martes, 13 de mayo de 2008

Se acerca el Congreso Federal del PSOE

El PSOE se prepara ya para celebrar su 37º Congreso Federal en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio.
Después de haber ganado las Elecciones Generales el pasado 9 de marzo, el socialismo español no se asienta en el conformismo y afronta su Congreso con la intención de dar solución a los retos que nos aguardan en el futuro, como el cambio climático o los problemas derivados de la crisis económica mundial. Para ello, los y las socialistas debatiremos en torno a la Ponencia Marco que ya se ha elaborado y que será el punto de partida para las reflexiones que toda la militancia realizará en las próximas semanas desde los ámbitos locales y escalando hasta el Congreso Federal.

Hemos logrado el apoyo de la ciudadanía española durante cuatro años más; el PSOE ha vuelto a demostrar la fuerza de su maquinaria electoral, pero aún queda mucho que hacer. Por eso se pone sobre la mesa una propuesta que afecta al funcionamiento interno de nuestro partido. Se apuesta por alcanzar un nuevo modelo de militancia y de organización, dando prioridad a la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas, a conseguir que las Agrupaciones Locales sean un verdadero nexo de unión entre la sociedad y la política. Se quiere, en definitiva, implicar más a la militancia con las cuestiones del día a día de sus ciudades o pueblos.

Podéis acceder a la Ponencia Marco a través del enlace que hay en este mismo blog.

El PSOE hablará sobre España ¿De qué hablará el PP?

2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Compañero: Te veo muy oficialista en tu discurso pero creo que tienes mucha razón en que nuestro Partido tiene ahora pendiente la reforma de su estructura, romper con las familias, los barones y las cuota de poder que han tejido en las agrupaciones cuotas de poder y de favores. Del PP ya sabemos lo que pasa, no tienen nada que repartir y se comen vivos entre ellos. Pero nosotros no debemos dormirnos en los laureles y avanzar, avanzar siempre hacia la izquierda.
Salud y República,
Paco

Unknown dijo...

Spanta la Xente."El mio pueblu"
per guapu cantar
http://es.youtube.com/watch?v=GTTK59Ozv1M