martes, 15 de mayo de 2007

Second Life, segundo día de la resistencia.


Segundo día. Ameneció soleado, pero sobrevolaban en lo alto pequeñas sombras que cada vez se hacían más grandes conforme se acercaban a tierra. Es lo que tiene Second Life: todo el mundo vuela.

Habíamos pasado la noche, los pocos resistentes que quedábamos, calentándos las manos con el fuego que desprendía una moto incendiada por los asaltantes. Eramos pocos, y teníamos frío y hambre.

Las sombras eran cada vez más numerosas, hasta que aterrizaron. Ahí estaban de nuevo. Algunos avatares, al verlos, huyeron temblando. Sí, habían vuelto: "ROJOOOOS!!!" "ZAPATERO ASESINOOOO!" "PEPIÑO A ESTUDIAAAAR!" "CON ESTE GOBIERNO ES NORMAL QUE SEAMOS ANTISISTEMA" (juro que esto último también se ha dicho).



Del cielo y también de la nada, teletransportándose llegaron más: "Hasta que no quitéis esta sede no nos vamos!!!!". Pues nada, acabaremos siendo una especie de comuna... un poco al igual que la serie Perdidos, los supervivientes del accidente y "Los Otros" compartiendo espacio y peripecias.

En fin, en el día de hoy, dragones, tanques gigantes y explosiones han tenido lugar en la sede. Las personas que llegaban porque querían conocer sin más la sede estaban boquiabiertos y, emulando a esa gran artista que es la Montiel, decían "Pero qué pasa?! Pero qué invento es éeeeste?"

No sé cuánto tiempo podremos aguantar... las fuerzas disminuyen y los alimentos escasean (virtuales, claro), pero nuestra determinación no se ha visto reducida.

Y, para que no se sintieran tan sólos, ahí me salí con mi guitarra a cantarles un poco. No La Internacional, claro está.



Sólo me queda mandar un mensaje, al igual que hizo en su momento Homer Simpson por radio: "Niño Jesús, estás ahí? Ayúdame!!"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo dos tardes acercándome por ahí y no sé si definir a los asaltantes ( porque eso es un asalto, no una manifestación ) como "jauría" o como niñatos malcriados. Y así es como llega uno a la duda de siempre, o convocas gente de izquierda para hacerles frente, o no haces nada y los ignoras hasta que se cansen.

No sé si se podrá hacer, pero no estaría mal que dejases notas por toda la zona para que la gente que se acerque pueda acceder a tu información. Por supuesto, esas notas que no las puedan quitar ni modificar. Creo que podrías ir sacando partido a otros recursos de Second Life: mensajes de texto, de voz ...

Suerte, y si decides convocar algo, trataré de ayudar.

putozp dijo...

menuda gentuza que estais hecha.

1) colaborais con ETA soltando a terroristas y no ilegalizando lo que es Batasuna

2) llamais extrema derecha a quien defiende la constitucion del 78 de un depredador colaboracionista como el puto Zapatero.

Venga, llámema facha a mi tambien, hijoputa. Que no sabias otro rebuzno diferente.

Putos sociatas totalitarios!

vta dijo...

Vaya ridiculez, con 24 años y todavía jugando con muñequitos en el patio del colegio; y todavía pretenden que creamos que es en serio...

¿Y el Monopoly, tiene la culpa de la especulación urbanística?.

Bueno, a la espera de que lleguen las 6 de la tarde y mamá se asome a la ventana para gritar: ¡Venga chicos, dejar eso y subir a merendar...!

Venga pollo, a madurar; pero ya se sabe, mientras os consideren jóvenes hasta los 30_y_tantos no apetece ser responsable, ¿verdad?.

Cansadito estoy de pagaros las subenciones: ¡País...!.

Anónimo dijo...

No te parece que esta de Second Life es una completa gilipollez.
No se te ocurren cosas mejores en la vida real (y más útiles) para los asturianos.
¿ O es que vale cualquier cosa con tal de que el gordo siga en el poder ?
Por que yo creo que a toca cambiar (y me da igual quien sea, fijate bien).
El poder absoluto corrompe absolutamente. ¿ Ya lo sabías no ?
La corrupción actual del socialismo asturiano no desparecerá hasta que desparezcan los vejetes que llevan en el poder toda la vida (desde que Franco estaba vivo).
Tu mismo. Sigue jugando virtualmente, mientras el resto del partido se corrompe.
Ya se que tú lo sabes.

