viernes, 18 de mayo de 2007

Algunos viven en Third Life

Bueno, cuarto día. La cosa esta ya muy calmada. Por lo que leo en el blog de los que inicaron todo esto se les ha baneado por completo. Cómo no, acusan al PSOE y dicen que es un acto dictatorial. Pues bien, yo no estaba enterado de nada así hasta que lo leí. Así que, desde luego, nadie del PSOE-Oviedo ha hecho algo semejante. En caso de que eso haya sido así habrán sido los administradores que bajo su criterio creyeron conveniente tomar esa medida. A mí no me parece ni bien ni mal, la administración de ese espacio corresponde a unas personas y actúan con toda legitimidad al igual que puede pasar en un foro o en un chat.

A día de hoy tampoco he seguido mucho lo que ocurría porque la campaña electoral está acercándose a su ecuador y hay trabajo que hacer fuera del mundo virtual.

De todas maneras después de lo de los últimos días tampoco hay nada que pueda hacerse y suponer una novedad. Se repite lo mismo una y otra vez. Sólo quedan algunos momentos graciosos, como la visita del propio Homer Simpson a nuestra sede. E incluso un hombre anuncio que, al calor del fuego, ha debido ver un buen filón y se alquila para llevar publicidad en su cartel. Al menos es emprendendor el muchacho.





He leído también en el blog de los convocantes que al parecer un miembro del grupo del PSOE de Second Life estuvo produciendo fuego en el día de hoy. A este respecto sólo diré un par de cosas, porque la verdad esto ya va adquiriendo unas proporciones que son de risa. Si es que se están creyendo que son una especie de revolucionarios o algo así ¡¡Si hasta sacan notas de prensa!!:

Primero, el que lo haya provocado hoy lo ha hecho hoy, pero ¿y ayer?

Segundo, el grupo del PSOE es totalmente abierto en Second Life y no tiene ningún tipo de vinculación con el Partido Socialista Obrero Español a parte del uso de su nombre. No se pedió permiso a nadie para hacerlo sino que fue un actuación realizada como consecuencia de la sugerencia de un joven militante socialista francés del Comité en SL de Ségolène Royal. Quizá en el momento de su creación habría que haber añadido algo así como "no oficial" o qué se yo, pero claro, en el momento uno no se imagina que alguien iba a montar todo este show. Cualquier persona puede formar parte del grupo sin pasar previamente ningún tipo de "examen" ni rellenar una ficha, ni nada. Por lo tanto cualquier persona puede llevar sobre su avatar el nombre PSOE (como si lleva por ejemplo "Marcianos invasores"), ya sean miembros del Partido en la vida real, gente sin vinculación política, simpatizantes, e incluso, por qué no, personas que lo hacen a mala fe para luego provocar una nueva noticia que desde luego a nosotros no nos beneficia. Es curisoo, además, que la persona a la que esta gente acusa entró a pertenecer al grupo el mismo día 17 de mayo... justo para la foto.

Por ello, si efectivamente eso ha sido así, se le expulsará del grupo virtual. Si es del PSOE por dañar un elemento de comunicación con los ciudadanos. Y en caso de no ser del Partido pues por listillo.

Me veo forzado a hacer estas puntualizaciones porque esta gente en su nota de prensa llega a pedir expulsiones de miembros del PSOE e incluso se atreve a decir que esas personas tienen que ver con dirigentes de la FSA-PSOE. Esta gente, de verdad, no está ni en la Real Life, ni en Second Life, sino que viven en una Third Life en la que sus paranoias les van comiendo la cabeza hasta límites preocupantes. Se habla incluso de huelgas de hambre virtuales hasta sus "últimas consecuencias"...¿pero qué clase de frivolidad es ésa?

Y además añado que en ningún momento nos hemos puesto en contacto con los medios de comunicación por este tema, sino que en todos los casos han sido ellos quienes nos han llamado. Porque en nuestro caso, a pesar de algunas mentes calenturientas, no hay nadie que desde Madrid ni desde ningún otro lugar esté diciendo "Bien, hay que aguantar con el tema De Juana" o cualquier cosa así. Primero porque el interés del PSOE a ese nivel supongo que está puesto en otro tipo de cuestiones importantes de verdad (como los actos que puedan ser agresivos para las personas y no para los avatares), y no en lo que ocurre en Second Life. Muestra de ello es que sólo el PSOE-Oviedo tiene una sede, así que eso supone que ni al resto de agrupaciones socialistas de España ni al Partido a nivel Federal les ha parecido adecuado introducir este elemento en su campaña. A nosotros sí, y no para hablar de De Juana, ETA, ni el 11-M, sino de Oviedo.

