domingo, 6 de julio de 2008

La magia de la FSA


La FSA-PSOE sale reforzada del 37º Congreso Federal.

Durante la mayor parte del Congreso parecía claro que Álvaro Cuesta no iba a continuar dentro de la Comisión Ejecutiva Federal pero, finalmente, no ha sido así y el diputado ovetense sigue dentro del órgano ejecutivo del PSOE. Pero no sólo eso, sino que también se incorpora Hugo Morán a la Ejecutiva, ocupando la Secretaría de Medio Ambiente y Zona Rural (desde donde podrá trabajar mano a mano con Consuelo Antuña, su homóloga en Juventudes Socialistas de España y asturiana también). Maria Luisa Carcedo, por su parte, ha sido elegida miembro (o miembra) del Consejo Federal -máximo órgano entre Congresos-.

Anthony Blake, popular mentalista, y amigo de Álvaro Cuesta, se abrazaba a él momentos antes de la proclamación de la Ejecutiva. "Ha hecho magia" decía un delegado asturiano.

Así que la delegación asturiana puede volver más que satisfecha a casa tras este Congreso en el que no sólo no ha perdido la presencia del experimentado Cuesta, sino que ha mostrado el peso político de la Federación dentro del Partido. La verdad, con los resultados electorales que hemos tenido en Asturias el pasado 9 de marzo, bien nos merecíamos esto y más.

Felicidades a quienes asumen responsabilidades a nivel federal, y al conjunto de delegados y delegadas de la FSA.

11 comentarios:

factoria7gritos dijo...

je,je,je una fotografía muy bien escogida :-)

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención la fotografia de toda la nueva ejecutiva (excepto Zapatero ) cantando la internacional puño en alto. Si quieres puede decir que es demagógia, pero que en el año 2008, en pleno siglo XXI, personas que tienen una posición absolutamente privilegiada en la sociedad, con sueldos cercanos al millón de las antiguas pesetas al mes, con coche oficial, con residencia oficial, con ayudantes personales, secretarios, asistentes, viajes continuos en primera clase de avión, acceso al palco y demás lugares vip de los mejores espectáculos de españa, etc, etc, etc, me parece indignante y me parece una burla a los miles de obreros que trabajamos horas y horas para llevar un sueldo mísero a casa. No quiero malas interpretaciones,así que te diré que soy una persona de izquierdas y que en el 2004 voté a Zapatero, pero viendo cosas como esa foto y algunas mas, se me han quitado las ganas.

Un Langreanu de la Felquera

Anónimo dijo...

Así que tu el día que tengas dinero votarás al PP. Cojonudo tu argumento.

Diego Asenjo dijo...

Gracias Chus ;-)

1er anónimo: La Internacional ha sido cantada siempre en los Congresos del PSOE, me sorprende que te des cuenta ahora. Forma parte de nuestra tradición como partido.
Por otro lado, no tiene nada que ver lo que tú dices acerca de la posición de los/as políticos/as con el hecho de que desde la misma se realicen leyes sociales y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los/as trabajadores/as.
Si un partido político tuviera dirigentes millonarios a lo Bill Gates y se dedicasen a promover acciones que repercutieran positivamente en beneficio de la clase trabajadora me parecería perfecto. ¿Por qué no? ¿Los pobres con los pobres, los ricos con los ricos, los listos con los listos, los tontos con los tontos? No me gusta ese modelo.

2º Anónimo. Has resumido bien lo que quería decir.

Anónimo dijo...

Ya veo, Diego, que acabarás ocupando un cargo politico cojonudo (haces bien) y que cuando vivas a cuerpo de rey con todos los lujos que dije en mi anterior comentario tendrás preparados tus argumentos para contestar a quien te acuse de vivir como un rico. Sigo pensando que tiene coña lo de " arriba los pobres del mundo...." cuando en la puerta me espera el chófer con el mercedes o bmw o audi oficial para llevarme a mi residencia donde me esperan mis asistentes con una buena cena preparada. Respecto al comentario de Chus, aparte de que no tiene la menor gracia, decirle que ya veo que, al igual que Diego, gusta de justificar todo. Si fuera millonario pues sí, probablemente votaría al pp, que te parece ?? seguro que me gestiona de puta madre el dinero y me hace mas rico; pero como no lo soy, como soy un obrero que no tiene coche oficial, ni gana un dineral, pues voto a la izquierda para que intente arreglar mi situación y la de aquellos que están como yo, pero desgraciadamente veo que los únicos que han mejorado con zapatero han sido botín y compañia. Sí, sí, ya lo sé, no me vengais con el rollo típico de que los gays se pueden casar y lo de la ley de dependencia y demás monsergas. Lo que cuenta es la vida diaria y la manuntención de la familia, y he pasado de pagar 485 euros de hipoteca a pagar 656. Que os parece ?
Termino diciendo que nuestro presidente tenía razón cuando dijo hace unos días que la crisis no era para todo el muno. Si señor ¡¡ para él y su gobierno seguro que no; para los diputados, senadores, concejales, etc, etc seguro que tampoco.

