sábado, 5 de julio de 2008

Pepe Blanco y Leire Pajín a la cabeza del PSOE

Se ha confirmado lo que se venía rumoreando a lo largo del día de ayer y de hoy. Zapatero ya ha dicho ante el Plenario del Congreso, tras ser elegido con algo más del 98% de los delegados y delegadas, que propondrá para la próxima Ejecutiva Federal a Pepe Blanco como Vicesecretario General y a Leire Pajín como Secretaria de Organización.

El ascenso de Blanco no es sorprendente puesto que, desde que Zapatero es Presidente del Gobierno, quien se ocupa de la labor de Partido es Pepe Blanco. Y además queda en evidencia que el Presidente del Gobierno se dedicará exclusivamente a eso, a presidir España durante los próximos cuatro años cuando más necesario es un liderazgo político nacional y menos uno de partido.

En cuanto a lo de Pajín, Zapatero muestra una apuesta por las mujeres pero también por la gente joven. Leire Pajín ha sido siempre un referente para las Juventudes Socialistas -de hecho, hoy mismo participó en un acto de JSE-. Puede parecer que su nombramiento trata de contrarrestar el movimiento de Rajoy eligiendo a Cospedal como Secretaria General del PP pero, aunque quizá algo de eso haya, lo cierto es que Zapatero siempre ha tenido en especial afecto y confianza a Leire Pajín.

Mañana se confirmará todo esto con el voto a una Ejecutiva que aún falta por rematar.

Por cierto, siempre se ha dicho que Pepe Blanco y Álvaro Cuesta tenían sus rifirafes en el seno del Partido. ¿Tendrá algo que ver su salida de la Ejecutiva con la nueva Posición reforzada de Blanco?

No hay comentarios: