sábado, 26 de enero de 2008

Arranca la Conferencia Política del PSOE

Empieza el Gran Hermano de la Conferencia Política del PSOE.

Durante el día de hoy y de mañana, 26 y 27 de enero, el PSOE celebrará su Conferencia Política, con el lema "Motivos para creer", en la que se debatirán las propuestas políticas que conformarán el Programa Electoral que José Luis Rodríguez Zapatero defenderá durante la campaña electoral para renovar su compromiso con la ciudadanía como Presidente del Gobierno.

El PSOE, en un gesto que le asemeja a los partidos políticos de Estados Unidos, ha decidido otorgar protagonismo a la blogosfera progresista de este país. De esta manera, han sido invitadas varias redes de blogs a participar en esta Conferencia. LasIdeas, Socialdemocracia.org, Red de Blogs Socialistas, Red Progresista... En mi caso estoy aquí, en Madrid, gracias a Red Progresista. Buena apuesta por parte de Ferraz y que esperemos continúe más allá de estos meses antes del día "D".

Así que como dije al principio empieza un "mini Gran Hermano". En estos dos días toca ver y escuchar todo lo que ocurra aquí para intentar trasladarlo a través del blog.

Es además para mí, como socialista, un lujo poder estar en esta Conferencia y seguir de cerca el debate de las propuestas y enmiendas. ¿Qué pasará con el canon? ¿O con el aborto? Dentro de unas horas lo sabremos.

De momento, por ahora, ya está formada la Mesa que dirigirá la Conferencia y que está compuesta de la siguiente forma:

Presidenta: Mª Teresa Fernández de la Vega (Candidata nº1 al Congreso por Valencia).
Vicepresidente: Patxi López (Secretario General del PSE-EE-PSOE).
Secretaria de Actas: Rosa Torres (Candidata nº1 al Parlamento Andaluz por Málaga).
Secretaria de Actas: Montserrat Palma (Candidata nº1 al Congreso por Girona).
Secretario de Notas: Jesús Alique (Candidato nº1 al Congreso por Guadalajara).

No hay comentarios: