miércoles, 10 de mayo de 2006

Sigue el "caso Sopeña"

El Senador de Asturias por el PP, y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Sopeña ha declarado hoy en rueda de prensa no haber cobrado comisones en dinero negro a causa de la compra-venta de unos terrenos, como podéis leer en mi anterior post. Y, como también en él dije, no las ha cobrado porque la operación no salió adelante ¿Hubiera cobrado de haber salido todo bien? Eso es lo que hay que saber escuchando las cintas.

Según el senador, su actuación no puede vincularse a su cargo en el Ayuntamiento, y se limitaba a asesorar a amigos, o conocidos, acerca de cómo debían comprar terrenos, qué condiciones de edificabilidad había y cuáles eran las protecciones urbanísticas.

Además ha desviado la atención afirmando que el intermediario Canteli (autor de las grabaciones) también grabó al Alcalde socialista de Laviana, unas grabaciones que Sopeña dice tener y que afirma no serían buenas para ese Alcalde. Si el Senador tiene esas cintas muy bien, que las muestre como ha hecho la FSA-PSOE con las suyas; que lo denuncie y aporte las pruebas, pero eso no disculpa sus propias acciones personales que, de demostrarse, requerirían su inmediata dimisión como Concejal.

La policía sigue en la labor de identificar las voces de las grabaciones presentadas por los/as socialistas.

No hay comentarios: