lunes, 13 de noviembre de 2006

Nuevos tiempos para Oviedo.

El pasado viernes se celebró un acto en el que se presentó la candidatura de Paloma Sainz a la ciudadanía ovetense y también se puso en marcha la campaña de imagen de la candidata mostrándose el cartel electoral que ya está pegado por toda la ciudad.

El slogan de la campaña "Nuevos tiempos para Oviedo" es una firme declaración de intenciones. Tiempos que traigan políticas apropiadas para la gente joven de esta ciudad; porque sí, también formamos parte de ella. Es conocida una frase que el alcalde del PP dijo hace tiempo "La ciudad ya está hecha". Esa declaración es absolutamente ofensiva; las ciudades nunca pueden estar terminadas, se encuentran en una continua evolución puesto que en evolución estamos las personas que las habitamos. ¿Por qué la gente joven de Oviedo debería conformarse con el modelo de ciudad hecho? Nadie nos ha tenido nunca en cuenta a la hora de edificar nuestra localidad, y tenemos el derecho y la obligación de formar parte del proceso de su construcción. La ciudad no está terminada, lo que se ha acabado son las ideas del PP ovetense, lo que está acabado es su modelo de ciudad. Por eso es hora de que quienes tenemos nuevas ideas traigamos nuevos tiempos.

Además, Sainz ha publicado un blog con lo que se une a la lista de políticos/as en la blogoesfera siendo la única persona candidata a las elecciones en Oviedo que cuenta con esa herramienta.

Podéis pinchar en la imagen para acceder a su blog.

3 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Menuda campaña, estais montados en el dolar. Mientras nosotros para hacer cualquier cosa no nos queda mas que poner dinero del bolsillo o acudir a los afiliados.

De todas formas ya lei su blog, donde ponia que tenia pensado crear mas flujos de dinero publico entre los ciudadanos de oviedo, intente explicarle lo pernicioso de ese deseo, pero no me envio el comentario y luego no me lo dejaba enviar mas.

Diego Asenjo dijo...

¿Y de dónde crees que sacamos nosotros el dinero para este acto?

A ver cuándo haces tu un blog (aunque igual lo tienes), que ya te veo metido en la blogoesfera hasta el cuello ;-)

Stewie Griffin dijo...

ya, tengo que hacer uno, pero no encuentro el momento nunca, la idea seria hacer un blog tipo el tuyo donde mostrar mis opiniones sobre la actualidad politica, pero desde la optica de un niño liberal, ya sabes como le puede chocar la realidad a un crio, y sin firmarlo personalmente (mira lo que te paso a ti con lo de el bable), porque aunque se que con la gente de mi junta (ni de nuevas ni del partido)no voy a tener ningun problema por ningun tema polemico (drogas, prostitucion...) siempre puede llegar un afiliado de vete tu a saber donde y venir con el mismo cuento que te vino a ti el anonimo.

Realmente en nuestro país hay un deficit de democracia interna, ya que yo entiendo que esta no consiste solo en votar a quien quieras, sino en poder discentir y tener visiones diferentes que las que defiende mayoritariamente el partido. Si te fijas cuando hay dos que defienden cosas diferentes, ya esta la prensa y la oposicion dando caña. En conclusion, creo que habria que empezar a concienciarse que esto lo unico que favorece es que los partidos se conviertan en una coleccion de borregos que alaben al que manda sin pensar.

La verdad es que es una buena campaña para lanzar al candidato.

Al principio dude entre stewie griffin y kyle de south park, kyle tenia de bueno que es judio, y forma parte de una serie de animacion creada por dos libertarians (aqui en europa liberales), en cuyos capitulos siempre sueles encontrar bastante critica a los gobiernos (y bastantes argumentos a favor del libre mercado), por ejemplo esta semana vi uno en el que el señor garrison creaba una empresa de transportes un poco gay (una especie de bola que daba vueltas a altas velocidades y cuyos mandos veniana insertados en el culo y en la boca), para dar una alternativa a las incompetentes compañias aereas, con esto (y a pesar de la incomodidad de meterte una barra por el culo) garrison empezo a ganar mucho dinero a costa de las compañias aereas, en ese momento aparecen un monton de matones, y dicen somos el gobierno tenemos que cerrar su negocio, ya que esta haciendo perder millones de dolares a las compañias aereas, y el señor garrison desesperado clama al cielo diciendo eso era justo lo que buscaba. jeje muy buenos.

cambiando de tema, ¿cual es tu opinion al respecto de la financiacion publica de los partidos politicos?

salud y libre mercado