viernes, 4 de julio de 2008

3, 2, 1... Empezamos!


Arranca el 37º Congreso del PSOE. Ayer escuché a la gente de la tertulia de Hora 25 decir que el perfil del Congreso era bajo. No sé bien a qué debían referirse, porque el perfil del debate político que parece se desarrollará aquí los próximos días es de todo menos bajo. Ayer ya se hizo público que aquí se hablará del derecho de los y las inmigrantes a votar en las elecciones municipales y abrir el deate acerca del derecho a tener una muerte digna, cuando la vida no lo sea.


Por tanto, no es que el perfil de este Congreso sea bajo, sino que no nos hemos dedicado a alimentar el morbo hablando de quién estará en qué puesto. El PSOE está en la dinámica de las ideas, y no en la de los culebrones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chico, a ver si sois mas originales y planteais nuevas cuestiones. Lo del voto inmigrante, la desaparición de los crucifijos, la ley de plazos, ha sido reivindicada en otros momentos por IU y ni caso. ¡ qué falta de ideas!

Diego Asenjo dijo...

Sobre las propuestas no existe una patente. De todas formas no me extraña que haya medidas comunes entre IU y el PSOE ya que ambos son partidos de izquierdas, aunque también existan diferencias en otras cuestiones.

No creo que nuestro Congreso esté falto de originalidad pero, de todas formas, tampoco formamos parte de un concurso con el que premios la originalidad. Estamos aquí simplemente para tratar de encontrar las medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente y modernizar nuestra sociedad.

Como ves no hablo de ideas, puesto que para mí esa palabra tiene detrás un significado más profundo. Los y las socialistas siempre hemos tenido ideas, nuestras ideas, y son las que además han conseguido durante mayor número de años el respaldo de la ciudadanía.

Saludos.