sábado, 15 de julio de 2006

Superman vuela de nuevo.



Este es el trailer de "Superman Returns" la tan esperada película del Hombre de Acero. Durante muchos años estuvo planeada realizarse; Tim Burton llegó a coger el proyecto pero no lo continuó. Se trataba de una secuela complicada porque debía cumplir con demasiadas espectativas y Christopher Reeve parecía que nunca podría ser sustituido en la gran pantalla.

Pero finalmente Superman ha vuelto.

La película me ha gustado. Desde el primer minuto, con la música clásica de Superman, sentí un hormigueo por el estómago de infantil nerviosismo. El actor que interpreta al nuevo Superman es clavado a Reeve, en ocasiones parece ser este último el que está en la película. El argumento bueno... no es para tirar cohetes, pero hay una sorpresa en él que al menos a mí me pilló descolado, ya lo veréis. Kevin Spacey hace de Lex Luthor, un personaje mucho más carismático que el superviviente de Krypton.

Los efectos especiales, claro está, son de lo mejorcito como no podría ser menos en una película así. Y aún más espectácular es verla en la sala IMAX con gafas 3D de la cadena de cines Yelmo Cineplex. Si contáis en vuestra ciudad con una sala así id a ver la película sin falta.

De todas formas, tiene muchos puntos negativos. Además la crítica no la ha acogido muy bien, y tampoco el público le ha dado el espaldarazo que se esperaba, por lo que es posible que no volvamos a ver a Superman en otro largo periodo de tiempo.

Aún así, recomiendo que vayáis a verla. Porque es Superman y porque en este mundo necesitamos hoy más que nunca creer en los héroes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes pasado escuché al crítico de cine de la cadena Ser valorar esta peli. Es un tío tremendamente cruel e irónico pero generalmente comparto su opinión.
Pues bien, dijo que cumplida la media hora de película, se dió cuenta de algo muy importante: ya se consideraba una persona mayor y por lo tanto no podía permitirse perder el poco tiempo que le queda en este mundo viendo una PUTA MIERDA DE PELÍCULA¡¡.
Seguro que cuando la vea me entretendrá, pero bueno.
Lucía

Diego Asenjo dijo...

Sí, yo también escuché a Boyero. Pero bueno, aún no le he oído decir nunca que una película le gusta. De todas formas dijo que se había ido de la sala porque había una escena que él interpretaba de una manera que, al ver la película entera, es absolutamente errónea.

Es lo que tiene no valorar el conjunto.

Anónimo dijo...

Hombre yo nunca fuí un gran seguidor de Superman pero bueno, supongo que me animaré a ir a ver esta. Solo por Lex Luthor merece la pena, que es uno de los mejores malos malosos del mundo del comic (a excepción del Superman Rojo donde es evidente quién es más molon).
Pues ya le contaré que tal el film, espero que esté ahogandose en sudor por Alicante como yo lo estoy por las asturias :P

Anónimo dijo...

De que infantil nerviosismo hablamos chavalin, si casi no habias nacido en la anterior secuela y mira que te digo, tu blog parece un completo anuncio publicitario y tiene tan poco estilo como tu gusto por el cine, gracias y hasta la vista

Diego Asenjo dijo...

Anónimo, "nerviosismo infantil" es esa sensación que todos de niños sentimos cuando estamos ante algo que nos emociona. Un cosquilleo por el estómago de ilusión. El mismo que a un niño embarga cuando es la mañana del día de Reyes, o cuando le ponen frente a sí la tarta de su cumpleaños, o cuando ve grandes animales que no había nunca imaginado en un zoo. "Nerviosismo infantil" es, en definitiva, vivir ciertos momentos con una sensación que de niños experimentábamos más a menudo.

De todas maneras, está claro que yo no vi "Superman" en el cine ¿Y qué? la vi por televisión siendo un niño. Y fue uno de mis grandes héroes durante mi infancia, disfrutándo al máximo sus aventuras tanto en películas como dibujos animados.

Gracias a ti, y saludos.