El langreanu de la felguera que sigue siendo un ingenuo y piensa que la izquierda no debe ser rica.

Diego Asenjo dijo...

Langreano, si eres capaz de ver cuál será mi futuro quizá tú también acabes viviendo a cuerpo de rey. Es cuestión de montar una línea de adivinación.

Ya dije que el "arriba los pobres del mundo" es una cuestión de tradición del partido. También dice que hundamos al imperio burgués y que vayamos a la lucha final con una internacional que ya no existe... Si tú prefieres hacer de la letra de una canción el programa de gobierno de un país es cosa tuya, pero desde luego poco se haría.

Como ya dije antes, el hecho de que vayan en BMW, o cenen en un buen restaurante, o cualquier otra cosa, no tiene nada que ver con la acción del gobierno en sí. Yo no creo que el Presidente de España deba ir en alpargatas para hacer sentir más comodos a los trabajadores.

En cuanto a lo de que si fueras millonario votarías al PP pues ya da muestra clara de que tus ideas parece que van dirigidas únicamente a lo material y que, en función de esto, las cambiarías con facilidad. Es una lástima.

Por cierto, yo no justifico todo. Lo cuál no quiere decir que vaya a asumir como propias las críticas que cualquiera me exponga.

Un asturiano que piensa que la izquierda es una forma de pensar y actuar, y no una cuenta en el banco.

Anónimo dijo...

Interesante polémica esta del dinero y la militancia politica. Lo que me parece muy incoherente y muy contradictorio, es decir, muy cínico es poner a parir a un empresario millonario, llamandole explotador, capitalista, facha, etc, por el hecho de ir en un cochazo, con chófer, comer en los mejores restaurantes y vestir con las mejores marcas. Ahora bien, si el que va en un cochazo con chófer, cena en los mejores restaurantes, viste la mejores marcas, viaja en avión en primera clase, etc es un politico, entonces ya no es un explotador ni un facha ni un capitalista; es un hombre honrado, un bienhechor de la patria, un luchador por los derechos de los trabajadores(aunque no lleve alpargatas) y un trabajador al que no se le puede criticar por hacer ostentación. Claro que la diferencia es que el primero hace todo eso con su dinero y el segundo lo hace con el dinero de todos. Ya veo que aquí vale todo para justificar el escandaloso tren de vida de nuestros politicos. Solo hay que ver los sueldos de los alcaldes y concejales de oviedo y gijón para no volver a creer jamás en politica. Y termino con una pregunta: que opinión os merece que ningún miembro de la corporación municipal de oviedo o gijón baje de cinco millones de las antiguas pesetas al año ??

César Gonzalez
Pola de Siero

Diego Asenjo dijo...

Hola César,

Un empresario millonario es éso. Un facha es un facha. Un explotador es un explotador. A veces una persona es más de una cosa a la vez, pero no por ser millonario se es explotador ni facha.

Las personas que ganan mucho dinero por su trabajo al crear una empresa de éxito y saber moverse en un mercado competitivo no merecen ningún tipo de desprecio. De hecho, las empresas privadas son fundamenteles para la buena marcha de la economía.

Así que, como ves, afirmar que los políticos trabajan por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos (que a pesar de mucho tópico, sí lo hacen), no conlleva atacar a las empresas.

En cuanto al tema del dinero de los concejales. No he encontrado por ningún sitio las declaraciones de intereses y patrimonios de los concejales ovetenses (a parte de lo publicado en prensa, que me parece demasiado resumido). Hay sueldos, como el del Alcalde de Oviedo, que me parecen muy elevados, sobre todo para alguien que ni siquiera había asistido a los plenos. El problema con ésto es que nadie hace un seguimiento del trabajo que realizan los ediles y no se puede valorar si las horas y esfuerzo dedicados merecen un alto sueldo de dinero público. Deberían crearse mecanismos de control y que los concejales tuvieran que rendir cuentas ante sus "jefes", es decir, ante la ciudadanía. Deberían hacerse públicos no los sueldos, sino el trabajo que se ha realizado para ganar esos sueldos (número de mociones, proyectos, reuniones, soluciones aportadas a problemas vecinales, etc.).

Saludos, y gracias por pasarte por aquí a comentar.