Una cosa es que nos pueda sentar mal que se haga un boicot -que muestra la intransigencia de ciertos sectores- contra un elemento que forma parte de nuestra campaña electoral y que resultaba de utilidad por llegar a un determinado grupo poblacional, y otra que veamos en esto algo tan grave como para dedicarle tanta importancia. Cabrea, sí, pero nada más. En mis últimos post ya se atisba que más que cabreo hay cachondeo.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, llevar el mensaje socialista a la gente de Oviedo, presentarles las propuestas que cambiarán nuestro municipio y ganarnos la confianza de la ciudadanía para que Paloma Sainz sea nuestra alcaldesa y su equipo traiga un gobierno para las personas y no para las fachadas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¿Quién con dos dedos de frente podría llegar a votar a este freak? Freak, violento, proetarra, marxista...No se le puede pedir más a la joyita. Desde luego que hay que ser freak para dejar fluir sus bajos instintos violentos a través de internet. Doble delito. Deja claro que su mayor sueño sería exterminar a unos cuantos al estilo etarra, y por otro lado muestra su enorme cobardía, al solo poder sacar la mierda que le corroe por dentro a través de la red.

Anónimo dijo...

Parece que el día a día de la sede socialista de second life ....ESTÁ QUE ARDE!!!

Anónimo dijo...

Sois unos copiones, eso lo hizo en la realidad el partido nazi con el Reichstag, desde luego originales no sois y sólo copiáis lo peor de los más sectarios y fascistas.
Vergüenza os debiera de dar el intentar echar balones fuera cuando lo sabíais y lo promovísteis.

Un padre dijo...

ME parece muy curioso que aportes el dato final que es más relevante "En mis últimos post ya se atisba que más que cabreo hay cachondeo".

PAra tí lo de De juana es algo en lo que el PSOE no da orden de resistir, los problemas de Oviedo son más importantes,etc.

LAmentablemente para 35 personas, y te puedo asegurar que para mi, en esto no hay nada de cachondeo. Hay una seria preocupanción por el hecho de que a tu partido y sus militantes se la traiga al pairo (en cheli, " se la suda") la muerte de personas a manos de (sorp`resa, sorpresa) gentuza con la que estais negociando desde mucho antes de llegar al gobierno.

Mira nen (lo hago cariñoso, no despectivo). Cuando tengas que saltar por encima de los sesos de tu abuelo muerto por De Juana en el suelo, o sostener el cuerpo acribillado de tu padre, me lalmas y te comentó porqué me manifiesto. Iulius Carter. El Editor de manifiestoespana.blogspot.com

Diego Asenjo dijo...

Anónimo, freak sí, a toda honra y en muchos aspectos. Todo lo demás... pues chico, es que no has dado ni una. Ni proetarra, ni violento, ni marxista. Nada de nada. Pero bueno, sigue intentándolo.

Anónimo, jejeje. Lo usaremos como lema de campaña ;-)

Anónimo2, de verdad es que ni sé de qué hablas.

El editor, no malinterpretes mi comentario. Si quieres saber mi opinión sobre el caso De Juana está en este mismo blog. Desde luego no es la misma que la tuya, pero sí que me parece relevante lo que ocurrió.
Lo que sí pienso que es de cachondeo es el revuelo que se ha montado con todo esto.

Saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Si en lo del miembro del PSOE tienen razón y es una verguenza, pero los asaltantes del PP no hacían más que insultar, amenazarnos (algunos) y alabar al fantasma de Franco. Vi la sede del PP ardiendo 2 días, vi a marxistas (etarras) que querían entrar en los peones negros, la extrema derecha más radical es la culpable de todo lo que paso alli, ya se sabe que cuando haces un proyecto bueno hay probabilidades algunas de que te salga por la borda. Saludos Diego.

Anónimo dijo...

Eso es lo que quiere la extrema derecha que nos hundamos en su propia mierda (perdón por el taco). Nos llaman terroristas, asesinos, comunistas (soy socialdemócrata no comparto ideas comunistas ) En fin nos quieren borrar del mapa. Que le vamos a hacer..

Anónimo dijo...

Un poco sobre toda la propaganda de "grupos etarras" y demás mierda que se ha inventado al respecto la derecha (todo el que no opina como ellos es etarra, y como dice Ansar, todo voto que no va al PP es un voto para ETA ¬¬):

En este articulo

Unknown dijo...

La rebelión en Second Life es una prueba que demuestra que los frikis dominaremos la Tierra.

Anónimo dijo...

Soy asturianu y de izquierdas pero lo de "asturiano que no es poco" suena a "soy español, casi na".

En fin, cada uno que tenga sus gustos