miércoles, 17 de mayo de 2006

Terremoto contra la homofobia.

Hoy 17 de mayo es el día contra la homofobia. Esto de los días a favor o en contra de algo son la muestra de que quedan muchas cosas por hacer. El día que ya no existan significará que todo va bien.

El Gobierno socialista dió un paso valiente y, sobre todo, justo. Ya era hora de reconocer a gais y lesbianas el derecho a casarse y la posibilidad de adoptar. Ningún/a socialista puede permitir que existan desigualdades y, menos aún, tan profundas.

Sin embargo, todos/as pudimos comprobar en las semanas entorno a la aprobación de la ley, que existe un fuerte rechazo a esa igualdad por parte de los sectores más conservadores de la sociedad. Y es que así es España, un tira y afloja entre las dos caras de nuestra sociedad. Una muy conservadora y otra muy progresista.

Y contra ese rechazo luchamos especialmente hoy. No basta con alcanzar la igualdad en los parlamentos, hay que llevarla también a las calles, al día a día. Debemos tratar de convencer a todo el mundo que nos rodea de que gais y lesbianas no son engendros ni pervertidas almas. No podremos descansar en nuestro empeño hasta que no se reconozca en todas partes que los derechos, al igual que las obligaciones, son para todos/as.

De la misma manera, hay que mostrar nuestro total apoyo a la nueva actuación del Gobierno en favor de los/as transexuales. La futura ley de identidad sexual es un paso valiente más. Es totalmente básico y fundamental que una persona tenga sus papeles y documentos oficiales en regla. Y eso no es posible cuando en el DNI de una mujer figuran "Antonio", "Daniel", "Jaime", etc.

Las personas son personas. Nada más. Hay una fijación extrema por el sexo ajeno, incluso por parte de aquellos/as que ni saben de qué va el asunto. Ya basta de clasificarlo todo, de hacer distinciones tan simples. Basta de fijarnos en qué hace quién en la cama con quién, y basta de creer que testículos u ovarios son el centro del universo.

Juventudes Socialistas de Oviedo, la Asociación Xente Gai Astur (XEGA) y el bar "La Santa Sebe" organizamos, con motivo de esto, una fiesta reivindicativa el próximo viernes 19. Queremos enfrentarnos a la homofobia, pero no hacerlo con crispación, sino con alegría y mucho cachondeo. La fiesta será a las 24h en el bar "La Santa Sebe" (C/ Altamirano, Oviedo) y el precio será de 15€ en venta anticipada y 18€ en la puerta esa misma noche. Contará con la actuación de "La Terremoto de Alcorcón", a la que quizá conoceréis por hacer su propia versión de una de las últimas canciones de Madonna. Os pongo a continuación un vídeo de ella. El viernes habrá un terremoto contra la homofobia.


5 comentarios:

Alberto dijo...

El día en que los homosexuales no tengan que celebrar el día contra la homofobia o el día del orgullo gay estaremos realmente hablando de igualdad pura y dura. A día de hoy resulta indignante que no se castigue a quien intenta insultar utilizando la condición sexual del insultado o a quien continúa haciendo apología de la homofobia. Como bien dices, basta ya de mirar con quién comparten los demás su cama. Lo que cada uno haga entre sus cuatro paredes a nadie importa, mientras no haga daño a nadie. Vive y deja vivir. Un saludo

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Contra la homofobia: acción decidida de la comunidad LGBT y de los heterosexuales tolerantes

Cordial saludo comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y heterosexuales tolerantes

Soy Sociólogo de profesión y un Gay que sufrió mucho para poder salir del clóset, por eso estoy empeñado en una campaña desinteresada pensando en las nuevas generaciones de humanos que tengan preferencias homosexuales.

Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; Cerebro y Sexo Nueva Concepción de la Sexualidad Humana en la sección de Psicología y el Mensaje a las Religiones en la sección de Religión; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que nuestro esfuerzo se debe encaminar para que la propuesta de realizar un Concilio Religioso Universal para la conciliación de todos los libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales tolerantes.

La gente homofóbica que difunde ideas falsas sobre los homosexuales lo hace por lo leído en los libros sagrados de todas las religiones. El miedo y el desprecio a los homosexuales se pierden si comenzamos a entender los mitos religiosos que rodean a la homosexualidad.

Cerca de un 10% de la población humana es zurda. Hace doscientos años ser zurdo era un signo de perversión satánica y muchos fueron torturados hasta la muerte. Tales actos pueden sonarnos hoy increíbles, pero la sociedad es muy cruel cuando tiene fobia (miedo). Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz término las revolucionarias propuestas dadas por Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, en el futuro se recordará con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a actos similares de desprecio y castigo.

El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas. Recordemos que los bautistas en los Estados Unidos defendían la segregación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia.

Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos.

1997 fue el año europeo contra el racismo y la xenofobia yo propongo el año 2008 como el año mundial contra la homofobia y para ello estoy enviando el presente correo por CCO a más de 400 organizaciones Gays y páginas de heterosexuales tolerantes.

Comencemos por pegar en todos los sitios públicos del mundo el Capítulo de 11 versículos propuesto para ser incluido en el Libro Sagrado Universal ¡Ojalá que nos quepa en el cerebro tan seria y futurista propuesta! Si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.

Abrazos,

Juan Salvatierra
Sociólogo gay agradecido
pensandolomejor@gmail.com

"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico, ya sea que éstos nazcan de algún interés especial, de minorías restrictivas o de líderes aterrados."
Franklin D. Roosevelt