Anónimo dijo...

¡Vicesecretario General de las Juventudes Socialistas de Oviedo! Y el tío quejándose de si cuatro (también inmaduros) se dedican a asaltar la sede ficticia en un juego virtual de internet... Como decía otro antes... ¡paísss!

Encima lo hace en plan reportero, como si hubiese grabado una agresión a los peperos o a los de Ciutadans...

Joé. Lo peor es que dentro de unos años esta gente es la que ostentará cargos públicos...

Pobrecicos hijos nuestros. Gran futuro les espera.

Anónimo dijo...

tB SE CARGARON LA SEDE DEL PP ¿PURA CASUALIDAD?.
y ARECES ¿SIGUE ENGORDANDO A COSTA DE TODOS LOS ASTURIANOS?
EL PROXIMO 27 VOTAD EN BLANCO. SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES.
ESTAMOS HARTOS DE TANTO VIVIDOR.
aH Y RECORDAR LOS ASTURIANOS QUE TUVISTEIS QUE IROS PARA ENCONTRAR CURRO. SIMPLEMENTE NO EXISTIS. O ESO DICE ARECES.

Diego Asenjo dijo...

anónimo, yo prefiero simplemente ignorarlos. Con respeto, claro. En cuanto a lo de las notas... es que no sé hacer esas cosas jeje. Yo en SL estoy bastante pez, sólo lo utilizaba para hablar con la gente que se acercaba para preguntar por las propuestas socialistas para Oviedo o se interesaban por saber qué hacía allí nuestra sede.

putozp, 1) Ni yo he colaborado ni soltado a terroristas, ni el Gobierno de España lo ha hecho.
2) Yo creo en la Constitución del 78 y la defiendo. Y como yo todo el PSOE.

No, no te voy a llamar facha. Ni te insultaré como tú has hecho. Yo tengo mucha clase jeje.

Vta, te agradezco que tu comentario sea el mismo que en el anterior post porque así no me hace falta contstarlo.

Anónimo (ya no sé el número), no, no me parece una gilipollez. Creo que SL es una herramienta útil que permite una comunicación fluída y directa con la gente y eso es algo que para los políticos no debe ser baladí. Hay que llegar a la gente, sobre todo en estos tiempos en los que parece que existe un fuerte distanciamiento entre la ciudadanía y sus representantes. Está claro que no hay que ir sólo a Second Life, esto debe ser un acto que complemente a otros muchos. En cuanto a lo de que toca cambiar, yo creo que la gestión del Presidente Areces y su gobierno de izquierdas ha resultado ser muy positiva para nuestra comunidad. Sin embargo si tu punto de vista es ese el día 27 es tu turno para intentar conseguirlo. Pero las elecciones las ganan quienes consiguen el apoyo de la gente y el 28 de mayo Asturias seguirá siendo socialista. Tampoco creo que haya un partido corrupto (entiendo que te refieres a la corrupción como deterioro orgánico), sin embargo como joven no puedo dejar de decir que me gustaría ver a gente también joven trayendo a la política nuevos aires en todos los partidos. Es cierto que existen dinámicas en la política que no son muy positivas (eso no quiere decir que por tanto los partidos estén en mal estado) y que espero que los jóvenes podamos, primero resistirlas para no caer en ellas, y después cambiarlas.

Siguiente anónimo, lo hago en plan reportero más dicharachero de Barrio Sésamo ;-) Quizá yo sí le dí demasiada importancia el primer día, más que nada por el cabreo que supone ver cómo unas cuantas personas revientan una herramienta de comunicación que había sido muy bien acogida por la gente de nuestra ciudad, sobre todo los jóvenes, y que además nos tenía (y sigue teniendo) muy ilusionados. Después de ese día, y excepto cuando veía mi nombre mezclado con bastantes inexactitudes, me he tomado este asunto en la medida que merece.

Al último anónimo, la sede del PP no sé por qué la incendiaron.
Areces sigue gobernando, y seguirá, gracias a los votos de los asturianos. Y tu última frase no es cierta, y creo que cualquier persona que haya esuchado hablar a nuestro Presidente lo sabe.

Gracias a todos por participar.