viernes, 25 de mayo de 2007

Último día de campaña electoral

Hoy finaliza la Campaña Electoral. Han sido unas semanas (campaña y precampaña) muy intensas, de trabajo, esfuerzo e ilusión.

Sin embargo, todavía no es el momento de echar la vista atrás y analizar todo lo que ha ocurrido y todo lo que se ha hecho. Para eso habrá tiempo después del domingo, cuando Paloma Sainz se convierta en la próxima alcaldesa de Oviedo.

Como todavía no estamos en la jornada de reflexión hay que aprovechar para hacer un poco más de campaña.

Varias son las cosas interesantes de ver.

Por un lado, y en plan genérico, el vídeo de campaña del PSOE a nivel nacional.



También está en Youtube el vídeo de Campaña de Paloma Sainz:



La cosa sigue con vídeos. En los últimos días apareció un blog llamado "Córtate el pelo, cambia de alcalde" y el responsable del sitio ha subido un vídeo de elaboración propia con las opiniones de gente vinculada a la Universidad, Sindicatos, Asociaciones, Movimientos Sociales, etc. criticando la gestión de Gabino de Lorenzo al frente del Ayuntamiento ovetense.



Por otra parte, en el blog de Paloma Sainz se han colgado varias preguntas que la candidata socialista realiza a su adversario popular. La iniciativa surgió debido a la negativa del candidato del PP de aceptar un debate con el resto de candidatos. De esta manera Oviedo es la única de las grandes ciudades asturianas que no podrá ver a quienes aspiran a gobernar la ciudad debatiendo. Hace poco en Francia nos obsequiaron con un gran ejercicio de sana política con el debate Royal-Sarkozy, y aquí en Oviedo nada de nada.

Oviedo merece un DEBATE

También en el blog de Paloma Sainz se ha subido hoy un interesante documento en PDF que ha sido publicado en el diario gratuíto "Qué".

¿Sabías qué?

6 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Suerte para el domingo Diego.

Un saludo.

Stewie Griffin dijo...

O sea por un lado es malo que el empleo se centre en la administracion (cosa en la que coincido con el prf de economia) y por otro hay que hacer politicas de empleo activas desde la administracion (como dice el sindicalista)

Ojala se aplicaran en Oviedo "politicas neoliberales de mercado" (contradiccion total politica-mercado)de verdad.

Menudo video creo que no lo voy a acabar porque me da grima tanta gilipollez junta (lo siento diego).

¿Por que alguien creera que los integrantes de las patronales, son gente interesada en el libre mercado? Estos grupos de presion (parejos a los sindicales) solo sirven para impedir el correcto funcionamiento del mercado. A nadie le interesa más el intervencionismo que a ellos para poder pisar y echar del mercado a coimpetidores no tan bien relacionados o que no pueden cumplir con los costos de las intestinas normas que se dictan.

se empieza asi y (a la larga) se acaba asi:

http://youtube.com/watch?v=tmLJ8j5PIys

Defendamos la libertad economica y la propiedad privada o ya no habra libertades que defender.

En palabras de Voltaire: "Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades."

saludos diego

Stewie Griffin dijo...

Madre mia menudo video (al final lo acabe).

Si estos son los "jovenes preparados" en el paro (no me extraña)... o los profesores de la Uni...

A mi lo que escucho me recordo a otro video (creo que deberian incluirlo en la pag de los creadores de esta cosa):

http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

En serio, creo que el PSOE de Oviedo puede aportar mucho al debate municipal sin recurrir a este tipo de material progre 100% sin sentido.

Stewie Griffin dijo...

Otro video que me ha venido a la memoria al ver este:
http://www.youtube.com/watch?v=ltuEUYS5PaI&mode=related&search=

(Busca "el capitalismo segun los intoxicados" en YOUTUBE)

jeje es bueno

Me piro a dormir los nervios por lo que pasara mañana tendre que tragarmelos. Suerte.

Stewie Griffin dijo...

comentario offtopic sobre el "voto gay":

extraido del blog libelogay "Aquiles en Madrid" http://aquiles.blogsome.com

"en el madrileño barrio de Chueca, centro neurálgico de la actividad homosexual española, el Partido Popular no sólo se convierte en la fuerza más votada, sino que además supera en 749 votos (un 8,5% del total de votos válidos) a la suma de los votos de PSOE e IU. ¿Alguien puede seguir afirmando que los homosexuales son de izquierdas?"

* Partido Popular: 4601 votos (52,34%)

* Partido Socialista: 2599 votos (29,57%)

* Izquierda Unida: 1253 votos (14,25%)

"La prosperidad de un barrio como el de Chueca, donde se ha establecido una floreciente industria hostelera y de ocio de la mano de centenares de pequeños empresarios y profesionales, es el mejor símbolo (uno más) de que los homosexuales están a favor de una economía liberal que no les imponga restricciones impositivas a su creatividad, además de rechazar de pleno la manipulación a la que los partidos de izquierdas quieren someterles."

"Esta visión liberal de la economía que comparten un gran número de homosexuales de ambos sexos ha permitido convertir un barrio decadente, donde la delincuencia estaba a la orden del día, en un próspero entorno donde todos los ciudadanos madrileños acuden a cenar, tomar unas copas y bailar, convirtiéndose ahora en uno de los barrios más seguros de la capital."

Y es que el estereotipo de gay liberticida y lobbysta a lo Zerolo es solo eso.

El fenomeno de Chueca es un fenomeno espontaneo de mercado y no fruto de los saqueadores y planificadores estatales incapaces de inventar nada mas que problemas.

Enorabuena por Chueca!

salud y libre mercado

Anónimo dijo...

Ya ha pasado la campaña, hemos tenido la jornada de reflexión, las votaciones y...que ha pasado?

QUE GABINO DE LORENZO A VUELTO A CONTAR CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DE LOS OVETENSES PARA SER SU ALCALDE LOS PROXIMOS 4 AÑOS!!

ENHORABUENA ALCALDE

P.D.: otra vez más se ve quien tiene el visto bueno de los ciudadanos y sobretodo que es lo q quieren los ovetenses.