lunes, 21 de abril de 2008

Apoyo a Paz Andrés para ser Rectora de la Universidad de Oviedo

El próximo miércoles 23 de abril, la Universidad de Oviedo deberá elegir a la nueva persona que ocupe el Rectorado. Tras la primera vuelta de votaciones celebrada la semana pasada, son dos las candidaturas que deberán ahora tratar de lograr el mayor número de votos para alcanzar la dirección de nuestra Universidad: la de Paz Andrés y la de Vicente Gotor.

El viernes pasado se presentó en Gijón la Plataforma de Apoyo a Paz Andrés. Y allí estuve, mostrando mi preferencia de voto.

Aquí pongo el manifiesto de la Plataforma, al que me adhiero (aunque no le vendría mal un lavado en la máquina del lenguaje no sexista).


COMPROMETID@S

PORQUE NO QUEREMOS SER NEUTRALES


Las personas y colectivos, entidades e instituciones, que nos adherimos al presente manifiesto compromiso queremos expresar nuestro sentir de pluralidad y apertura, nuestra absoluta disposición a que todo aquel que colectiva o individualmente quiera sumarse al presente manifiesto lo pueda hacer compartiendo las líneas que asumimos como compromisarios del mismo, y ampliando y aportando todo aquello que sume por construir junto la Universidad que queremos.

Comprometid@s, porque no queremos ser neutrales. Así definimos nuestra manifestación voluntaria de apoyar a la que será la próxima Rectora de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de todos. Queremos sumar la voluntad de toda la sociedad asturiana, esta es una plataforma en la que no sobra nadie, porque todos estamos comprometid@s e implicados con una institución educativa que ha de ser clave en el futuro de nuestra tierra.

Las cosas no deben pasar porque si, y el silencio es cómplice de ello, por eso hoy estamos aquí, porque no queremos serlo. Queremos implicarnos, debemos hacerlo, la Universidad del futuro está en juego. Una Universidad ABIERTA a la sociedad asturiana, una institución integradora de las voluntades y proyectos de todos, COMPROMETIDA CON EL FUTURO DE TODOS, el futuro de Asturias. Preocupada y sostenible, que atiende a la diversidad, a la implicación y la integración de toda la sociedad en el proyecto colectivo de futuro. Una Universidad que camina de la mano de los asturianos y asturianas, porque solo lograremos un futuro mejor, en un mejor futuro para Asturias.

ES POSIBLE, el cambio es posible, podemos hacerlo. Por un gobierno universitario más participativo, con menos arrogancia, cercano, y a pie de campus. Por una Institución donde todos y cada uno de sus miembros sea un pilar fundamental para construir un proyecto común. Un gobierno universitario para la cooperación, para el diálogo y el compromiso colectivo con las instituciones asturianas en el diseño y construcción del FUTURO DE TODOS.

Porque la comunidad educativa debe vivir su vida académica con intensidad y compromiso, con libertad y dignidad. Por eso queremos y creemos en una universidad al servicio de la sociedad. En definitiva una institución que nos represente a todos, que nos una, que nos impulse y que nos haga sentir orgullosos de ser parte de ella.

No queremos una Universidad estancada en el pasado, dormida, neutral ante lo que la rodea, vencida, cansada, no queremos una coraza que la encierre en sí misma, y la apaque de la realidad.

Ahora nos toca, a todos, este es el momento de dar la cara por la Universidad de Oviedo, porque sabemos que podemos, solo es necesario el compromiso y la participación de todos. Por ello animamos a todos a participar masivamente con su voto el próximo miércoles 23. Porque estamos CAPAZITADOS para decidir quién será la próxima Rectora de nuestra UNIVERSIDAD.

Por todo lo dicho, estamos COMPROMETID@S, PORQUE NO QUEREMOS SER NEUTRALES.



Otros blogs que apoyan a Paz: Parada del 2, El blog de Gonzalo Olmos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fascista

Diego Asenjo dijo...

Gracias por tan inestimable aportación.