sábado, 26 de julio de 2008

30º Congreso FSA-PSOE: Primer día completado

Ya ha terminado la primera jornada del Congreso Regional de la FSA-PSOE.

Durante este día se ha celebrado el debate de gestión de la Ejecutiva saliente, que ha recibido un respaldo final de las delegaciones del 97%.

Las intervenciones que se sucedieron respaldaron, como luego mostaría la votación, el trabajo de los últimos cuatro años del equipo encabezado por nuestro Secretario General, Javier Fernández.

Entre los méritos reconocidos estaban los éxitos electorales, con las victorias en las elecciones municipales y generales, y la paz interna que hay en un partido que hace ocho años parecía que se desintegraba a causa del terremoto orgánico interno.

Durante el debate de la gestión se hizo referencia a varios temas. La crisis económica (parece que por fin se ha decidido usar esta palabra), la reforma de la financiación autonómica, el mantenimiento de los derechos sociales, la situación general de la política asturiana, la desastrosa idea europea de las 65 horas semanales, la necesidad de "ruralizar las ciudades y no urbanizar los pueblos", el análisis de la sanidad y la educación, las necesidades de los empredendedores, el asunto de la cooficialidad del asturiano, y un larguísimo etcétera como larguísimo fue el tiempo dedicado a las intervenciones realizadas.

La anécdota la protagonizó José María Solís, Secretario General de Laviana, que pidió en su turno de palabra que las bolsas que nos dan a los delegados y delegadas fuesen personalizadas, ya que había perdido la suya con el discurso que tenía preparado dentro de ella.

En general el ambiente es bueno y calmado, tal y como corresponde a una Partido unido y más empeñado en trabajar por el beneficio de la sociedad asturiana que por las luchas de poder interno.

Por cierto, la idea que sobrevuela en torno a estos asuntos de los "nombres" para la futura Ejecutiva es que Javier Fernández tiene ya bastante claro cuál será el esqueleto del renovado órgano de dirección de la FSA. Mañana se verá si es así.

Y también mañana comenzará el debate de las distintas comisiones.

Por cierto, no hay wifi en el Plenario del Congreso... así que lamentándolo mucho no podré hacer el seguimiento que tenía pensado a través de twitter. Lo lamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asturianu si...
A tou eso, cuando cuentes acabar la carrera?
Piensalo bien, mira que si la acabes, anque seya tarde, van ponete torgues nel partiu, por tar preparau por demás.
La hestora va xulgavos xacobinos.