martes, 17 de julio de 2007

Sergio Gutiérrez ¿El futuro de JSE?

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que actualicé ¡casi un mes!. Debido por una parte a los exámenes y a que de vez en cuando también es necesario tomarse unas vacaciones en esto de los blogs. Además, tras lo intensa que fue la campaña electoral había que desconectar un poco de todo lo político

Pero un respiro no es un abandono, así que vuelvo a este cuartito virtual para seguir escribiendo de vez en cuando acerca de la actualidad política.

Y regreso justo en la semana en la que se celebrará en Madrid el 23º Congreso Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE). En concreto, el Congreso tendrá lugar en la sede de la UGT los días 20, 21 y 22. En él, a parte del debate político e interno, se elegirá al futuro Secretario General de JSE.

Hasta ahora tan sólo hay un precandidato a ocupar ese cargo: el actual Vicesecretario General de JSE, Sergio Gutiérrez.

Hace ya unos meses hablé de él e, incluso, subí al blog una “mini-entrevista” en la que le preguntaba por su idea de cuál debía ser el futuro de las Juventudes Socialistas. Ahora esa idea es más amplia y completa, como no podía ser de otra manera al aspirar a la dirección de nuestra Organización.

El proyecto que está gestando para convencer a los más de 300 delegados y delegadas que asistirán al Congreso representando a sus respectivas Federaciones de Juventudes puede consultarse en la web que se ha creado para tal efecto.

Pero no sólo eso, Gutiérrez ha iniciado estos días una especie de “gira” en la que lleva sus planes para JSE por toda la geografía española. El pasado miércoles hizo escala en Asturias y asistió al Comité Regional de JSA convocado ese día para elegir a la delegación que acudirá al Congreso Federal. En ese marco, Sergio Gutiérrez se dirigió a los miembros del Comité para explicar su proyecto y someterlo al debate de todas las personas asistentes.

Sólo queda por tanto unos pocos días para saber si él será el próximo líder de los y las jóvenes socialistas en sustitución de Herick Campos que había ocupado la Secretaría General siete años.

Aquí os dejo el vídeo-resumen de esa intervención (en dos partes, para que YouTube lo aceptase). Le he tenido que dar unos cuantos tijeretazos ya que su intervención duró más de media hora.

1ª parte del vídeo

2ª parte del vídeo






5 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Son muy simpáticas las bandas sonoras que eliges :-)

No obstante al margen de entrevista, mitin y demás -incluidos comentarios cordiales- y como conocedor de la realidad diaria de Juventudes que eres ¿esto es lo que necesita Juventudes Socialistas?

Luis Valcarce dijo...

Este muchacho es más de lo mismo. JSE está en una situación lamentable. Heriberto nos hundió en una lamentable irrealidad orgánica y política.

Estaba cada vez más apartado de JSE, pero las últimas heribertadas (todas las cuotas para la ejecutiva, etc) me han reactivado.

Espero que en el congreso se de caña. Por lo pronto en Galicia no hemos aprobado la gestión de Heriberto.

Laura Robles Castro dijo...

pues yo digo que sí, que es el futuro y que lo hará bien, y que empieza una etapa diferente, un estilo diferente. no es más de lo mismo, y lo dice una que forma parte de "lo mismo"

Diego Asenjo dijo...

Me quedo con la opinión de Laura, más que nada porque del trabajo en el día a día de la Federal es una experta desde hace años. Así que si ella dice que no es más de lo mismo, teniendo en cuenta que ella formaba parte de ese "mismo", razón tendrá.

No me he leído todavía todo el proyecto de Sergio, pero las vibraciones que transmite son muy buenas y algunas de las propuestas que nos detalló están muy bien.

Para esta nueva etapa que nos quiera traer hay hueco ¡hasta para ser críticos con el Partido! Eso está muy bien. Nos encontramos siempre tapados por el PSOE, viviendo a su sombra, y de vez en cuando tenemos que buscar la luz del sol.

Y además le vi muy comprometido con el apoyo a las Federaciones y Agrupaciones Locales. JSE debe vivir en Férraz pero ser una visita habitual para el resto de la estructura de JS.

De todas maneras será en el Congreso cuando podamos ver un poco más y mejor qué nuevo tiempo nos ofrecen. Y que saque a JSE de esa situación a la que se refiere Luis.

Saludos.

factoria7gritos dijo...

Después de ojear un poco la web del proyecto, decir que me parece que hay poca innovación. No sé esperaba un proyecto al ritmo de los tiempos.

Espero que la juventud, 24 años, de este candidato sea garante de que aunque lo escrito es poco vanguardista pueda corregirse.

Saludos y suerte.