miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Cómo voy a olvidarme?

Víctor Manuel ha sido siempre uno de mis cantautores preferidos y cuyas canciones más he escuchado, cantado y sentido a lo largo de mi juventud.

En su último disco, salido al mercado hace apenas un mes, se incluye un tema que hace referencia al debate sobre la tan traída memoria histórica.

"¿Cómo voy a olvidarme?" es el título de esa canción, y viene bien en estos días previos al de las elecciones hacerse esa misma pregunta. ¿Cómo olvidarnos de las mentiras del gobierno anterior? ¿Cómo olvidar el desprecio con el que nos trataron a los y las estudiantes que nos manifestamos contra la LOU y la LOCE? ¿Cómo olvidar el decretazo? ¿Cómo olvidar el Prestige y sus "hilitos de plastilina"? ¿Cómo olvidar que en España se construía mucha vivienda "porque los españoles pueden pagarla"? ¿Cómo olvidar a Aznar hablando con acento tejano tras abandonar el catalán en la intimidad? ¿Cómo olvidar la incursión militar en una roca "al alba con un viento fuerte de levante"? ¿Cómo olvidar que ETA era un "movimiento de liberación vasco"? ¿Cómo olvidar la guerra y las armas de destrucción masiva? ¿Cómo olvidarnos de que Rajoy fue ministro y vicepresidente de los gobiernos de Aznar?

Al igual que con la memoria histórica hay quienes estos días tratan de impedir que recordemos con el argumento de que haciéndolo no miramos al futuro. Pero quien en el pasado sólo ofreció un mal gobierno no puede hacernos creer que en el futuro será la panacea universal. Nos quieren hacer olvidar tantas cosas porque no soportan que les traigamos a la memoria en el presente sus responsabilidades pasadas.

Por el recuerdo como garantía de un futuro mejor, aquí os dejo la canción de Víctor Manuel.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

5 comentarios:

Laura Robles Castro dijo...

la cosa es que a nadie se le olvide el domingo... no?
:-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Asenjo dijo...

Indi, he borrado tu post porque he visto que has escrito lo mismo de la "a" a la "z" en otros, incluído uno de Colombia.

Lo cuál me hace sospechar.

Sin embargo, y por si acaso, diré si alguien tiene interés que el mensaje borrado era de apoyo a UPyD. Ya sabéis, ese partido sin más propuesta ideológica que no dialogar con ETA (lo cuál es ya un compromiso del PSOE) y nada más. Así que con semejante carga política ese partido no resulta, a mi modo de ver, tan estimulante como se dice.

Y sí, Laura, esa es la cosa.

Unknown dijo...

Primero Gabino:A la FSA todo lo Asturiano fiede-yos a cuchu ( en les Noticie)


Pilar Fernández Pardo nel programa "La lupa" de Canal 10, falando de la oficialidá ensin obligatoriedá.

y agora: les Nueves Xeneraciones van sofitar la oficialidá del asturianu,

Uuufff....y el "Andaluz" nun diz na, Per una vez, el votu asturianista pue ser un votu util.
El pp en Galicia y Valencia ya lo ficieron ¿por que nun equi?..

Diego Asenjo dijo...

minin, Gabino usa el asturiano sólo para sus chascarrillos. A mí me parece ofensivo que sólo le venga a la boca cuando es para hacer una sus gracietas.

Ya puede decir lo que quiera el PP en Asturias, pero no creen en la llingua y sólo se agarran a ella por el tema electoral. Gabino al principio de campaña dijo que no tocaba hablar de ella y ahora ya va metiéndose porque ven que no llegan.

En cuanto a lo de Nuevas... ya he visto demasiadas veces cómo se oponen a resoluciones políticas sobre el asturiano. Así que permite que me tome a broma su postura.