jueves, 30 de marzo de 2006

Corrupción en Marbella


¿Qué está pasando en Marbella? La policía ha detenido en el día de ayer a veinte personas en una redada anticorrupción relacionada con el Ayuntamiento marbellí. Entre los/as detenidos/as están la alcaldesa de la ciudad y dos concejales.

Marbella parece que ha dejado de lado desde hace tiempo esa parte "glamourosa" (nunca entenderé bien ese concepto), cuando albergaba a los/as chicos/as guapos/as del momento, y ha ido virando hacia la corrupción total.

Desde los tiempos de Jesús Gil, ese hombre que a pesar de sus delitos parecía entrañable, Marbella ha sido el objetivo de los/as criminales de corbata que él acogía entre sus amplias carnes. Y quienes le han sucedido en el cargo han seguido en la misma línea asentando aún más la corrupción en el lugar. Marbella está contaminada y quien la toca se infecta con su ponzoña, como el agua sobre la que flota una fina capa de aceite que mancha a quien intenta llegar a ese agua.

Y a pesar de la situación el GIL ganó las últimas elecciones locales. ¿Demasiada gente acostumbrada a esa forma de vida? ¿Demasiadas presiones? ¿Qué ve la gente de Marbella que nosotros/as no? Esperemos que la acción judicial acabe con el problema y los/as ciudadanos/as destierren a quienes amparan y participan en la corrupción.

No hay comentarios: