miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama empieza una nueva Historia



Son las 5 de la mañana del primer martes después del primer lunes de noviembre. Y no podía volver a escribir en este modesto blog, tras tanto tiempo, con una noticia mejor.

Estados Unidos vuelve a hacer historia eligiendo como presidente a Barack Obama.

Ha sido una campaña larguísima y dura para el Senador de Illinois que empezó su pugna con Hillary Clinton y ahora la finaliza con McCain.

Aún no hay muchos estados cuyo voto esté escrutado al cien por ciento, pero la tendencia es clara y tanto los medios de comunicación, como el Partido Republicano, a nivel extraoficial, dan por hecho que un demócrata volverá a ocupar el despacho oval.

Obama ha sabido inspirar a los estadounidenses, hacerles ver que pueden sentir orgullo por ser de EE.UU. y que existe un futuro mejor para su país.

No será un presidente perfecto, y no será el protagonista de un sueño interminable. Seguramente nos defraudará, y es lo normal cuando se sube tan alto a una persona. No llega para cambiar algunas cuestiones que a día de hoy siguen siendo inaceptables, como la pena de muerte. Pero, sin embargo, es indudable que el sentimiento que muchas personas experimentamos es el de ilusión. El de comprobar que sí, que se equivocará, pero con las ganas de ver también cuáles serán sus aciertos. Quienes tenemos en alta estima a Estados Unidos podemos de nuevo creer que se merece ejercer el liderazgo para afrontar los problemas globales a los que nos enfrentamos.

Son las 5 y cuarto de la mañana, y tengo sueño, pero también estoy viviendo un sueño.

No hay comentarios: