miércoles, 11 de abril de 2007

El weblog de Paz Fernández Felgueroso y la necesidad de una blogosfera socialista asturiana



Me he enterado hace bien poquito gracias a la lista de correo electrónico del PSOE en Yahoo! que la Alcaldesa de Gijón y candidata del PSOE, Paz Fernández Felgueroso, cuenta con una web que incluye un blog.

Y, por cierto, parece que en la web de Asturianos por Areces también hay un apartado de blog en el que el Presidente del Principado tendrá su espacio.

Me parece genial que se sigan uniendo personas a la red con sus blogs y me enorgullece que seamos los y las socialistas quienes más estemos tomando conciencia de la importancia que tiene abrir vías de diálogo y debate con la gente.

Espero que todo esto no tenga fecha de caducidad.

Sin embargo el no haberme enterado de la entrada de la Alcaldesa a la red más que de forma casual reafirma mi opinión de que falta por parte de la FSA una estrategia potente en el terreno de los blogs que permita crear una blogosfera socialista asturiana capaz de trasladar a todo el mundo nuestros mensajes de forma más eficaz.

Suerte a Paz en las elecciones y que su blog le otorgue muchas y agradables experiencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya sabes, desde el pasado lunes día 16 de Mayo la FSA cuenta con un grupo regional de cibervoluntari@s creado con el objetivo de abrir, a través de internet, otro canal de participación a la militancia socialista.
Pretendemos con ello, difundir los valores y planteamientos socialistas y establecer un diálogo con los/as internautas, intercambiando ideas y opiniones sobre todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la ciudadamía.
En la confianza de que esta iniciativa cuente con tu inestimable colaboración, recibe un saludo socialista.

Diego Asenjo dijo...

Gracias Benjamín por tu comentario. Así es, la FSA se ha puesto en contacto con las personas que en se apuntaron a la campaña "Cibervoluntarios" que desde el PSOE a nivel federal pusieron en marcha, si mal no recuerdo, con el cambio de su web hace un par de meses.

Se trata sin duda de una iniciativa importante, pero que no quedará son eso, o al menos eso parece. El desarrollo de una blogosfera progresista parece también parte de los objetivos del PSOE, es en ese sentido donde veo verde el papel de la FSA.

De todas formas, sin duda, el trabajo que se desarrolle en base a la idea del Cibervoluntariado puede, de utilizarse con interés y poniendo ganas, ser una perfecta oportunidad para ir desarrollando otras ideas más dirigidas al mundo de los blogs que vean su auge durante las elecciones generales de 2008.

Saludos.

Lalo Muiña dijo...

Indicar que la web asturiana de Asturias Opinión tiene una red de blogs disponible para todos aquellos ciudadanos que desde una perspectiva progresista y de izquierda quieran abrir sus opiniopnes al resto del mundo. En principio está abierta a todos los ciudadanos independientemente de su origen, si bien hay un gran número de asturianos ya dados de alta.
Un saludo

Lalo Muiña

Diego Asenjo dijo...

Ay Lalo, que te pasas por aquí sólo para hacer publicidad... haces bien, jeje.

El agregador de blogs de AsturiasOpinión es muy importante. En cuanto en Red Progresista avisaron de que lo teníais en marcha me apunté rapidamente a AO. La verdad es que, aunque al principio parecía idéntico a LasIdeas en cuanto a quiénes estaban agregados, ahora ya son varias las personas dentro de nuestra Comunidad que tienen en AO un espacio propio.

Sin embargo, a lo que yo me refiero, y seguro que tú entiendes, es que falta algo parecido pero impulsado y coordinado por la FSA. Y que, además, se convierta en una auténtica Red, que quizá es algo que le falta a AO. Debe tener esa necesaria Red una dinámica de diálogo y colaboración conjunta entre sus miembros.

Saludos.

Lalo Muiña dijo...

Un abrazo Y enhorabuena por el blog, para que luego no digas que solo te visito para hacer publicidad.
Aunque no escriba no significa que no te lea habitualmente.

Lalo Muiña