sábado, 26 de enero de 2008

Intervención de Manuel Chaves


Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, y también del PSOE, ha aportado su visión de la situación política española actual en su discurso. Mucho más agresivo que la Vicepresidenta, Chaves ha arremetido ferozmente contra el PP, sin dejar de reivindicar el trabajo de los y las socialistas. Además es el único que ha hablado de la gente joven, lo cuál es de agradecer.

Estas son algunas frases de su discurso:

"Frente a los que sólo saben de crispación y confrontación, los socialistas vamos a volver a reafirmar que nuestro principal capital son las ideas, las propuestas de futuro, las aportaciones positivas y constructivas, sin necesidad de descalificaciones."

"Toda nuestra historia (la del PSOE), nuestros más de 130 años, están asociados a lo mejor de la historia de España. A las aspiraciones más nobles de los ciudadanos, a sus sentimientos más nobles, a sus ideales más hermosos."

"Después de estos cuatro años, somos una sociedad más justa y también una sociedad más libre. Más libre en el sentido más elemental de la palabra: la libertad de cada persona para hacer con su vida lo que quiera, respetando la ley.
En estos cuatro años, el Gobierno de España ha restaurado el principio de lealtad institucional en la relación entre las Comunidades y el Gobierno de España."

"[...] tendremos que recordarles a los del PP que llevan sobre ellos el estigma de la mentira.
De las mentiras de [...] aquél que nos decía, mirando a los ojos de los españoles: "creedme, hay armas de destrucción masiva en Irak" [...]
De las mentiras sobre el 11M, de las mentiras cuando decían que nos habíamos rendido a ETA [...]"

"Ese nuevo volantazo a la derecha del PP deja en la orfandad más absoluta a muchas personas de este país que querrían un partido conservador, sí, pero moderno, europeo, centrado. ¿Qué pueden pensar muchos demócratas que están en esas posiciones cuando ven que el portavoz del centrismo en el PP es Manuel Fraga?"

"Hoy es fundamental conseguir un modelo sostenible de desarrollo, que garantice la solidaridad con las generaciones venideras y haga nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático.
Hoy el problema no es garantizar un puesto escolar, sino que nuestra educación sea de mayor calidad [...] Hoy la cuestión no es ya asegurar la asistencia sanitaria a todos, sino convertirnos en líderes de la investigación biomédica para poder dar una esperanza a los que padecen ciertas enfermedades.
Lo importante hoy es la extensión del Estado del Bienestar a otros colectivos como los dependientes y sus familias."

"Hoy como ayer todo lo que hacemos los socialistas está orientado a que los ciudadanos y ciudadanas de este país sean más libres, más dueños de sus vidas y de sus destinos. Hoy, como ayer, trabajamos para que haya más igualdad de oportunidades, para que nadie se quede en el camino, para que el bienestar llegue a todas las personas y a todos los territorios de España."

"En esta Campaña tenemos que dirigirnos especialmente a los jóvenes [...]
La derecha española está empeñada en presentar a nuestros jóvenes como una especie de panda de indocumentados. Pues bien, no es verdad; es falso; es injusto [...]
En cualquier lugar del mundo al que vayamos, nuestros jóvenes son la mejor cara de España: los que estudian, los que investigan, los que defienden la paz, los que son los abanderados de la solidaridad, la cooperación y la lucha contra el cambio climático."

No hay comentarios: