martes, 19 de junio de 2007

Llega el wifi a las Universidades

Una gran noticia. El próximo curso, al menos así se ha anunciado, todas las Universidades públicas españolas contarán con cobertura wifi.

Esto será posible gracias al programa Campus en Red, que depende del Ministerio de Industria y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), cuyo presidente es el Rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez.

De esta manera estudiantes, profesores y trabajadores podrán tener acceso de calidad a internet con la tecnología inalámbrica.

Es importante que la Universidad sea vanguardia en cuanto a conexión a internet se refiere, dotando de las herramientas necesarias a sus miembros.

Pero la implantación del wifi no debe quedarse sólo en eso, sino que debe tener una finalidad académica que permita una formación, en relación a cada carrera, que otorgue mayor importancia a internet. Son muchas las posibilidades y oportunidades que puede traer esta iniciativa. Para ello será necesaria también la implicación del profesorado, de todo el profesorado, para que se esfuerce por adoptar estos y otros nuevos elementos a sus métodos de enseñanza.

Además, la iniciativa de la CRUE y el Ministerio contará con una campaña de prestamos a interés cero para la compra de ordenadores con capacidad de conexión a internet.

A esto debería sumarse la renovación de los equipos de las aulas informáticas de las distintas Facultades que, en algunos casos, están en condiciones lamentables.

Importante paso, esperemos que haya muchos más.

3 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Aleluya! que la Universidad de Oviedo no tuviese WIFI en sus campus como por ejemplo la UCM era ya una cuestión tercermundista. Conozco profesores que tienen que contratar una conexión móvil para poder impartir sus clases porque no sólo no tienen WIFI es que no tienen coenxión por red normal.

Diego Asenjo dijo...

Ahora habrá que ver cómo funcionan las redes de wifi... Que será otra.

De todas formas, sí que el caso concreto de la Universidad de Oviedo, o al menos de las Facultades que conozco, era y es sangrante tanto en conexión a internet como en calidad de los equipos.

Saludos

Nacho Delgado dijo...

Hola, mi nombre es Ignacio Delgado, soy de Chile, soy militante del PS de Chile y de la Juventud Socialista. Tambien soy estudiante de Derecho. Llegue a tu blog de casualidad a traves de Google, y me parecio simpatico en encontrar a alguien que estudiara lo mismo que yo y ademas tambien fuera socialista.
Te invito a que visites mi blog.