jueves, 9 de agosto de 2007

Dimite la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra

Mala consecuencia de toda la chapuza montanda durante los últimos días con el asunto del Gobierno de Navarra: dimite la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN)

Menos mal que no iba a haber ninguna dimisón... excepto la de Fernando Puras y la de toda la cúpula de la organización juvenil socialista navarra.

A pesar de que mi opinión acerca de esta cuestión se acercaba, con matices, a la del PSOE, lo cierto es que me parece que JSN con esta decisión hace gala de una dignidad envidiable.

Lo lamento, eso sí; no es agradable ver a compañeros/as en una situación tan complicada tras haberse entregado al máximo durante la campaña electoral para lograr un gobierno progresista que estaba al alcance.

Sin embargo, aunque sea un gesto hasta heróico, no creo que la Ejecutiva de JSN tuviera ninguna responsabilidad en todo lo que ha pasado, o no ha pasado, en las últimas semanas. ¿Querrán predicar con el ejemplo?

Suerte y espero que las JSN sepan recuperarse. Y ahora queda ver la reacción de la nueva Ejecutiva Federal de JSE.

10 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Me parece muy bien la decisión de las Juventudes Socialistas, yo no creo que la dirección del PSOE haya llevado bien este tema... faltó valentía para asumir un gobierno progresista en Navarra.

Recomiendo este post de David de Ugarte

Pimkie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

No creo que se trate tanto de predicar con el ejemplo, como de ejemplificar su descontento. No están de acuerdo con la decisión de Ferraz, y aunque no sea responsabilidad suya, si se encuentran atados de pies y manos, su decisión es lógica. Podían optar entre la resignación y el rebelión, y han optado por rebelarse y dar un portazo.

Diego Asenjo dijo...

Factoria, estoy viendo que parte importante de los reproches de la gente en referencia al tema de Navarra es la de la valentía del PSOE . Pero yo creo que se trata de una actitud prudente. O lo podía haber sido sino fuese por la mala gestión de la situación

Jessica, pueden ser ambas cosas. Y después de la rueda de prensa que dieron esta mañana los de la Ejecutiva, me queda claro que lo de "ejemplificar" forma parte de la intención. Al preguntarles si debía dimitir el Secretario General del PSN respondieron que ellos ya hicieron lo que creían correcto y que le tocaba hacer lo mismo a otros.

Piedra de Oscuridad dijo...

Tal vez esté sembrando la discordia, pero creo que las JSN deberían haber actuado más contundentemente: se debiese haber realizado un congreso extraordinario para votar la posible escisión de las JSE.

Lo mismo debiese haber hecho el PSN.

Ya habrá tiempo en el futuro de volver a anexionarse a las JSE y PSOE respectivamente, pero bajo condiciones especiales, como las que disfruta el PSC.

Lo que es intolerable es, que por hacer un favor a la derecha, se tire a la basura el voto de miles de ciudadanos navarros que votaron por el cambio. Señores, no se trata de política pura y dura, sino de democracia (esto es, de ejecutar la voz del pueblo).

Salud y libertad.

Stewie Griffin dijo...

Perdón por el comentario offtopic, pero es algo importante, antes de que empiece a moverse la maquinaria mediatica difundiendo que la crisis es culpa del capitalismo (como ocurrio tras el crack del 29), es aconsejable que conozcais lo que esta pasando y la responsabilidad del sistema de bancos centrales y el abandono del patrón oro.

Así seguro que no os la meteran doblada cuando todos los periodicos hablen de los "fallos del mercado"

saludos
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4588/

Luis Valcarce dijo...

La postura de JSN es la única digna frente a una dirección dictatorial e incoherente. Con la postura "oficial" del PSOE se puede dejar sin base el pacto en Baleares, en Galicia, en Cataluña...

No me extrañaría nada que a lo largo y ancho de el Estado empiece a haber devoluciones de carnet... por lo menos en las nacionalidades históricas.

Anónimo dijo...

Nafarroa Bai es ya la única oposición seria y coherente a UPN-PP ante los ojos de la mayoría de la ciudadanía navarra. Este es el favor que ZP ha hecho al PSN, aunque haya querido que el desgaste lo asuma Blanco.
Ya nos engañó a los catalanes prometiendo su apoyo al Estatut aprovado en el Parlament y ahora hace lo mismo con los navarros ("respetaremos la decisión que tome el PSN").

Saludos desde Catalunya y salud!

Diego Asenjo dijo...

Tarde, pero contesto:

Pablo, por lo que he leído el recien estrenado Secretario General de JSE dio su apoyó a la ejecutiva de JSN y además defendía el pacto con Nafarroa. Así que lo de la escisión sobraría bastante.

Luis, creo que al final se acabará olvidando, la verdad. No digo que eso sea bueno o malo, ya he expresado que es necesario abrir un debate al menos orgánico respecto a todo esto. Pero la sensación que tengo es que esto no pasará a mayores (en comunidades distintas a Navarra).

Catalá, la verdad es que ZP ha estado demasiado ausente. Cosa que por una parte es lógica, pero que a nivel de Partido chirría ya que aún es el Secretario General.

Y lo cierto es que la frase del Estatut y la otra que se hizo en relación al asunto de Navarra fueron poco convenientes.

Gracias por pasar por aquí, y disculpad mi retraso en contestar. Soy un desastre.

Mikelastur dijo...

Eso pasa por afiliarse a partidos donde prima más el interes del partido (las elecciones de 2008), que el de los ciudadanos, en este caso los navarros, que tendran un gobierno facha para que zapatero quede bien ante la galería centralista, de no pactar con na-bai.

Borralo si quieres, siguiendo la escuela de Ferraz.