrá un rincón "internauta" con algunos ordenadores con conexión a internet para que los participantes del Congreso estemos conectados. Si puedo actualizaré el blog desde allí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladran? Nene, son insultos lo que proclama ese vídeo. Si te mento a tu madre quizás también tu ladres.

Mira la réplica. Que es buena y con coña:

http://www.youtube.com/watch?v=zZR7sCP0Ywc

Diego Asenjo dijo...

Veo el vídeo anuncianco el Congreso de JSE... Lo miro de nuevo... Una vez más... huuuumm....¿insultos? ¿Dónde?

Ah, y yo maullo, que es más grácil.

En cuanto al vídeo de réplica es tan bueno y con coña como el original, porque lo utilizan de base.

Anónimo dijo...

lo único que demuestra el video es de que lado proviene la crispación.

factoria7gritos dijo...

El rugby es uno de los deportes de equipo más hermoso que conozco se dice que es "un deporte de cerdos jugado por caballeros y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por cerdos". Es hermoso porque tiene puesto para todos (altos, bajos, gordos, delgados...) porque tiene un juego limpio impresionante: respeto absoluto al árbitro, saludo a los ganadores después de cada partido...

No sé de quien es la idea del vídeo, se que Rubalcaba jugó al Rugby y también que Lagartijo (quiero decir Raúl Santiago). Me imagino que más de una afiliado de JSE lo hace, de hecho en Asturias conozco a algún jugador muy destacado en la región; también en el partido me suena de por lo menos un árbitro.

Ahora que a mi me lo que me gusta del vídeo es esto de los New Reds. Suena bien. Pero no me gusta esa conversión del escudo inglés al del PSOE y luego al de Juventudes... no lo entiendo. Tampoc entiendo otra cosa, aunque el vídeo no es violento, es verdad que destaca la violencia del juego y no el juego en sí.

Stewie Griffin dijo...

Pues a mi me parece mucho mas fascista ese video que los peones negros que tanto criticais.

Aqui se habla de destruir al enemigo, pone al mismo nivel a la ETA que el PP y que FAES (Que puede que a algunos no nos gusten porque se financian con dinero robado, pero que no matan a nadie)

Y ya puestos podiais quitar un simbolo tan retogrado y sencillamente asesino como la estrella roja que usais como identidad corporativa.

Mas que nada porque la gaviota solo es ridicula, bajo la estrella tuvimos 100 mill de muertos el siglo pasado.

Stewie Griffin dijo...

http://kill-lois.blogspot.com/2007/07/continua-la-degeneracin-socialista-del.html

Diego Asenjo dijo...

Stewie, lo de ETA creo que ya lo he comentado en el post anterior... no sé. En fin, el caso es que no se equipara al PP con ETA, lo que se quiere trasladar es que los "placajes" mas fuertes que ha tenido que recibir el Gobierno de España durante estos últimos años ha sido con el tema del terrorismo.

Y las personas están por encima de los símbolos. Estas Juventudes, con su estrella roja, representan algo muy distante a la muerte.

Anónimo dijo...

O sea, ¿que el video de juventudes socialistas merece respeto y el de el rugbi no?
¿Acaso esperaban que la gente que no opina igual, no respondiera?
Y, ¿acaso pensais que educación para la ciudadanía es una asignatura de verdad? por que para mi que es mas de lo mismo, igualito que el video promocional de la asignatura. Lavadero de cabeza.
A lo mejor es cierto, y la gente es tan tonta que se le tiene que aleccionar sobre qué pensar y qué no.
Ostras, ahora ya tengo claro todo. Todos los del pp son pijos, todos los socialistas son normales, y de paso educación para la ciudadanía solucionará el fracaso escolar.

ElGolfoAstur dijo...

Y esperemos que gocemos de más COngresos...jejeje

Un abrazo