lunes, 15 de mayo de 2006

Hard Candy - Caramelo envenenado.



Este trailer es de la película "Hard Candy", que he ido a ver el pasado domingo. Como véis en el trailer, ha recibido varios galardones en el Festival de Sitges que, para quien no lo sepa, se trata de un festival de cine fantástico y de terror.

La película trata acerca de cómo quedan a través de un chat una adolescente de catorce años y un fotógrafo treintañero. Ella le acompaña a casa para que él le haga unas cuantas fotos. Lo que se nos presenta, en principio, como una situación de pederastia da un giro y la joven Hayley desencadena una situación inesperada para el protagonista.

Una película dura, que aborda el tema de la pedofilia y de cómo internet puede servir como herramienta para los pedófilos. Una película que nos sitúa en una confrontación moral, llevándonos incluso a sentir lástima por el fotógrafo (sobre todo los hombres).

Con un guión excelente, que nos trae diálogos muy inspirados y nos provoca tanto tensión como risa en una misma escena. Un ritmo que no decae en toda la película, a pesar de que durante la misma solo podemos ver a dos actores en pantalla (alguno más aparece durante un par de minutos). Y ese es otro logro de la película, la soberbia interpretación de los protagonistas, y sobre todo de la joven Ellen Page que llena la pantalla de inocencia, crueldad, y sexualidad por igual. Sí, de sexualidad a pesar de tratarse de una película contra la pederastía, y esa es otra confrontación moral ante la que nos hallaremos, porque la actriz se convierte en una "Lolita" terrorífica pero atrayante.

En definitiva, una película notable que recomiendo ver. Eso sí, los hombres preparaos para pasar un momento de angustia como pocos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»