lunes, 14 de mayo de 2007

La Derecha toma al asalto la sede virtual del PSOE-Oviedo en Second Life


Bochornoso.

La derecha más radical de este país ha atacado la sede del PSOE-Oviedo en Second Life. ¡Y además estando yo de guardia!

Ya habíamos tenido alguna reivindicación, a favor de la oficialidá de la llingua, para pedir la retirada de los quitamiedos, o por una vivienda digna. Todas respetuosas.

Desde primera hora de la tarde varias decenas de "avatares" pertenecientes a personas de derechas han iniciado una manifestación frente a la sede virtual de Paloma Sainz, candidata del PSOE a la alcaldía de Oviedo y primera política española en SL, exigiendo responsabilidades por el tema de De Juana, hablando del GAL, del caso de presunta corrupción en Ibiza e insultando a los socialistas que estábamos en ese momento en la sede así como al Presidente del Gobierno de España haciéndole responsable de los atentados del 11-M y diciendo que es amigo de los etarras. Lo de siempre.

La cosa fue como sigue: recibo un mail de una compañera preguntándome si yo sabía algo de la manifestación que se había montado frente a nuestra sede. Como era la primera noticia que tenía entré al "juego" para ver qué pasaba y me encontré con la sede rodeada de gente con pancartas sentada en la puerta y los alrededores y portando gigantescas banderas de España.

Pues bueno, nada, a aguantarse. Así que me senté en la mesa del despacho viendo lo que pasaba. Las frases que decían eran de libro, o de radio, y la verdad es que ninguna sorprendía demasiado porque el discurso ya nos lo conocemos todos.

Apareció un administrador de la Isla donde se sitúa nuestra sede y decidió expulsar de la parcela a quienes estuvieran en ella porque bajo su criterio aquella manifestación atentaba contra la convivencia pacífica del lugar. Así desapareció parte de la manifestación. Pero volvieron y entraron a la sede en sí. En ese momento yo les advertí de que saliesen fuera a manifestarse o pediría que se les expulsara de la parcela.

Después pasaron las horas. Apareció un grupo llamado "anti-fascista" y comenzó la discusión entre unos y otros. Banderas republicanas y comunistas agitadas por el "ciber-viento". Y yo mientras tanto dentro de la oficina sentado sin poder dejar de contemplar todo aquello con los ojos bien abiertos.



En un momento dado alguien dijo: "A POR ELLOS! TODOS DENTRO! ESA ROSA ESTÁ MANCHADA DE SANGRE!" Y así entraron unas 15 personas con sus pancartas a la sede, empujando (todo lo que se puede empujar al personaje de un juego) e insultando. Y, claro está, se les expulsó.

Libertad Digital se ha encargado de dar su parte de cobertura a este tema, e incluso enlazando una conversación mia dentro de SL con uno de los manifestantes y sacándola de contexto. Llueve sobre mojado.

La verdad es que si alguien dudaba de la repercusión política que podía tener SL se equivocaba.


2ª parte: Second Life, segundo día de la resistencia
3ª parte: No hay dos sin tres, los asaltantes otra vez
4ª parte: Algunos viven en Third Life

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Zeritos en el futuro todo será así, estás abriendo camino. Yo te votaría para alcalde de Second Life JAJA porque ahí habrá alcaldes no?

Anónimo dijo...

La oruga está contigo!

Anónimo dijo...

Vale, habéis reñido en el patio del colegio mientras jugábais con los muñequitos y pretendes que debatamos sobre ello.

Madura chavalote, en la vida real hay personas, no Geypermanes.

Joder, a tu edad y todavía con eso...
...Como para votarte.

Anónimo dijo...

el Second Life Liberation Army tiene entre sus objetivos limpiar la internet de elementos fascistas y de extrema derecha, hablad con ellos

Diego Asenjo dijo...

Gracias anónimo nº1 (aunque no lo seas) y oruga.

vta, no estamos jugando con muñequitos. SL es un método de comunicación. El PSOE-Oviedo tiene una sede para hacer campaña y esta gente entro a ella. Me parece importante resaltar el hecho de que en un "juego" como tú puedes pensar que es haya este tipo de acciones.

Con lo cual, como digo al acabar el post, la importancia que tiene SL no es despreciable. Menos aún la de los medios tradicionales que son los que estos días han removido la existencia de este lugar atrayendo a la gente.

Second Life es un lugar para el debate, otra cosa es en qué terminos se dé y ahí es donde hoy se ha fallado.

Por otra parte, este post que he escrito sale también un poco en respuesta a lo puesto en Libertad Digital.

Ah, y de momento no espero que me votes para nada... así que tranquilo ;)

Y al segundo anónimo: hombre, no es cuestión de "limpiar" internet. Que todos tengan su espacio ya sea en webs, blogs o en espacios como SL, pero sin ofender a los demás.

Anónimo dijo...

Si bueno, la versión de LD es menos , pero muchíiiisimo menos partidista que la tuya, y por supuesto más creíble.

Anónimo dijo...

¡OH NO!

¿Así que unos bárbaros fascistas virtuales se plantaron virtualmente frente a tu sede virtual?

¡Es catastrófico! Supongo que llamaste a la policía para que acudieran en tu ayuda... que situación más tensa.

Aunque bueno, al desalojarlos virtualmente de tu parcela virtual ¿no coartaste su derecho a manifestación virtual?

Piénsalo, es algo grave. Tal vez lo mejor sea debatir esto en profundidad durante los siguientes meses...

Anónimo dijo...

Es intolerable. Una manifestacion en un mundo virtual, donde vamos a parar! El PSOE deberia tomar en la jornada de reflexion la sede del PP en la calle Genova para que aprendan! (Ah no, coño, que eso ya ha pasado)

Anónimo dijo...

Es normal, Diego, los peperastas llevaban demasiado tiempo sin tomar la calle, ¿se llevaron a los curas también a esta? :-)

Necesitan el anonimato cuando quieren ser malotes y chupitransgresores, igual que los gorilas que escriben por aquí sin firmar. Seguro que en los báteres de los bares se desahogan también.

Animalicos.

un cordial abrazo socialista

mint dijo...

Una abrazo y ya se sabe, paciencia. Debes ser muy duro para ellos ir por la vida con su frustración a cuestas. Y lo que no saben es lo que les espera. Unos cuantos años más. Y por supuesto, yo si te votaría.

Anónimo dijo...

"Pues bueno, nada, a aguantarse. Así que me senté en la mesa del despacho viendo lo que pasaba."

Qué poco tenéis que hacer en ese trabajo... la verdad.

Y lo de SL no lo acabo de entender. Es un juego pero no es un juego... a saber.

Miguel K. Stobbs Serrano dijo...

Habrá que tomárselo con filosofía, porque, al fin y al cabo, es un mundo virtual.
Ahora bien, da que pensar que la crispación haya llegado hasta ahí, a atacar la sede "virtual" de una candidata local porque haya un recluso cumpliendo condena en un hospital (¿de verdad hay alguien de buena fe que se crea que lo han puesto en la calle?)
Por cierto, el sr. Carter fue un desconsiderado, un borde y un arribista en su conversación con el sr. Kuhn.
¡Ánimo con esa labora, compañero!

Anónimo dijo...

La versión de LD es más creíble solo para sus lectores habituales, acostumbrados a que se la mentan doblada porque eso es precisamente lo que buscan.

Anónimo dijo...

Cuando alguien rompe las normas de convivencia de un lugar virtual (entrando en la sede es una forma de romperlas), lo normal es que les pateen. En SL, en un foro o en un grupo de noticias, lo mismo da. ¡Qué fácil es confundir libertad de manifestación con libertinaje y pretender que sólo su libertad sea la que cuente...

Lo más gracioso de la conversación ha sido la acusacion del rancio de "no defender la democracia" (o algo así), viniendo de alguien que se dedica a poner en tela de juicio a las instituciones públicas y a la democracia misma cuando no está deacuerdo con los resultados.

Anónimo dijo...

Get a life!

Anónimo dijo...

Ni qué decir tiene, que desde la intimidad que proporciona estar escondido tras un monitor, todo el mundo es muy valiente y boikotea lo que no le gusta, muy mal hecho y 100% condenable. De cualquier forma, ya valió de meter a todo el mundo en el mismo saco, lo de la derecha e izquierda ya está muy visto, máxime cuando todos vivimos unas circunstancias parecidísimas, y alguien del psoe en poco o nada se diferencia de otro del pp. Por lo demás, decirte que me parece cutrísimo que tus películas favoritas sean en su mayoría las de la asignatura de "Derecho y Cine" por lo que te recomendaría que vieses la de "El indomable will hunting", sobretodo la parte en la que le pega un buen repaso al rubito del bar que repite como un papagayo lo que le ha enseñado en clase el profe de turno (algo parecido a tu caso). Para ser progresista verdaderamente hay que serlo, no dejarse la barba de 5 días, ni presentarse sabihondillamente como vicesecretario general de nada, la palabra te da la credibilidad, no las tarjetas cutres de presentación, porque así, no se demuestra más que lo que eres, un niño de papá que con 24 años no ha acabado la carrera... Bravo por will hunting!!

Anónimo dijo...

Escena que te menciono en el comentario anterior, gran película

Diego Asenjo dijo...

Hola anónimo nº3, yo no he dicho que la versión de LD sea o no partidista, sino que las conclusiones que sacan de mi conversación con el que montó todo esto no se ciñen a la realidad.

Anónimo nº4 ¿si me pongo a jugar al Age Of Empires, por ejemplo, y me matan ¿están atentando contra mi derecho a la vida? Second Life no es una realidad paralela, cuenta con sus normas igual que cualquier foro o chat.

Anónimo nº5, si quieres ridiculizar esto perfecto. Tampoco yo le doy mayor importancia, hay que valorarlo en su punto medio. La reflexión que debe hacerse no es si atacaron (y atacan) la sede, ni si había derecho de manifestación o no (ni la Constitución ni las leyes españolas rigen los actos de los "avatares" en Second Life), lo que hay que pensar es cómo está la situación política española actual para que esto ocurra. Y también debe llevar a reflexión la importancia que tienen estos nuevos métodos de comunicación entre personas y cómo algo que ocurre en ellos se propaga rápidamente por la red e, incluso, llega a los medios tradicionales como prensa y TV.

Rosas Verdes, no, no vi ningún cura, y eso que en Second Life hay desde extraterrestres, a soldados, leones... de todo! Debe ser que los que quieren ser curas ya lo sean en la vida real e incluso ni ellos repetirían en SL.

Mint, gracias por tu voto, lo guardar por si acaso ;-)

Corsaria, no es un "trabajo". Yo estoy ahí en mis ratos libres (y cuando me apetece). Second Life no es un juego puesto que no hay objetivos a cumplir ni nada así. Lo resumió mucho una persona que conozco "Es un messenger con muñecos". Algo así, aunque tampoco... es bastante más complejo, y lo sobre todo en cuanto hay dinero moviéndose por esa "realidad".

Miguel, nada que añadir a lo que dices. Aunque la condena algunos deben pensar que la está cumpliendo en Second Life.

Anónimo nº6, has estado acertado :-)

wc-roca, tienes razón en cuanto a las normas. Son las de un chat o foro cualquiera. Yo he estado en muchos y siempre han pasado cosas así sin que nadie luego hablara de derecho a la manifestación. En cuanto ala conversación... yo la verdad es que trataba de explicar (mientras hablaba con otras varias personas) el por qué del baneo... pero mientras yo hablaba el otro me interrumpía con ese tipo de frases y ya lo dí por imposible.

Coso, ya la tengo ;-)

Anónimo nº7, lo siento, pero lo de "todos sois iguales" es un argumento simplista, bueno, no es argumento. Ni cierto. En este mismo blog suele escribir una persona, Stewie Griffin, con el que ayer hablé de todo esto, que no se parece en nada a mí. Aunque, eso sí, el respeto siempre está por medio entre él y yo.

Si todos fuésemos iguales no habría las discusiones que hay en base a criterios puramente políticos e ideológicos.

En cuanto a lo de las pelis: cierto, la mayoría son de esa asignatura que fue una de las que más disfruté. Sólo "El Prado" entró a formar parte de mis películas favoritas tras verla en esa asignatura, las otras ya las tenía tiempo atrás en mi ranking personal. De todas formas verlas de nuevo, acompañadas de sus textos y del debate posterior, las consolidó aún más en mi clasificación. No sé por qué no debería ser así.

En cuanto a lo de presentarme como Vicesecretario: como se suele decir, me alegra que saques el tema. No es algo que a mí me agrade mucho poner, de hecho los primeros meses de vida del blog no lo señalé. Pero empecé a escribir algún post mencionando la posición de JSO en varios temas y creía que quien lo leyera se preguntaría si estoy legitimado para hablar así en nombre de Juventudes, y de ahí que decidiese poner la coletilla.

Claro que soy de papá, sino sería una especia de segundo Cristo en vida.

Ah! y que me digas lo de la carrera y luego des vítores por will hunting... ¿qué fue lo último que dijo el rubito? ;-)

Gracias por pasaros por aquí y escribir :-)

Anónimo dijo...

Yo fui el diseñador de esa sede, y ya predije que esto ocurriria, no importa ser muy listo para adivinar este tipo de cosas. Lo que me sorprende es que hasta que no pasara, la repercusion en meneame, y demas medios fue mas bien escasa.

Diego Asenjo dijo...

Hola anónimo. Quizá estaban esperando a que llegase la campaña electoral, quién sabe.

En cuanto a la repercusión que tuvo la sede. Antes de todo esto ya habíamos aparecido en Cuatro, El País, Cadena SER, La2 Noticias, y varios periódicos regionales no sólo de Asturias. Además de en varios blogs, webs y foros. Incluso en otros países, como Francia.

Si no hubiésemos tenido una mínima repercusión no habría ido nadie a la sede a hacer esto :)

Saludos, y si eres uno de los diseñadores pues muy buen trabajo.

Dr.Max dijo...

Hola amiguitos. Me he enterado en el Blog Ausente de este altercado virtual. Me ha costado un buen rato entender algo de todo esto, pero ya creo hacerme una idea (virtual claro).
Me parece preocupante que elementos virtuales fascistoides sigan haciendo uso indebido de la bandera Constitucional Española algo que deberia considerarse delito tanto en el mundo real o virtual. Despue me preocupa la posibilidad de poder equipar un avatar con banderas, el siguiente paso logico de esos energumenos sera equiparse con bates de baseball y cadenas.
El hecho de que un partido democratico tenga una sede virtual me parece de lo mas normal. Lo unico que deberia procurarse es que no sigan haciendo campaña en la jornada de reflexion y punto.
Seguro que habran tambien bares de moñas, tablaos flamencos para turistas, fanaticos de Camela o del Manga y toda clase de espacios absurdos en ese second life. Pues con no ir a donde uno no esta a gusto es la solucion. Los andaluces ya lo dicen asi: "Si no te gusta la fiesta, paque coño vienes al Rosio, vete con tu puta mare, que pa eso ta pario".
Yo nunca he entrado al Oviedo virtual ese, pero si entrase en lugar de ir a la sede del Psoe, seguro que iria al taller de reparacion de electrodomesticos virtual de Goyo Ramos.

Dr.Max dijo...

¡Ay que he metido la gamba!
El Maestro Goyo Ramos es de Gijon no de Oviedo.
Disculpen el error amiguitos.

Anónimo dijo...

Bochornoso me parecen a mí los ataques que recibe el Partido Popular en la vida real. Agresiones en el País Vasco, cócteles molotov en su sede de Valencia... etc...
Creo que es importante distinguir la vida real de un juego de PC.

Anónimo dijo...

Bueno ya os habeis vengado con una sede del PP, ahora supongo que ya estareis contentos todos y habrá paz virtual

Anónimo dijo...

Dr. Max,

¿Qué es un uso ilegal? ¡Ah ya! Sólo se puede usar en partidos de la selección, juegos olímpicos y cuando gana Fernando Alonso.

La bandera es de todos y mientras se la use con respeto nadie puede quejarse. Si vosotros renunciáis a ella, es exclusivamente vuestro problema pero no exijáis a los demás que renuncien a ella.

Reitero que me parece patético que habiéndose producido agresiones reales a sedes reales de partidos políticos y agresiones reales a personas reales os escandalicéis por una memez virtual. No sé si sois más palurdos que infantiles o más infantiles que hipócritas.

