viernes, 31 de marzo de 2006

"Munich" de Steven Spielberg



Este es el trailer de "Munich" una película que ya han quitado en Asturias pero que pude ver este domingo (justo a tiempo).

El film es muy bueno, la verdad. A Steven Spielberg parece que no se le perdona cuando hace películas serias, ¡pero es que algunas las borda!

La película trata de las consecuencias del atentado de las Olimpiadas de Munich, de cuál fue la respuesta de Israel y cómo vivieron esa respuesta los encargados de realizarla.

Se ha criticado a Spielberg por ser algo ambiguo en su planteamiento. Pero el conflicto palestino-israelí es tan complejo que difícilmente puede darse una visión que tomemos como la "verdadera y única".

Spielberg presenta la violencia como algo destructivo, no sólo hacia los demás sino hacia uno mismo. Y deja bien claro que la violencia no es justificada ni para palestinos ni para judíos. La película se centra en estos últimos y se critica al director que les haga parecer como "los malos". Pero no es así, cierto que se ven sus miserias y su actuación desquiciada, pero al ser los protagonistas el espectador también siente cierta empatía y, aunque sin justificar sus acciones, se pone en su pellejo en más de una ocasión.

Me quedo con una frase del protagonista principal cuando le dice a su esposa, tras tener juntos un hijo, "No conozco más hogar que donde tú estés" (más o menos).

En fin, espero que la veáis, que os guste, y que me digáis qué tal.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las criticas que ha recibido Spielberg por parte del "lobby" judio da medida de la miopia de los radicales en este conflicto que no tiene visos de solución.
Felicidades por el blog y por el compromiso en estos tiempos de egoismo y botellon.

Saludos
alfonsoillas.blogspot.com