martes, 22 de julio de 2008

30º Congreso FSA-PSOE: Las Respuestas Seguras.

Tras el 37º Congreso Federal del PSOE llega el turno a las distintas Federaciones del Partido de realizar sus propios procesos congresuales.

En el caso de la FSA-PSOE, el Congreso se celebrará este fin de semana (25, 26 y 27 de julio)en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, y su lema será "Las respuestas seguras". En él participaremos 459 delegados y delegadas que debatiremos 613 enmiendas, dando muestra de que lo importante de estos días será el debate de ideas.

Para dicho evento la FSA ha creado una web especial desde donde se podrá ver en directo las intervenciones de Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero, así como seguir las noticias que se vayan produciendo, adaptándolas incluso a la lengua de signos.

También se ha abierto un blog específico desde el que se podrá seguir el Congreso a través de los ojos, o palabras, de los delegados y delegadas que en él quieran escribir. Además se habilitará una red wifi y un espacio con algunos ordenadores. Viendo cómo se han hecho las cosas en el Congreso del PSOE y en el del PSC con respecto a esta materia, parece que lo que veremos aquí será algo modesto, pero aunque sea sin mucho adorno seguro que se cumplirá el objetivo de dar información acerca de lo que ocurra en esta importante cita del socialismo asturiano.

Por mi parte echaré una mano escribiendo para el blog del Congreso y grabando algún vídeo, como hice en el Congreso Federal. Creo que la gente no conoce mi cara, porque suele estar oculta tras mi cámara... Y, esperando que el wifi funcione y tenga buena señal, echaré también mano de Twitter para ir informando de lo que ocurra en el Plenario, las Comisiones (sobre todo en la que estaré, correspondiente a los capítulos 1 y 5 de la Ponencia Marco), y los pasillos.

Aquí dejo el programa provisional del Congreso (de nuevo debo mostrar mi envidia con respecto a lo que se hizo en el PSC), la Ponencia Marco y la Memoria de Enmiendas. Podéis ampliar el tamaño jugando con las opciones que hay en la parte superior de cada documento (poniéndolos a pantalla completa, o aumentando el zoom).

Read this document on Scribd: 30º Congreso FSA-PSOE: Programa


Read this document on Scribd: 30º Congreso FSA-PSOE


Read this document on Scribd: 30º Congreso FSA-PSOE: Memoria de Enmiendas

2 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Diego, cubre bien el congreso. Yo creo que sólo lo podré seguir en directo el viernes porque tengo un bautizo en tierras cazurras, así que espero desde la distancia poder seguirlo a través de tu blog y del oficial del propio congreso los otros dos días :-)

Diego Asenjo dijo...

Hola Chus, se hará lo que se pueda, aunque esta vez creo que no podré actualizar tanto ya que no estaré con "dedicación exclusiva", como en el Congreso Federal. Por eso quizá tire más del twitter, que es más inmediato. Pero bueno, ya se verá.