sábado, 5 de julio de 2008

2º día de Congreso

Está resultando difícil ser bloguero en el Congreso del PSOE ya que la conexión por wifi está hoy en huelga y sólo realiza los servicios mínimos -cuando ella quiere-.

Por ahora el Congreso está tranquilo. Los cuchicheos se refieren a qué puesto ocupará Leire Pajín en el nuevo equipo de ZP.

Y, por la parte asturiana, falta saber quién será la nueva persona de la Ejecutiva tras saberse que Álvaro Cuesta se queda fuera. Los nombres que suenan son el de María Luisa Carcedo y el de Mariví Monteserín.

Esta tarde se votará la candidatura a Secretario General. Zapatero está en todas las quinielas... de hecho él hace las quinielas, así que será elegido previsiblemente con el 100% de los votos.

Ayer las intervenciones de los Secretarios Generales para valorar la gestión de la Ejecutiva Federal fueron, como mandan los cánones de un partido político en el Gobierno, muy complacientes con la labor llevada a cabo por Zapatero durante los últimos cuatro años. Pocos mencionaron los puntos negros del gobierno socialista, como la cuestión del estatuto catalán y la más reciente labor de comunicación acerca de la crisis económica. De hecho, no hubiera estado de más que se hablase precisamente de eso, de la comunicación del Gobierno que, en mi opinión, ha dado muestras de poca eficiencia a lo largo de estos años. Tampoco hubo demasiadas referencias al rumbo que está tomando la Unión Europea que la está escorando hacia la derecha.

Si la conexión a internet me lo permite seguiré subiendo cosillas.

No hay comentarios: