miércoles, 6 de junio de 2007

Unidad contra ETA

Ayer ETA rompió formalmente el alto al fuego permanente que había adoptado hasta el pasado 30 de diciembre cuando cometió el atentado de la T4 del Aeropuerto de Barajas, asesinando a dos personas. Se rompe por tanto una esperenaza como también ocurrió hace años durante el Gobierno de Aznar que, por cierto, tuvo un discurso muy parecido al del Presidente Zapatero.

El hecho de que hayan hecho público en papel algo que ya dejaron absolutamente claro con sangre no debería causar todo el revuelo que se ha organizado, pero así son las cosas (como diría Buruaga).

Desde el día 30 no había más salida que la de resignarse a abandonar el proceso de paz. Quizá el Gobierno en este tiempo haya llegado a pensar que podía reconducirse la situación, pero no ha sido así.

Seguro que muchos han sido los motivos para que no saliese bien este intento, y la posición del PP entra dentro de ellos. Sin embargo, el principal responsable de que esto no haya terminado como todo el mundo quisiera ha sido la banda terrrorista.

En este punto la llamada a la unidad que se ha hecho desde el Gobierno es la adecuada. Nos encontramos en un nuevo escenario, distinto al de los últimos años, y es necesario que los dos grandes partidos políticos consigan encontrar puntos en común. El terrorismo muestra una terrible fragilidad de nuestro país que debe ser reforzada por las posiciones conjuntas de quienes defendemos y creemos en la democracia (palabra que ensucian los terroristas). Si Acebes habla de la rendición del Gobierno ante ETA y Pepe Blanco declara que los líderes del PP son unos desleales nos quedaremos como el perro que se persigue la cola dando vueltas sin movernos del sitio mientras a nuestro alrededor se amontonan, sin percatarnos, las amenazas de los asesinos. Que solucionen de una vez a puerta cerrada esta situación y dejen de decepcionarnos.

Debemos hacer un fuerte esfuerzo por pasar página, puesto que así lo han hecho los enemigos del Estado. Cuando nos busquen lo que deben encontrar es un muro de sólida unidad política.

De todas formas, creo que el Gobierno, aún con sus errores, actúo de manera ejemplar durante este proceso y que hizo lo necesario y correcto. Y sigo pensando que sólo a través del diálogo conseguirá acabarse con el terrorismo, sólo que la próxima ocasión el diálogo sólo debería venir tras el abandono de las armas.

Por cierto, De Juana vuelve a ingresar a prisión. Espero que los exaltados que montaron la manifestación en Second Life no manden una nota de prensa ahora atribuyéndose el mérito... capaces son.

Dejo por último, y al igual que en mi anterior post, un vídeo de análisis de Iñaki Gabilondo.

4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

A=A

Nadie puede negar la evidencia (ni siquiera la maquinaria totalitaria de PRISA), hoy estamos mucho peor que hace tres años en política terrorista gracias a la rendición del Gobierno ZP.

Lo que ahora no se puede hacer es atacar al PP por decir que esto iba a salir mal, que lo mejor que podia pasar es que se echara tierra sobre las victimas y los principios por los que murieron (La nación española y la Libertad) frente a quien pretende no solo la separación de unas regiones españolas, sino tambien la instauracion en las mismas de un regimen totalitario al estilo de la Cuba del ultimo tirano.

El gobierno de ZP debe de pagar políticamente por ello (y en mi opinión deberia de ser procesado por alta traición). Cada uno debe aceptar su responsabilidad (cosa a la que no tenemos acostumbrados a nuestra casta política)

Hoy ETA esta otra vez activada, esta otra vez en las administraciones vascas, recibe dinero robado al resto de españoles para poder financiarse... y lo peor de todo ahora han visto debilidad y tienen la moral alta... creen que pueden vencer.

Todo ello por el ansia de poder del dirigente más ruin y vil que ha tenido España desde Franco, sus pretensiones de querer gobernar para siempre con los nazis que intentan destruir los que deberían de ser nuestros principios más sagrados aprovechando las deficiencias de nuestro sistema político son sencillamente criminales.

Desde que llego al poder ha intentado hacer oposicion a la oposicion, arrinconarla y convertirla en un partido sin posibilidades de gobernar nunca cuyo unico sentido seria legitimar un regimen a lo chavez.

PCTV en el parlamento, privilegios para De Juana, Fiscales (que deberia elegir el pueblo y no el gobierno) mirando para otro lado, guiños a eta (aun despues de que hubiera muertos y de que rompieran "la tregua"), evitar la ilegalizacion de las listas de ANV (= eta) que no compiten con listas del psoe... y así mil y una indignidades y traiciones (tanto a las víctimas, como a España, como a la razón por la que se constituyen los gobiernos legitimos: defender la libertad, la vida y la propiedad de las personas, así como al electorado socialista..)

Durante la II Guerra Mundial un aviador belga comento decepcionado, tras conocer a los dirigentes nazis: "¿Quien iba a pensar que estabamos haciendo la mayor guerra de la historia contra este puñado de lelos?"

Así es ZP una de dos: o te han engañado como a un chino los marxistas separatistas (en contra de la opinion que he sostenido este tiempo de que no eras tonto sino malvado), o es que realmente hay algo muy muy sucio en el 11M y ETA te tenia cojido por los cataplines... ¡o eso o eres de la ETA macho! (esto ultimo es una exageracion que conste)

Es que sino no se explica.

Ahora sabemos porque Bono se piro (y tubo el buen juicio de no caer en la trampa que le preparo ZP en Madrid...). ZP merece ser echado a patadas del partido.

Toda una hazaña a la altura del apoyo a la dictadura de Primo, el intento de golpe de estado del 34, el caso RUMASA y la creacion del GAL y la dilapidación de "fondos reservados"....

He aqui una razón más para pedir el fin de la disciplna de partido, de las listas cerradas y del sistema electoral.. Yo no me creo que la mayoria de los afiliados del PSOE de las juntas locales se trage toda esa basura y este de acuerdo con lo que se estubo haciendo en esta materia.

Del mismo modo pienso que alguien directamente responsable de esto deberia dejar el poder mañana mismo, pero bueno ya ha dicho que nanai de convocar ahora elecciones.

El mismo vocero de Polanco lo decia hoy en una tira comica, a lo mejor lo que necesitamos son otros gobernantes...

Y lo de estar con el gobierno, bueno si por normas perdonas todo a los demas (te hagan lo que te hagan) estaras tratando por el mismo rasero a justos y a pecadores, a inocentes y a culpables. Además estaras negando la porpia humanidad del perdonado perse, ya que desde un paternalismo asqueroso no se trata al otro como a un ser humano responsable de sus actos.

Y si decir lo evidente te convierte en parte de la temida "Extremaderecha" (nacional SOCIALISMO opuesto a liberal minarquista a ver si de una vez se enteran), apuntenme en la lista, a mi no se me caen los anillos por defender la libertad, España y la dignidad de las víctimas.

Que se large ZP y que pongan a Bono o a Rosa Diez (mejor).

saludos Diego (y perdona lo largo del discurso), pero hay cosas que uno moralmente sabe que debe decir.

Stewie Griffin dijo...

Y cuando hablamos de quitar a ZP tambien nos referimos a la gente como este tipo:

www.lafraseprogre.com/010092.html

factoria7gritos dijo...

Ya veo que has quedado a gusto pero fuera de eslóganes no veo argumentos ni novedosos ni sostenibles.

Dónde está la evidencia en una fórmula como A=A, no veo ese concepto ahí. Pero bueno lo que si te puedo decir es que la matemática se parece algo a la política, por ejemplo en esa fórmula se ve muy bien entendemos que A es igual a A por un axioma. En la política y en democracia también hay axiomas y muchos, uno era la lealtad al gobierno en la política antiterrorista. El PP se lo ha saltado en reiteradas ocasiones. Empecemos por ahí. Continuemos con otro: la coherencia, por qué criticar lo que Aznar hizo y además peor (véase "movimiento de liberación vasco").

El resto de cosas prefiero no comentarlas porque básicamente son insultos o visiones muy distorsionadas de la realidad. Procesar a Zapatero... te animo a que presentes una denuncia que se sostenga jurídica y moralmente sino deja que lo "juzguemos" en las urnas: democracia.

A estas alturas sostener que el PSOE no apuesta por la democracia cuando lleva más de 100 años demostrándolo u obviar que las víctimas están también en este lado no tiene nombre. El colmo es compararlo con Franco (me da la risa, pregúntale a Fraga porque como lo conoció bien igual te da alguna idea).

Y por cierto el chiste de Máximo, que será de todo menos un vocero, no lo has entendido. No se refiere a los gobernantes: el PSOE, sino a los políticos que hay en estos momentos pues los protagonistas son Rajoy y Zapatero, oposición y gobernante. Ves sólo una parte de la historia, igual te pasa con el resto de cosas.

En resumen, las reglas sólo te valen cuando gobierna el PP. ¿Eres realmente un demócrata?

Mira brindaré con champán el día que vea una derecha liberal en España. Cambiaría tanto...

Un padre dijo...

Pues no se si somos excaltados, pero desde luego el haber puesto de nuevo en la palestra el tema De Juana con nustras manifestaciones (las de verdad y las virtuales) se lo han puesto en bandeja a tu presidente para aparentar, AHORA, que es duro con la ETA.

Aun seguimos sin contestacióna por qué durante meses De Juana podia ser acercado a su casa y Rubalcaba anunciar que se iría luego a su casa con medidas, para ahora mantenerlo en prisión.

Y mientras tanto los militantes del PSOE habeistendio que vivir con la indignidad de defender lo indefendible.

PD:Vuelvo a recordarte, porque veo en tu blog numerossas referencias a mi y a mi iniciativa, que no soy militante ni parte de la estructura del PP. Gracias por aclarar esto en próximas menciones.