viernes, 24 de noviembre de 2006

Un calendario para Antuña.


Ayer el concejal de Juventud del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, recibió un regalo de parte de Juventudes Socialistas de Oviedo: un calendario con la imagen de "El Grito" de Munch.

La razón de tan generosa acción es el retraso intolerable del pago de las subvenciones para el 2006 a asociaciones juveniles ovetenses.

La convocatoria de subvenciones fue aprobada el 23 de enero pero hasta el 7 de octubre no fue resuelta la concesión, retrasándose el pago hasta el pasado 20 de noviembre -tras haberse comprometido Antuña a que se realizaría la primera semana de este mes-. Por lo tanto las asociaciones juveniles deben preparar ahora, a lo largo del mes de diciembre, las actividades para las que habían pedido la subvención si quieren hacer uso de ella.

Es decir, a principios de año se convoca y a finales se resuelve. Tiempo en el que se deja en jaque las actividades asociativas. Entiendo que pueda haber ciertos retrasos por motivos técnicos, pero tardar todo un año es una clara muestra de irresponsabilidad política y de dejadez. No es que espere gran cosa en materia de juventud por parte de Antuña cuya labor pasa totalmente desapercibida, en caso de que hubiese labor presentable. A fin de cuentas las políticas de juventud cuentan tan sólo con el 0'42% del presupuesto municipal, lo que ya es un indicador de lo irrelevantes que resultan para el consistorio las necesidades de la gente joven de Oviedo. Sin embargo, qué menos que hacer el "paripé" de que les interesan mostrando (o fingiendo) interés por la vida asociativa juvenil totalmente abandonada.

Para el calendario se eligió la imagen de "El Grito" porque la angustia y desesperación que transmite son las mismas que sintieron los/as responsables de las asociaciones. Con esa misma expresión pasaron los días. Con este regalo esperamos que Antuña pueda organizarse mejor y que, además, pueda así señalar el día de las próximas elecciones municipales en las que los y las jóvenes ovetenses votarán a favor de una candidatura, la del PSOE, que se preocupe por sus intereses.

4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

jeje, pobre gerardo con las juventudes se ha topado!

Pues si la labor de gerardo te parece mala, ven a mi concejo a ver la nula politica de juventud del consistorio de "los amos del cortijo" (nula no por que sea mala, sino porque no existe).

Aqui solo existen las políticas de juventud de NNGG (rechazadas en pleno por el psoe). Asociaciones juveniles tenemos 4 (exactamente), dado que alguna se tubo que quedar sin local (una de las que tenian ese lujo)y desaparecio.

Las aportaciones son pauperrimas, pero a día de hoy no es esta nuestra principal reivindicacion (mas dinero). Sino algo tan de sentido comun que no habria ni que demandarlo en una sociedad normal: que no se nos discrimine a la hora de acceder a los empleos publicos por nuestra familia, afiliacion política o sindical. Este sistema en el que el merito se ve suplantado por "los padrinazgos" esta destruyendo el tejido social y esta creando una juventud sin espectativas de futuro y sin incentivos a crear riqueza ni a obtener formacion, que se vuelve improductiva y conflictiva en muchos casos. Pronto aqui solo quedaran sus hijos y los de sus amigos enfuchados en puestos publicos y en empresas captadas de una forma antinatural (no son inversiones en pro de obtener beneficios ante posibilidades de negocio con consumidores demandantes, sino que esta inversion se ve condicionada a beneficios polícos (suelo gratis, agua gratis, dinero publico...), lo cual crea una distorsion del mercado y favborece a unos pocos a costa de quitar oportunidades a la mayoria. A cambio estas empresas se implantan en el concejo y contratan a hijos y familiares de la clase dirigente.

existe un estudio sobre la juventud de las cuencas encargado por el consejo de Juventud en el que se dice muy claramente la nula participacion juvenil en todos los ambitos (político, sindical, laboral, empresarial...) en puestos de responsabilidad. La generacion anterior opera contra los cambios, encantados por su actual situacion de beneficiados de las arcas publicas. Los políticos socialistas del concejo operan como si la administracion publica y todo su entramdo fueran una empresa privada de su propiedad. Un electorado adormecido, desencantado y lleno de prejuicios hacia el pp esta despertando lentamente en este tiempo, a pesar de la poca cobertura de los medios y lka excelente labor de un equipo ejecutivo que no se parece en nada a los de antaño del concejo (en realidad no me gusta ser lameculos, y suelo ser muy critico con todo el mundo, pero en este caso tengo que ser justo y decir algo que lo sabe todo el que conoce a sus integrantes, viendo el esfuerzo y dinero que se dejan en esta tarea contra el status quo del concejo, recibiendo en algunos casos amenazas).

De todas formas y a pesar de que ya me gustaria a mi cambiar los problemas de mi concejo por los tuyos, veo justo en que se reclamen los pagos (aunque desconozco las causas) si se demoran demasiado.

Te deseo suerte.

saludos

P.D. Antes de que me digas que estas acusaciones son muy graves y que deberia de poner nombres y a pellidos y denunciarlo, debes saber que al menos alguno de estos casos (los mas ramplates, zafios y dificiles de tapar) ya se encuentra a disposicion de la justicia, y probablemente acaben con enchironar a algun alto cargo local.

Stewie Griffin dijo...

Tambien he de decir que no puedo opinar sobre las labores de gerardo al mando de su concejalia, porque las esconozco, pero como presidente regional no puedo estar mas agradecido del apoyo que nos brindo en nuestros primeros pasos y de que cuando necesitamos ayuda acudio (incluso para repartir folletos informativos para los ciudadanos, tarea en la que a mucha gente se le caen los anillos).

Con esto no quiero que se entienda que yo sea incondicional de nadie, sino que soy justo con la gente cuando hace las cosas bien del mismo modo que critico duramente lo que no me gusta de las cosas.

factoria7gritos dijo...

Gerardo es de esos concejales cuyo futuro político está pendiente todavía del dedo de Gabino. Lo tiene jodido.

Su última metedura de pata es haber batido el récord de entrega de subvenciones, nunca se entregaron tan tarde. Es dinero que se entrega a mediados de noviembre para gastar antes de que termine diciembre. ¿Qué tipo de proyectos anuales podemos esperar que hagan las asociaciones, con dinero para mes y medio?

Anónimo dijo...

Por supuesto que es una vergüenza que el Concejal de Juventud se despreocupe más aún de las asociaciones juveniles, si cabe. No es sólo el tiempo del que ahora se dispone para hacerlo todo (menos de un mes), sino de la falta de compromiso, la falta a su palabra. Todo este retraso, que ha supuesto la completa alteración en el funcionamiento de las asociaciones, se arregla con comparecer en una rueda de prensa (que sí, que ya van las subvenciones, que ya van...). Las quejas tampoco se quedan muy atrás, dado que son inexistentes. Hay algo entonces que se escapa a la lógica, y que invita a la reflexión.
El calendario es excelente, pero vamos a que no lo necesite el año que viene, ni Antuña ni otro como él.