lunes, 30 de junio de 2008

Que lo que el Fútbol ha unido...



En estos días se está demostrando que la auténtica religión verdaderamente auténtica en España no es la católica, sino el fútbol.

Los altares están llenándose de nuevas figuras con camisetas rojas. Los apóstoles del balompié están produciendo milagros allá por donde pisan, y no sólo deportivos. A saber: ganar la Eurocopa; multiplicar personas en Madrid hasta hacer de ellas un número cercano al infinito; conseguir que Luis Aragonés pase de ser detestado a adorado; lograr que hasta la persona más seria cante canciones sin demasiado -o ningún- sentido; cambiar toda la programación televisiva del país; poner por capa la bandera de España incluso al más republicano; evitar que nadie llame "facha" a nadie por gritar bien fuerte "¡Viva Españaaaa!" -incluso en el País Vasco, por mucho que moleste a Urkullu-; convertir una única palabra, "podemos", en todo un himno; influir en la economía a través del PIB; unir a este país nuestro; y muchos más.

Somos como somos, y esta sana locura que nos invade por un deporte forma parte de nuestra maravillosa manera de ver la vida desde el equilibrio de la frivolidad, en unos casos, y la seriedad en otros.

Lo que el Fútbol ha unido, que no lo separe la política. Así que vamos a hacer un fondo en común para comprar un balón a Zapatero y Rajoy para que echen unas partidas en el Congreso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: puedes considerarte fundador de la BLOGOSFERA FUTBOLERA: http://mesabemal.blogia.com/2008/070201-blogosfera-futbolera.php

Diego Asenjo dijo...

Con el éxito de la selección yo creo que todas las personas que tangan blog en este país han fundado la blogosfera futbolera ;-)

Anónimo dijo...

Que cosas tiene la vida, verdad Diego ? quien le iba a decir a aquella izquierda que odiaba el futbol (en publico, claro ) y que decía que era un invento del régimen para mantener a la gente entretenida y para ocultar los problemas de España, quien le iba a decir a aquella y a esta izquierda que iban a asistir al espectáculo de ver al presidente de gobierno y a los principes comportarse como hooligans en un palco lleno de autoridades y de politicos de todas las ideologías ?? Quién le iba a decir que todo un presidente socialista iba a recibir a los campeones de europa antes y después del campeonato ?? Y quién le iba a decir que el presidente de gobierno asistiría a esa final con una bandera de España en la solapa sin que nadie le insultara por fascista ?? Que cosas tiene la vida, verdad Diego ?? Te imaginas que el presidente fuese Rajoy o cualquier otro de derechas y fuese con una bandera de España en la solapa y se pusiese firme al escuchar los acordes del himno nacional ?? Te imaginas lo que tendría que escuchar ?? Yo sí me lo imagino. En fin, que vueltas da la vida ¡¡¡ Un saludo

César gonzalez
Siero