domingo, 27 de enero de 2008

Zapatero clausura la Conferencia Política del PSOE

Y llega el Presidente Zapatero para poner el broche de oro a estos días de debate de los delegados y delegadas del PSOE en esta Conferencia.

"Hemos hecho los deberes con los ciudadanos en estos cuatro años, y vamos a seguir haciéndolo con la confianza que nos otorguen el próximo 9 de marzo".

"Hemos aprobado un programa fuerte para una España fuerte, solidario para una España solidaria. Un programa para una mayoría más amplia".

"Un partido unido es un partido ganador. Y nuestro partido está más unido que nunca. Somos el más libre y democrático de nuestro país. Somos el partido más diverso y expresamos más que ninguno la pluralidad de España".

"Nuestros militantes hablan con libertad, y muchas veces las criticas son más que los elogios, y sin embargo hay armonía y afecto entre nosotros. Y os agradezco que tengáis este comportamiento".

"Nuestros adversarios creen que la unidad puede nacer del interés, el miedo, o la aversión al contrario. La unidad nace del compromiso con valores, de la fuerza de las ideas. Por eso la unidad en el PP dura tan poco".

"El liderazgo ha de nacer de las urnas, y no de un dedo. El liderazgo que une y da seguridad es el que nace de las urnas. Cuando es fruto de un dedo sucede lo que sucede, que se tiene miedo a quien lo puso y miedo a quien puede sucederle. Y por no haber competido sólo se ve competidores, y por no haberse atrevido a afrontar la derrota siempre la encuentran".

"Unir es integrar, dar cabida a lo que es diferente, afrontar la existencia de lo que se opone. Eso exige fortaleza, seguridad, capacidad de riesgo y valentía. Esa es en democracia la manera de ejercer un liderazgo democrático y seguro".

"Nos atrevemos a ser convencidos, por eso no tenemos miedo al diálogo y la competeción democrática".

"¿Si no respetan la pluralidad en su casa cómo van a aceptarla en el conjunto del país? Les cuesta entender la idea de la España moderna, tolerante, abierta, plural y que ha dejado atrás la idea única y uniforme de España"

"Hemos hecho una España moderna porque en este país hoy hay leyes como las más avanzadas del mundo en investigacion biomédica que da expectativas a tanta gente que tiene problemas importantísimos de salud".

"Vivimos en una España moderna porque hemos incorporado a nuestras leyes aquello que nos hace más fuertes y libres, que es hacer libres e iguales a todos los ciudadanos de un país. Ésa es la esencia de la democracia y la libertad."

"Me comrpometi con una España solidaria y por eso, desde el primer día y hasta el último de nuestro mandato, las decisiones principales que hemos tomado han tenido que ver con el compromiso social, con que el crecimiento sea de la mayoría, con que el esfuerzo de crear riqueza para todos llegue primero a quienes menos recursos tienen. Por eso subimos el salario mínimo, las pensiones, las becas, las ayudas a la vivienda... para lograr el compromiso efectivo de la solidaridad en España".

"A pesar de lo que ha crecido nuestra economía hemos empezado a reducir nuestras emisiones contaminantes. El crecimiento económico de España en el futuro será solidario pero ante todo sostenible."

"Sé que hay familias que tienen dificultades por la subida de precios e hipotecas; me comprometo a hacer una devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan el impuesto de la renta para demostrar que ahorrar es bueno y que ahorrar para ayudar a las familias con problemas es lo que va a hacer este Gobierno. Va a ser la primera vez que un gobierno en democracia devuelve recursos a todos los cudadanos porque el ahorro es de todos".

"Los ciudadanos españoles quieren que en el mundo nos vean como defensores de la paz, en defenensa de la lucha contra el hambre y contra el cambio climático".

"España ha sido el segundo país entre los desarrollados que en estos cuatro años más ha incrementado los recursos en la lucha contra el hambre y la pobreza hasta llegar al 0'5 del PIB, cuando llegamos estaba en el 0'22. En la proxima legislatura seremos los primeros en incrementar esa ayuda hasta llegar al 0'7".

"España se ha convertido en el referente en Naciones Unidas en el entendimiento, la alianza, la cooperacion entre civilizaciones, culturas, pueblos, que es el camino más seguro para alcanzar la paz".

"Vamos a pedir una mayoría más amplia a los ciudadanos, estoy convencido de que la vamos a conseguir porque tengo una gran confianza en los ciudadanos españoles y en el rumbo que quieren para este país".

"Me comprometo a defender sin descanso la libertad de todos los ciudadanos de este país, la libertad se piense como se piense, la libertard se tenga la creencia ideológica o religiosa que se tenga, la libertad se tenga la orientacion sexual que se tenga, la libertad sin importar el color de piel o si han venido de fuera para trabajar por su futuro".

"Me comprometo a garantizar una convivencia abierta en la que caben todos salvo los violentos".

"Me comprometo a defender el principio de igualdad, empezando por la igualdad entre hombres y mujeres, para que el talento sea el único requisito a la hora de llegar a lo más alto. A garantizar la igualdad de los españoles vivan donde vivan, dentro o fuera de España".

"Me comprometo a salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales de las responsabilidades que se derivan de la interrupcion voluntaria del embarazo".

"Me comprometo a cumplir los objetivos de la UE para reducir las emisiones contaminantes y hacer que nuestra economía, cada vez más, esté vinculada a las energías renovables. El mejor futuro para una economía innovadora, sostenible, leal con las futuras generaciones de hombres y mujeres en este mundo está vinculado a la remisión progresiva de la energia nuclear".

"Que todas las mujeres que quieran puedan trabajar y no tengan problemas de compatibilizar el trabajo con la familia... ése es el gran objetivo".

"La España del siglo XXI debe ser la primera que no tenga que mirar con envidia a ningún otro país en investigación e innovación".

"Quiero dirigirme a los jóvenes. Quiero decirles de manera especial que me comprometo como Presidente del Gobierno a que en este país nadie les pueda imponer nada; a que en este país puedan respirar y vivir en libertad, piensen como piensen; a que en este país se sientan con todas la posiblidades igual que aquellos países más modernos y más avanzados. Con ellos me comprometo de manera singular a defender aquello que más profundamente sienten, y lo sienten porque es la mejor generacion de las que ha dado este paíis, ¿porque sabéis los valores que sienten ante todo? La solidaridad y la paz. Me comprometo a que esos valores estén siempre presentes en las actuaciones del gobierno en los próximos cuatro años".

"Algunas enmiendas que hoy se pierden a lo mejor mañana son ganadoras, ésa es la esencia de la libertad y de la democracia que hay en este partido".

1 comentario:

In The Oven dijo...

ola Zeritos,



Mira esta web!

Un "Asistente Virtual" del PP que contesta a cualquier pregunta de interés nacional que comience con "Quién Fue.."

http://www.preguntaleaacebes.com/


salu2!