miércoles, 2 de julio de 2008

El Congreso del PSOE, en la vanguardia de la comunicación

El PSOE se está moviendo muy bien. Con motivo del 37º Congreso parece que el espíritu innovador de quienes dirigen la comunicación del Partido está en pleno momento de efervescencia, o quizá es que han comido sandías, quién sabe. El caso es que el PSOE ha realizado la primera nota de prensa audiovisual en el ámbito de la política. Y, la verdad, para ser una "nota piloto" (como se dice del primer capítulo de una serie de TV) ha resultado muy interesante no ya por su contenido, que también, sino por la forma.

La nota contiene el video de Zapatero saludando a quienes asistan al Congreso, dos cortes de audio de Pepe Blanco saludando a la prensa y a las personas delegadas, y otro video explicativo de cómo pueden "vivir" el Congreso quienes deseen hacerlo desde sus casas.

Entre las novedades que hacen de este Congreso algo especial está la oportunidad que se ofrece de enviar mensajes en tiempo real a traves de internet para que sean tenidos en cuenta en las Comisiones del Congreso. Además, los delegados y delegadas contarán con un espacio en el que podrán ponerte ante una cámara y, micro en mano, relatar sus impresiones acerca de cómo vivirán esos días.

Por otra parte, los blogueros y blogueras también haremos nuestros pinitos tras las cámaras (menos mal que llevo la mia) para otorgar toda la información que se pueda.

Además, se ha abierto un blog específico para hacer el seguimiento del Congreso, así como un twitter.

Desde luego este fin de semana promete ser, entre otras cosas, divertido.

No hay comentarios: