martes, 1 de febrero de 2011

Compromiso

Ladrones, mentirosos, aprovechados, sinvergüenzas... no son pocos los nombres con los que la gente "bautiza" a los políticos, y más aún desde que la crisis económica nos viene tocando la moral. Y es normal. ¿Cómo no vamos a entender que en esta situación la gente esté enfadada? ¿Cómo no comprender que habiendo más de cuatro millones de personas en el paro se pidan explicaciones y se sea más exigente con el comportamiento de quienes hacen política?

La decepción ciudadana con sus representantes puede verse en la televisión, escucharse en la radio o leerse en internet. Las encuestas del CIS colocan a la situación política entre el "top" de problemas de nuestro país.

Ante este panorama decir que formas parte de un partido político, y que incluso tienes alguna responsabilidad en ellos, es prácticamente como moverse frenéticamente cuando un T-Rex te mira fijamente (quienes hayáis visto Parque Jurásico me entenderéis).

Pero también es en este momento, en el que más difícil parece todo, y lo mejor podría ser lavarse las manos y seguir otros caminos, cuando quienes tenemos fuertes convicciones políticas -y por tanto ánimo de servicio público- aumentamos nuestro compromiso con las personas, incluso con las que nos insultan.

Ese "runrún" interno que escuchamos quienes formamos parte de la política, sea cual sea nuestra ideología, es el que nos empuja a buscar la manera de mejorar las cosas, de mejorar incluso nuestra propia forma de tratar de transformar lo que nos rodea.

En mi caso personal, circunscrito al ámbito municipal y, en concreto, ovetense, ese "runrún" es el que me ha llevado a asumir la responsabilidad de integrarme en la candidatura del PSOE, encabezada por Paloma Sainz, y representando a mis compañeros y compañeras del PSOE y, sobre todo, de Juventudes Socialistas. Lo hago en el número 10 de la candidatura (actualmente contamos con 9 concejales) y, por tanto, con humildad pero con ánimo suficiente como para intentar, en los próximos meses hasta las elecciones, mejorar la forma de hacer las cosas, de demostrar a la ciudadanía de Oviedo que la política es, adaptando el famoso verso de Celaya, "un arma cargada de futuro".

Retomo este blog tras mucho tiempo para poder compartir, aunque sólo sea conmigo mismo, cómo serán las semanas que viviré hasta las elecciones del 22 de mayo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tais bonos pa falar, mira-y como teneis Asturies tais dexandola escosa..

escosar: v. Facer que dexe de dar lleche [una fema]. 2 Dexar de dar lleche [una fema]. t. prnl. 3 Dexar o quedar ensin agua [una fonte, un pozu]. 4 Agotar, acabar [del too].

Lo de Riopedre de vergoña, y espera que se sepa los chanchullos de Tini ...

Diego Asenjo dijo...

Lo de Riopedre está por ver en qué queda. Presunción de inocencia y tal.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracies a ti por mantener el to muru abiertu a toles opiniones, non como otros compañeros tuyos de partido ....

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Como dice el titular de este blog, hay que respetar la presunción de inocencia, ya sea Riopedre o Camps.

Por cierto, si me permites que te dé un consejo, sobre todo para cambiar la opinión que tienen los ciudadanos de los políticos:

Debéis hacer lo correcto, y defender los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido, y si para ello es preciso desmarcarse de malas decisiones de la superioridad, hacerlo.