martes, 19 de noviembre de 2013

El Converso

Hace unos años participé por primera vez en el programa Noche Tras Noche, de la Radio del Principado de Asturias (RPA). Al principio como tertuliano en su mesa de actualidad, y desde que me mudé a Madrid lo hago en la sección "El Converso - la actualidad en verso" en la que, cada semana, intento a través de la poesía comentar la actualidad del día. También, de vez en cuando, nos reunimos el "Consejo de frikis".

Fruto de mi colaboración poética con el programa es el libro que hoy os presento aquí. La recopilación de la mayoría de poemas que escribí en este más de año y medio transcurrido. 

El libro lo he publicado gracias a la editorial Círculo Rojo que permite la autoedición de obras dejando en manos del autor la distribución del libro. Así que ahora me toca venderos al retoño. De todas maneras, se puede también encargar vía web.

La presentación del libro tendrá lugares a finales de diciembre. Os iré informando de los detalles.



Os dejo con el booktrailer de El Converso.



En febrero de 2012 el programa Noche Tras Noche, de la Radio del Principado de Asturias, estrena una sección en la que poesía y actualidad informativa van cogidas de la mano. Desde entonces han sido muchas las noticias que, vestidas con versos, han pasado por él y llegado a través de las ondas a los hogares asturianos."El Converso", nombre de dicha sección y de este libro, es la recopilación de la mayoría de esos poemas de actualidad, escritos a veces en pocos minutos para mantener el objetivo de informar de otra manera, desde la reflexión y las tripas, desde la poesía concebida como algo más que el deleite de bellos sentimientos.En este libro hay versos y metáforas para la crisis, la corrupción, la política, acontecimientos deportivos y culturales, trágicos accidentes, conflictos sociales, saltos desde la estratosfera... Diego Asenjo es el autor de todos ellos y quien se encarga de recitar estas curiosas piezas informativas que traspasan ahora el sonido de la radio para convertirse en el libro que se abre frente a ti.

12 comentarios:

Mengele dijo...

Aprendiz de muchas ciencias,maestro de mierda...

Diego Asenjo dijo...

Eso no rima :((

Mengele dijo...

A lo mejor esto te rima mas, es de un poeta de verdad, José Martí :
La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.

Que te aproveche el día

Diego Asenjo dijo...

Qué bonito, me emociono.

Buen día por Rhinebeck. No mires tanto el Ipad y haz más caso a tu mujer.

Mengele dijo...

Nieva mucho fuera y ya se sabe, el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo (o moscones,o lo intenta)
¿El quinto círculo del infierno aún no tiene IP y sale como Rhinebeck? Es curioso a mi la tuya me aparece como si estuvieses en el quinto recinto del Malebolge.....curioso mundo esté sin duda.
Me reitero en desearte un provechoso día al servicio de...bueno,eso tu sabrás

Diego Asenjo dijo...

Al servicio de su Majestad.

Diviértete con Mrs. Regan.

Byebye.

Mengele dijo...

Recuerdos también a la Srta Alonso, o Wendy como tu prefieras.

Ya que tu blog es la única vía de comunicación que tu y yo tenemos abierta más allá de los fugaces instantes en que nos vemos en mi segunda casa, el hotel campus (si, l se, soy así de burgués, vuelvo a mi ciudad y me alojo en hoteles,que le voy a hacer...) me gustaría que algún día me explicarás como funciona exactamente el tema de captar afiliados para que participen en votaciones y cuanto tiempo de militancia previa es requerido y algunas cositas así...mera curiosidad.

Monárquicos saludos desde el imperio

Diego Asenjo dijo...

Puedes enviarme un formulario con tus dudas. Mi mail está en el blog. Pero sin firmar con anónimos, que al final tampoco te sirve de mucho, y así me ahorras tiempo.

Mengele dijo...

Pero hombre, Mengele, algo tan nacional-socialista...era bastante obvio,sólo quería darle un poco de emoción, y si, quizás hacerte perder un poco el tiempo rastreando la IP, y para que veas que no soy malo,ni me moleste en enmascarar mi IP y haber puesto una de Sotrondio...pa que veas ;)

Me sigue intrigando años después como alguien que se postula al servir del pueblo, consigue su primer puesto público con supuestas irregularidades, como fichar a unos cuantos amigotes que ningún interés en la política tienen más allá de beneficiar a su captador.Joder,suena mogollón de sectario.

Hago mis dudas públicas, pues así sí alguien más se intriga ya no estaré yo sólo preguntándome estas cosas, ademas así te devuelvo el tiempo robado, y te ahorro de abrir el email.

Pues va a resultar hasta bonita la política al final...

Tu amigo Mengele

Mengele dijo...

Hilarious...¿qué son los cachorros del partido queriendo saber? xD

Vigila tus pasos Diego,y más aún tus espaldas,pues hay más gente como tu...

Por cierto,¿ a que edad os deja empezar a jugar con los mayores? ¿Con 40 o 50 años, o es en función de las vacantes..? Nuevamente mera curiosidad

Verás que a mi me va más la prosa que la lírica.

Cuídate,de verdad, y busca algo de provecho que hacer,que los años pasan y no perdonan....

Diego Asenjo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Mengele dijo...

http://valentiavictispatrianostra.wordpress.com/2012/12/06/pp-psoe-iu-y-otros-virus-del-monton-contra-ellos-a-deguello/anti-parasitos-politicos-y-sociales/