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo. Cuando una persona de derechas es millonaria y empresaria de éxito la canción es la misma: a saber lo que habrá hecho para llegar ahí, cuando habrá robado, explota a sus obreros, defrauda a hacienda, etc, etc, etc, etc. Pero si la persona millonaria es de izquierdas la canción cambia: lo ha ganado con el sudor de su frente y gracias a su inteligencia, hace muchas obras de caridad, no hace ostentación, etc, etc. Siempre será así y nunca cambiará ya que la doble vara de medir de la izquierda sigue funcionando. Y un claro ejemplo de ello es tu comentario acerca de los sueldos de los politicos. Dices: " el sueldo del alcalde de oviedo me parece muy elevado ". Pues yo pienso lo mismo y un poco mas, porque no me parece elevado sino que me parece elevadísimo y me parece inmoral. Pero también me parece muy elevado y muy inmoral que la portavoz socialista del ayuntamiento de oviedo tenga el sueldazo que tiene y encima cobre de dos instituciones, cosa que tù , que casualidad, te olvidas de mencionar. Paloma sainz se presentó a las elecciones para representar a los ciudadanos de oviedo, pero cuando perdió (y ya sabía de sobra que perdía) tuvo la cara dura y la desfachatez de seguir en su puesto de directora general. Y digo la cara y la desfachatez porque está en un puesto donde tiene que tomar decisiones que afectan a la ciudad de oviedo y a sus ciudadanos y comprenderás que no crea en su imparcialidad a la hora, por ejemplo, de decidir si una escuela de FP se va a avilès o se va a oviedo. Además veo que el sueldo anual que le pagamos todos los asturianos (58.000 euros) no le llega para sus gastos y tiene que recibir una pequeña aportación del ayuntamiento en concepto de dietas. Digo pequeña, porque aunque sea la cantidad que ganan muchos miles de asturianos al año (12.000 euros),seguro que la señora portavoz la considera una cantidad insignificante, y mas si la comparamos con el sueldo galactico de su marido (como supongo que no sabes cual es el sueldo de este te aconsejo que te enteres y luego me digas que te parece, a mi me parece un atraco a mano armada y una burla a los asturianos). Como verás, Diego, yo no distingo entre Gabino o Paloma cuando se trata de dar mi opinión. Me sorprende y me extraña que digas que no conoces la declaración de patrimonio de los ediles y que solo conoces lo publicado por la prensa y que te parece demasiado resumido. Sin embargo veo que conoces el sueldo del alcalde de oviedo; es raro, porque en la nueva españa y en la voz de asturias de la semana pasada semana venía publicado todo con pelos y señales. Otra cosa es que solo hayas querido ver el sueldo del alcalde. En fin....
De todas maneras gracias por permitirme expresar mi opinión en tu blog, aunque a veces no te guste. Muchas gracias

César Gonzalez
Pola de Siero

Diego Asenjo dijo...

César, en cuanto a la doble vara de medir en relación a si una persona rica es de derechas o de izquierdas, sólo puedo decir que dependerá en todo caso de la doble vara de medir que tenga cada persona, pero no "la izquierda" en sí. Para ser millonario o te toca la lotería o has de haber trabajado mucho. Defraudar a hacienda , por ejemplo,no forma parte de ideologías políticas sino de la catadura moral de cada individuo.

Yo no critico el sueldo del Alcalde por ser del PP, sino por su actuación como Alcalde que en mi opinión deja bastante que desear al desantender el Pleno Municipal que es el órgano en el que la gente de Oviedo está representada. Si no cumple con una obligación mínima como ésa no merece cobrar lo que cobra. De ahí mi propuesta de que el dinero que se reciba sea en función del trabajo realizado. Y es una idea que vale para los del PP y para los del PSOE.

Paloma Sainz no es, en primer lugar, Directora General de FP. Ese puesto lo abandonó al presentarse a las elecciones municipales. Ella es funcionaria, como tantas otras personas que tuvieron que sacar una oposición. Por tanto lo que cobra de la Administración es lo que le corresponde. Puede parecerte que los funcionarios ganan más de lo que merecen, pero ese sería otro asunto.

Como concejala gana sólo lo que se le da de dietas.

Como ves, no tiene ninguna caradura.

El sueldo del marido de Paloma Sainz es suyo. No veo qué tiene que ver. A no ser que pensemos que ella es responsable de la nómina de su esposo. Lo cuál sería absurdo.

Yo tampoco distingo entre las personas del PP y del PSOE. A pesar de que éso podría ser lo que se espera de alguien que milita en un partido político. Precisamente quienes estamos metidos aunque sea un poco en política lo estamos porque tenemos nuestras propias ideas, y si me alienase en el "corporativismo" político sería una incoherencia con mis ideas. En este blog ya he escrito a favor y en contra de gente del PSOE y de otros partidos.

El sueldo del Alcalde de Oviedo ya se sabía desde hace tiempo. Al igual que el sueldo de los concejales. Éso no es nuevo, ya que se trata al formar los presupuestos municipales. La declaración de patrimonio es mucho más que la relación de sueldos de cada cuál. Y en ese punto es donde no he encontrado los datos de forma completa. Cuando se hizo en Gijón lo mismo, los medios de comunicación (o alguno de ellos para ser justo) publicaron las declaraciones escaneadas. Éso es lo que busqué en el caso de Oviedo y no encontré.

Perdona el retraso en contestar, pero estos días estoy bastante alejado del ordenador.

Y gracias de nuevo por pasar por aquí para expresar tus opiniones que no me tienen que gustar ni disgustar, son simplemente las tuyas y me agrada que las compartas. Al fin y al cabo los blogs no sirven (o no deberían) para hacer monólogos en lo alto de una montaña, sino para compartir opiniones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Ya debatiremos de otra cosa. Un saludo

César Gonzalez
Siero