viernes, 12 de enero de 2007

Manifestaciones

Los etarras deben estar todavía carcajeándose. El lamentable espectáculo que estos días se está produciendo por la cuestión de las manifestaciones contra el terrorismo en Madrid y Bilbao muestra nuestro fracaso.

Es también la demostración del mal que el terrorismo puede causar dentro de una sociedad. Una clase política desorientada sin saber cómo reaccionar.

Al menos en Bilbao parece que por fin se ha solucionado la cuestión. Ibarretxe supo reaccionar a tiempo para cambiar el lema de la manifestación dejando a Otegi plantado. De oportunidades perdidas estamos acostumbrados, así que las esperanzas de que los batasunos se presenten bajo un lema que exige a ETA el abandono de la violencia no tienen mucha capacidad de supervivencia.

En cuanto a la de Madrid la cosa está más complicada.

Resulta incomprensible que un lema como el que fue elegido produzca reticencias. La AVT parece que sólo se suma a las manifestaciones contra el Gobierno, así que ésta les sobra. Y el PP está en su peculiar línea de ir contra todo.

UGT, CC.OO. y asociaciones ecuatorianas finalmente añadieron la palabra que el PP había pedido incluir en el lema: "libertad". Hoy UGT dijo que de acuerdo, que si tan sólo una palabra impedía al principal partido de la oposición manifestarse contra el terrorismo era incomprensible no incluirla. ¿Qué ha hecho el PP ante esto? Pues en lugar de sumarse por fin de buen grado a la iniciativa exige que se desconvoquen las manifestaciones de Madrid y Bilbao, y señala al Presidente Zapatero como responsable de una supuesta confusión en la sociedad a causa de las convocatorias. Yo sí que estoy confuso.

Rajoy debería ser más sincero y decir abiertamente que el único lema que le gusta es: "Sólo me importa lo mio".


Yo, por mi parte, no podré asistir a Madrid aunque deseaba hacerlo. Aún así desde aquí, claro está, muestro mi apoyo a la convocatoria.


5 comentarios:

TAZ dijo...

Razones para no ir a la pantomima

Durante el día de hoy el Gobierno, los sindicatos y los titiriteros han arremetido contra el PP porque no va a asistir a la obra de teatro que mañana será representada en Madrid. Toda su prole mediática, materializada en periodicuchos, televisiones, blogs pogres y demás estercoleros se han dado prisa en secundar la tesis de sus progenitores intelectuales y arremeter contra lo que consideran una infamia, equiparando, incluso, al PP con ETA.


Toda esta teoría, desarrollada por semejante recua de pseudopensadores, podría tener un cierto atisbo de lógica, si como siempre, no se dejaran en el tintero la segunda parte de la ecuación. Sólo hay que analizar los que van y no van a estar en al manifestación para entender de qué va la cosa:
Los que van a estar:
1.- Por no estar convocada por el Gobierno, dando un claro mensaje a ETA y Batasuna, de que no hay negociación posible con asesinos.
2.- Porque va la Asociación de Víctimas del 11-M. Nunca antes la víbora de Pilar Manjón ( 2 apuntes: que Dios tenga en su gloria a su hijo; familiares directos míos la conocen y han trabajado con ella, por lo que lo de víbora lo digo con conocimiento de causa) había asistido a una manifestación contra el terrorismo. Es curioso que ahora se decida a ir, esta estalinista vocera del Gobierno
3.- Porque van a asistir los titiriteros de la corte con la florista Pilar Bardem, alias la madre de España a la cabeza. Esta corte de pseudoartistas no encuentran otra forma que pagar los favores recibidos del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296584.html), más que haciéndose amigos y realizando homenajes a personajes de Batasuna, y apoyando al Gobierno en sus desmanes.
4.- Los sindicatos: ¿ qué decir de Méndez y Fidalgo ( aunque en favor de este último hay que decir que apoyó la inclusión de la palabra libertad en el lema).?
5.- "Algunas" asociaciones de ecuatorianos
6.- PSOE y su torcida ( el resto de partidos nacionalistas que tantas cosas han y esperan seguir sacando de este miserablemente débil Gobierno)
Los que no van a estar
1.- Evidentemente, el PP. El único partido que en todos estos años no ha cambiado su discurso contra el terrorismo.
2.- La mayoría de organizaciones ecuatorianas. Todas las más numerosas
3.- El Foro de Ermua: curiosamente presidida por un socialista, hermano de socialista asesinado.
4.- AVT, que a pesar de que todos los progres se empeñan en unir al PP, demostró hace poco, mostrando noticias de la hemeroteca, que también se mostró contraria al diálogo con los asesinos, en la anterior tregua, cuando gobernaba el PP.
5.- Sindicato Unificado de Policía
6.- Peones Negros, Hazte Oir, Manos Limpias, etc, etc.
Además de todo ésto, están razones de índole intelectual: los lapsus del Presidente del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296555.html), el rearme de ETA propiciado por la estúpida actitud de este Gobierno ( http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20612&edicion=12/01/2007&pass=), que hacen que no se pueda apoyar una manifestación en la que lo que se está apoyando es la continuación del diálogo con la banda armada. Y por último, está la dignidad, esa cualidad desconocida por la izquierda de este país, que impide manifestarse al lado de alguien que quiere aislarte, segregarte, acabar contigo y no para de insultarte ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296546.html)

elsalmorejo.blogspot.com

Piedra de Oscuridad dijo...

Diego, creo que con la frase "Sólo me importa lo mio" has sintetizado perfectamente la situación de la derecha política en España: no le importa la paz, mucho menos acabar con ETA, sólo le importa el rédito electoral más inmediato.

Lo más trágico es cómo desde los blogs afines, les siguen el juego, pues una manifestación que pide la Paz, la defensa de la democracia y la libertad es, por lo menos, "asunto de rojos" y de debiluchos. Así que mejor a seguir tirando mierda contra el gobierno.

Feliz año.
Salud y libertad.

Diego Asenjo dijo...

¿Taz, por qué estáis tan cabreados con el universo los que defendéis ese tipo de argumentos? A mí me resultaría difícil tener en la cabeza todo eso sin acabar tan amargado como Michael Douglas en "Un día de furia".

El Gobierno dejó que fuera la sociedad la que se moviese para convocar la organización, y su apoyo lo transmitió con la presencia de varios Ministros.

Manjón nunca fue a una manifestación contra el Gobierno, distinto a una contra el terrorismo que no se había dado hasta ahora y menos con víctimas mortales.

¿El PP no ha cambiado su discurso antiterrorista? En este mismo blog puede verse el video "La otra tregua" que tira abajo lo que afirmas.

Y la dignidad de esta izquierda pasa por actuar en favor de la paz y el final del terrorismo.


Pablo, les importa acabar con ETA pero cuando ellos estén en el Gobierno. Están tan desquiciados desde que perdieron las elecciones que no encuentran su sitio y lo único que hacen es propiciar golpes continuos de cabeza irracionales al Gobierno que perdieron.

Gracias a los dos por escribir. Saludos.

Stewie Griffin dijo...

"no le importa la paz, mucho menos acabar con ETA, sólo le importa el rédito electoral más inmediato"

Claro es al Psoe al que le interesa acabar con el terrorismo, por eso crearon al GAL y canonizaron a esa vil cucaracha de otegi. Todo sea por la paz.... de las cadenas.

"Están tan desquiciados desde que perdieron las elecciones que no encuentran su sitio y lo único que hacen es propiciar golpes continuos de cabeza irracionales al Gobierno que perdieron"

es falso diego, AHORA es cuando la derecha esta encontrando su sitio. Es lo unico bueno que concedo al gobierno ZP (eso y su intento de despedir a los parasitos de tve, ay Mariano aqui te equivocastes de cabo a rabo, las televisiones publicas las hicieron los politicos para manipular y gastar el dinero de la gente trabajadora), el despertar de la derecha consciente y en muchos casos liberal (siguen sin gustarme las denominaciones topograficas)

Erayo Peroyano dijo...

Lamentable, sólo aquí, en León, y en Murcia, se ha conseguido unir a todas las fuerzas políticas (PSOE, PP, UPL e IU, en el caso leonés) en una misma manifestación contra ETA, cuando todos los demócratas nos oponemos frontalmente a esa lacra.

Los votos y réditos electorales no deberían de desdibujar la condena de un atentado.

Un saludo.