¿Quién es el fascista? ¿El que ataca e incita a atacar gentes, propiedades o símbolos reales? ¿El que expulsa de un mitin al que discrepa? ¿El que acusa sin pruebas? ¿El que sataniza?

Anónimo dijo...

Estaba ayer en la sede SL del Psoe de Oviedo, con una bandera española, paseando, y sin abrir la tecla, símplemente demostrando mi rechazo, con mi presencia y mi silencio, a la poítica ¿anti? terrorista de Zapatero. Se me baneó de manera vergonzosa.

Intolerancia y falta de respeto a la bandera " de todos " , dos varas de medir a la hora de calificar dos banderas pre constitucionales que deberían ser rechazadas por igual, insultos, descalificaciones... Esto sólo en la vida virtual. Si empezáramos a hablar de la vida real...... Un consejo, llenad la sede del psoe de la bandera de todos y comenzad a sentirla como vuestra. Os parecerá menos ilegal el que la utilice el PP.


Huy, perdón, no me había dado cuenta que la bandera, la constitución, el respeto por las victimas de ETA... " quita votos radicales" y se trata de guardar el poder a toda costa.... incluso a costa de los principios constitucionales, incluso firmando el pacto antiterrorista y reuniéndose con Batasuna al mismo tiempo, incluso llamando facha a cualquiera que sienta orgullo de ser español.

Diego Asenjo dijo...

dr.max, desde luego en Second Life hay de todo, bares, casinos, museos, grandes empresas, etc. Era previsible que los partidos políticos también entrarían ahí. Y es de lo más normal.
Como dices, lo que no haremos es hacer campaña durante la jornada de reflexión.

Anónimo1, a mí también me parecen bochornosos y estoy de acuerdo contigo en que hay que saber disgtinguir. Esto que ha ocurrido con nuestra sede en Second Life es perjudicial para nuestro método de comunicación con la ciudadanía ovetense pero claro está que no se puede comparar a los ataques que sufren nuestros compañeros del PP (porque en esto sí somos compañeros) y los del PSOE por defender sus ideas. Yo no mezclo los temas, simplemente estoy hablando de uno que afecta a una parte de la campaña del PSOE-Oviedo y que me tocó de cerca.

Anónimo2, nosotros no hemos incendiado ninguna sede virtual.

Anónimo3 (que creo que eres el 1 también), aunque preguntes a Dr.Max yo te respondo también una cosa. No hay ninguna vergüenza por la bandera. Yo no soy de los que por ver a alguien con una bandera española dice "este es un facha". No me gustan las guerras de banderas. Pero eso no quiere decir que para sentirse español, u orgulloso del país haya que llevar la bandera a todos lados o tararear el himno. Cada uno lo expresa a su manera, que unos lo hagan con banderas me parece bien ,pero a mí eso de ir con ella a todas partes no me va, no porque la rechace, sino porque simplemente no me hace sentir más nada.

Al último anónimo, no conozco qué criterios se utilizaron para el baneo. Y en cuanto a la bandera me remito en lo dicho en el parrafo anterior.

Saludos y gracias por participar aquí.

Stewie Griffin dijo...

"Me parece preocupante que elementos virtuales fascistoides sigan haciendo uso indebido de la bandera Constitucional Española algo que deberia considerarse delito tanto en el mundo real o virtual. Despue me preocupa la posibilidad de poder equipar un avatar con banderas, el siguiente paso logico de esos energumenos sera equiparse con bates de baseball y cadenas."

eso es camarada "Dr. Marx", por tu gran comentario revolucionario antifascista guay estamos dispuestos a perdonar (por esta vez)la herejia de usar el nombre del gran padre del socialismo en vano.

Esta claro que solo se le puede ocurrir a un reaccionario blandir una bandera contaria a los "intereses del pueblo" como es la española, bandera que como todos saben no es completamente roja asi que utilizarla deberia de servir para enviar al gulag al fascista que ose a ello.

Ten fe camarada, cuando el MSV triunfe y exterminemos a todos los reaccionarios para mayor gloria del partido, esto del proletariado, la unica bandera que podra ser utilizada (bajo pena de deportación masiva de enemigos del pueblo) sera la de la hoz y el martillo, las demas seran enviadas para siempre al basurero de la historia.

Solo esta bandera teñida con la sangre de 100.000.000 de enemigos del proletariado merece ser usada como simbolo.

Es mas ese invento capitalista salvaje culpable del hambre en angola (y de otros 100 cataclismos aun por determinar por el politburo), SL, desaparecera, junto con los equipos informaticos personales que no son otra cosa que el opio del pueblo y un fruto de la decadencia y de la explotacion intrinseca a occidente y a su democracia formal.

Salud camarada stalinista dr. marx, hasta la victoria, siempre!!!

Socialismo o muerte!!! (valga la redundancia)

Camarada Stewie Griffin

Visita (de forma voluntaria o atente a las consecuencias) la web del Movimiento Stalin Vive, tumba del capitalismo.

http://www.stalinvive.com/

Dr.Max dijo...

Bueno, creo que debere aclarar algunas dudas. Intentare explicarlas de la forma mas sencilla posible, para que lo podais comprender mejor.

1º. Yo dije "USO INDEBIDO" de la bandera. Tambien dije, que deberia prohibirse ese uso indebido y es mi opinion personal y razonada.

Leamos la Ley 39/1981 de 28 de Octubre
BOE num 271, 12 noviembre "por la que se regula el uso de la bandera de España y el de las otras banderas y enseñas":

Artículo octavo
"Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas".

Ni la Constitucion Española ni las leyes vigentes prohiben el usar la bandera a ningun ciudadano. Menos ,claro esta, en el caso de ofensas o injurias o destruccion.
Lo que si se prohibe en ese articulo octavo es el uso PARTIDISTA de la bandera para que ningun partido o asociacion la exhiba, apropiandosela, incluyendo sus siglas en ella.
El que ciudadanos enarbolen la bandera de TODOS los Españoles para demostrar su PATRIOTERISMO barato, en actos publicos organizados o espontaneos, pero de claro caracter partidista o ideologico, me sigue pareciendo un USO INDEBIDO de la bandera que nos respresenta a TODOS los españoles. Incluidos a los que no creemos en las banderas como yo por ejemplo.

2º. El uso de la bandera en actos deportivos, (aun estando acompañado de destrozo del mobiliario urbano, meadas, vomitonas, peleas al estilo HOOLIGAN y visitas a los calabozos en paises extrangeros)esta socialmente tolerado. La explicacion esta, en que el borracho patriotico-deportivo se envuelve en la bandera en un acto de exaltacion etilica sin ideologia alguna. El borrachuzo deportivo puede ser de izquierdas o de derechas o carecer de toda ideologia mas alla del culto a BACO.
No hay razones antropoligicas en el comportamiento del borracho deportivo. El no lleva banderas por un primitivo tribalismo,como algunos podrian pensar. Las llevan para no perderse del grupo y no encontrar despues el autobus o el avion de regreso a su pais.

3º Bien ahora le toca al sr. Stewie Griffin. Al que vemos firmar como un personaje de animacion. Vemos que se siente identificado con un niño de craneo deformado, con tendencias psicopaticas extremas. Un pequeño megalomano con fijacion patologica por conquistar el mundo y matar a su madre.
Del sr. (usuario real) Griffin vemos que la unica aficion que anota en su ficha es la de pertenecer a NUEVAS GENERACIONES.
Por lo visto el sr Griffin intento hacer una especie de comentario jocoso imitando ser comunista o algo que no comprendi bien, pero le dare este consejo:
-El comentario que me dirigio de "camarada y estalinista" se lo envuelve en papel ALBAL y se lo intruduce en su ANO y lo empuja fuerte hasta el fondo.
Despues si quiere debatir sobre cualquier tema le recomiendo prepararse un poco la materia antes. Leer no le hara daño.

Anónimo dijo...

Por suerte para todos, la próxima Guerra Civil será en Second Life...

Unknown dijo...

Me imagino una guerra civil en second life.XDD.


Voy a tener que retomar mi cuenta de seconf life para reivindicaciones...quizás organizar una manifestación del Ejército de Liberación Friki-Lovecraftiano...