jueves, 8 de junio de 2006

¿Es la religión una mala influencia?

Para quienes piensan que los juegos de ROL crean psicópatas; para quienes dicen que los videojuegos violentos dan lugar a actitudes violentas; para quienes afirman que grupos de música como "Lordi" fomentan el satanismo; para quienes en su día temían las películas de "Superman" por miedo a que la gente saliera "volando" por la ventana; para quienes condenan a "Harry Potter" por infundir en los/as niños/as el interés por la "magia negra". Para todo ese grupo de personas va esta noticia.


Un león del zoo de Kiev devora a un hombre que entró en su jaula al grito de "Dios me salvará"

Un hombre fue devorado por un león del zoo de Kiev después de que se introdujera en la jaula al grito de "Dios me salvará, si existe", según informó el lunes un funcionario del zoo.

El hombre gritó "Dios me salvará", mientras bajaba por una cuerda para colarse en el recinto.
Un león fue directamente hacia él, lo derribó y y le cortó la arteria carótida
Al llegar, se quitó los zapatos y se acercó a los leones.
Entonces, "un león fue directamente hacia él, lo derribó y y le cortó la arteria carótida", precisó.
El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde cuando el zoo estaba atestado de visitantes.



¿Deberíamos pedir la supresión de las religiones para evitar estos sucesos? No es el primero, también hace un año una persona se metió en la zona de leones de un zoo para "evangelizarlos" en nombre de Dios.

Si una persona tiene una enfermedad mental todo lo que le rodea puede ser el fuego que prenda la mecha de su bomba personal. Quienes diferencian la lógica de lo bueno y lo malo pueden jugar mil días seguidos a un videojuego violento y no salir a la calle dispuestos a matar. Tratemos a las personas con respeto por su inteligencia, y en el caso de los menores menos quejas y más atención y educación en casa.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Igual sí que existe Dios, y este pobre desgraciado le pilló en su hora del bocadillo...

Tu post me ha recordado una viñeta de un periódico gratuito, no recuerdo cual, en la que aparecía una madre preocupada que decía algo así como: Estoy preocupada porque me hijo, desde que es ADICTO A INTERNET, pasa delante del ordenador las mismas horas que pasaba delante de la tele cuando era NORMAL...

En fin...

Anónimo dijo...

A mi me has recordado aquel parroco que salto a la pista de un circuito de carreras, con un cartel en el que decia "en la biblia encontrareis la verdad", justo en el momento en el que los bolidos de Formula 1 daban la vuelta de calentamiento.
Supongo que el hombre habra demostrado que Dios no existe, no?

Diego Asenjo dijo...

Jessica, a esa madre habría que decirle muchas cosas, demasiadas. La normalidad no puede medirse por el número de horas que una persona pasa frente al TV. Y este, además, resulta un objeto tan preocupante si se abusa de él como cualquier otro.

Iván, ese pobre hombre demostró, a parte de que debía tener una enfermedad mental, un total desconocimiento de la historia del cristianismo. Si en el circo romano murieron centenares de cristianos/as devorados/as por los leones sin que Dios hiciera nada, y a pesar de ser una persecución a los suyos, ¿cómo iba él a salir bien parado?