viernes, 10 de marzo de 2006

"Zapatero bobo. ETA no pacta"

Bien, siempre hay un primer momento, un primer paso que inicia una nueva cadena. ¿Hacia dónde llegará ésta? ¿Cuántos eslabones tendrá? Veámoslo...

"Zapatero bobo. ETA no pacta" Esta es la frase que aparece en el test para acceder al puesto de cabo del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Alicante. Me imagino a su creador sentado durante toda la noche ante una hoja en blanco, pensando con qué maravilla literaria sorprender a los/as aspirantes al puesto. Debía ser algo digno de entrar a formar parte de los libros de literatura. Seguramente tendría una obra grandiosa en la mesita de noche del que sacar una idea; "Diálogos en libertad" de Jiménez Losantos, por ejemplo. Y, como si del Parnaso descendiera un coro de musas, el aspirante a escritor encontró lo que él debió calificar como "Gran composición cargada de humor y compromiso político". Y de ahí surgió el "Zapatero bobo. ETA no pacta". Ahora ese hombre se pasea por la calle sonriente, mirando hacia los lados buscando expectante a otras personas que le señalen y digan "¡¡Mirad!! ¡El gran creador ante nosotros!". Ni corto ni perezoso, antes de enviar su obra a todas las editoriales, pensó en ponerla a prueba en dicho test antes mencionado. Pero, ay amigos/as, el desdichado chocó con la realidad. Y vio que, no sólo no hacía gracia aquella ocurrencia, sino que había sido descrita como "tontería", "gilimemez", "chascarrillo de retrete", "elemento de crispación".

En fin... ahora en serio, no sólo se trata de una falta de respeto hacia el Presidente del Gobierno, sino que además encuentra cobijo dentro del Ayuntamiento de Alicante. Estábamos acostumbrados al insulto en muchos lugares, pero ya ni siquiera dentro de unas pruebas de acceso al cuerpo de bomberos puede alguien relajarse. De todas maneras, aunque yo contribuyo con esto a hablar del tema, el caso es que la frasecita no es lo más escándaloso que hemos podido ver en las últimas semanas. Estamos asistiendo a la mentira contínua; a la creación, por parte de la gente de siempre, de un pasado que les vaya a medida; estamos viendo cómo se intenta zancadillear a un Gobierno cuyo objetivo no es otro que la paz, y todo por rabia hacia el Presidente Zapatero y el PSOE. Fuimos cómplices del régimen de Saddam Hussein durante la guerra de Iraq, y lo somos ahora de los terroristas etarras. Nunca han podido asumir que, a pesar de todo su poder, las ideas de la socialdemocracia española se impusieran en donde debían, en las urnas. Cuando más acorralados se encuentran se agarran al terrorismo para atacarnos, para hacer daño y dividirnos. Y de esa actitud nacen luego los "Zapatero bobo. ETA no pacta".

No hay comentarios: