domingo, 27 de julio de 2008

30º Congreso FSA-PSOE: Caras jóvenes

Ha terminado el segundo día de Congreso, al menos para mí, porque aún a estas horas, casi las 4 de la mañana, hay gente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, lugar donde se desarrolla el Congreso. Lo sé por la simple razón de que vivo al lado y se puede ver como algunas personas esperan fuera para saber cómo se rematan las negociaciones.

Por Oviedo, Paloma Sainz estará en la Ejecutiva Autonómica (el Congreso ha renunciado a la plabra "regional") ocupando una vocalía, mientras que Alfredo Carreño irá al Comité Federal.

También es de la Agrupación de Oviedo el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez, que pasará a ocupar la Secretaría de Movimientos Sociales.

Esta secretaría era ocupada hasta ahora por Adriana Lastra, diputada de la Junta General, que se convertirá en la número tres del Partido al asumir la Secretaría de Política Municipal.

Tanto Guillermo como Adriana son personas jóvenes que comenzaron su labor política asumiendo responsabilidades dentro de las Juventudes Socialistas de Asturias, al igual que Adrián Barbón, Vicealcalde de Laviana, que también entrará en el órgano de dirección de la FSA-PSOE como vocal.

Por tanto, queda claro que la gente joven, y formada en Juventudes, tiene una creciente importancia en el seno de nuestro Partido. Los y las jóvenes no tenemos ningún plus por el hecho de nuestra condición biológica, pero la formación política con la que las JSA impregna a su militancia sí es un motivo suficiente para que haya jóvenes que se tengan en cuenta y se les valore, como ha quedado reflejado en la conformación de la próxima Ejecutiva.

Aún no sé el resto de miembros de la Ejecutiva, pero seguro que hay todavía más juventud en ella. A parte de la que ya aporta Nino Torre, Secretario General de JSA, como miembro nato.

8 comentarios:

José Víctor Rodríguez dijo...

Amigo socialista,

La verdad que ha sido un Congreso muy interesante. Tanto en el tono y calidad y cantidad del debate, como en la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (me encanta la nueva nomenclatura).

Gracias, como siempre, por permitirnos seguir el Congreso a través de tu blog.

Besos.

Anónimo dijo...

Queria hacer una plegaria,un ruego desesperado por todos los seguidores de la izquierda progresista.Esos jovenes y no tan jovenes que creen en la pluralidad,la democracia,la igualdad...En fin en todos los innumerables valores solidos y profundos de nuestra actual y "sana" sociedad, se entiende.El PSOE la dota orgullosamente de un caracter sumamente hipocrita, con matizes de dejadez moral que roza la locura e irracionalidad.
Negadores de la realidad y manipuladores,oportunistas bajo el velo de una falsa inocencia o torpeza.
OH¡¡Zapatero su lider"lider de los monos" como lo fueron otros,en el se ven reflejados,espejo roto de feria.
Liberadores de asesinos,intervencionistas de la propiedad,gestores corruptos del estado,manipuladores de masas y medios,eso representais y os sentis orgullosos.
En la escala evolutiva ostentais el grado de mono mayor,lejanos del hombre y no digamos ya del superhombre.
¿Libertad?Libertinaje es vuestra practica mas comun.Capitanes de un barco sin rumbo encontrais siempre puerto en contradicciones y sinsentidos.Relativizadores o aservativos segun el proposito interesado.
Un asesino en masa libre en la calle,una crisis economica que resulta no existe...
Si estais vivos todavia,reaccionar aun podeis cambiar y amar este mundo,este pais y su gente.Bajar de las copas de los arboles y poner los pies en el suelo.
El mundo merece al hombre,al de espiritu y voluntad fuerte,transparente y de corazon noble.Defensor de la libertad,libertad de igualdades no igualdad de libertades.
Que busca superarse no acomodarse con el esfuerzo ajeno,de eso sabeis mucho.
Que busca la pasion en la vida no el placer regalado,como sabeis de eso tambien.
Todos los hombres somos iguales al nacer, despues dejamos de serlo.

Descansen en paz.

Anónimo dijo...

Blog de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ripollet:

http://www.nnggripollet.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El anónimo esti mete miedo....:D Suena a secta jaja

un abrazu asturtzale:-P

I.Cortina

Anónimo dijo...

Diego, hijo, cada vez que me paso por aquí tienes unos pifostios montados...

Anónimo dijo...

Yo felicito a estos compañeros jóvenes, que hacen grande a nuestra categoría de edad. Un abrazo a todos y en especial a mis amigos Adriana y Guillermo.

Daniel dijo...

Hay que trabajar pensando en la gente y con la gente.Con honrradez y eficacia.El mirarse el ombligo en politica,tarde o temprano se paga muy caro.Saludos.Daniel gutierrez

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. Como no he visto ningún e-mail de Contacto (algo muy extraño en alguien que se autodenomine "progresista"), me temo que os tengo que escribir a esta sección.

Simplemente quería adjuntaros un vídeo de Youtube sobre el aborto y no es precisamente la foto de las niñas esas haciendo el "triángulo" con la mano. Es algo un poco más fuerte y aviso que puede herir la sensibildad del espectador. Después de ver eso, os podéis plantear si queréis imponernos a los demás el aborto. Va a ser que no.

Ahhh... y en el vídeo no se ha utilizado el Photoshop, ni fotografías de manifestaciones proabortistas, como hacéis las Juventudes Socialistas. Si tenéis estómago para seguir con vuestras ideas después de ver este video, entonces ya sé la calaña, sí, he dicho, calaña, de personajes que nos gobiernan en este país: Un gobierno que entre el aborto, la eutanasia, el terrorismo, la delincuencia, el paro y la desesperación general... nos queréis ir matando a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=ounmYY7D70k&feature=related


P.D.: Agradecería que me diérais vuestra opinión respecto al vídeo.