martes, 4 de abril de 2006

Más Marbella y la reaparición de Cascos.


Por razones ajenas a mi voluntad (léase problemas informáticos) creo que no podré actualizar el blog tanto como quisiera durante los próximos días. Lo siento.

Aprovechando la tregua que me ofrece el ordenador ahora mismo escribiré un par cosas.

En primer lugar, continuando con lo de Marbella, las informaciones que están surgiendo son para dejar boquiabierto como por ejemplo la cantidad de dinero en metálico que tenía Isabel García Marcos en su domicilio. Hoy se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para disolver el Consistorio marbellí y establecer una Comisión gestora. Como ya dije en mi anterior post, un diez para la Justicia que está luchando contra la pobreza (la moral, claro) de Marbella. Pero no debemos recostarnos sobre el sillón del autoconformismo, no podemos dormirnos en los laureles. Lo esperpéntico de la situación de Marbella provoca que todos los ojos estén pendientes del tema pero no podemos decir “Tranquilos/as, todo funciona bien, todo se corrige” y mirar hacia otro lado. Si el Sistema no fuera capaz de reconducir las situaciones tan extremas como las de la localidad malagueña mal estaríamos. Que lo que está ocurriendo sea un empuje para los/as jueces, y todas las tramas de corrupción, grandes o pequeñas, sean desmanteladas y condenados/as los/as causantes.

Cambiando de tema, este fin de semana en Asturias ha reaparecido, quizá al olor de "el campanu", el ex ministro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, que ha declarado lo siguiente: “Estoy dispuesto a dar a Asturias lo que Asturias me pida”. La afirmación de Cascos se ha convertido en el entretenimiento de la clase política (sobre todo la del PP) durante estos días. Como si de un cubo de Rubick se tratara, nadie ha dejado escapar la ocasión de coger la frase y moverla, girarla, jugar con ella, intentado que todo cuadrase perfectamente. Conclusión: Cascos quiere presentarse a la presidencia del Principado. Ovidio Sánchez, Presidente del PP asturiano, debe tener un estado de ánimo bastante deteriorado porque no debe ser agradable ver cómo tus compañeros/as no paran de buscar una alternativa a tu candidatura. Primero fue Gabino de Lorenzo, Alcalde de Oviedo, el alabado y ahora lo es Cascos. Por eso Sánchez no puede realizar un buen papel en la oposición; gasta demasiados esfuerzos en agarrarse bien al sillón.

¿Finalmente Cascos sacará la cabeza de donde esté para saltar al campo político autonómico? La dirección regional del PP afirma que el candidato natural es Ovidio Sánchez, pero también es natural que los/as candidatos/as cambien en función de lo que decida el Partido. Si al final Álvarez Cascos fuese candidato, el PSOE-Asturias no debería subestimarlo ni decir que no nos importa cuál sea el candidato popular. ¡Claro que nos importa! Y más si fuera Cascos. Ayer mismo se ha dicho que el AVE se retrasará dos años sobre el plazo previsto; y el peaje del Huerna, al menos desde que yo salí de Asturias hace un mes, ahí seguía. Las dos cuestiones son responsabilidad de Fomento. Cascos fue Ministro de Fomento. La campaña la tiene hecha, si decide presentarse. El PSOE debe ponerse las pilas ya, sea quien sea el candidato, si queremos continuar en una Asturias socialista.

1 comentario:

Miguel K. Stobbs Serrano dijo...

Qué hay Diego?
En primer lugar mi más sincera enhorabuena por tu blog.
En segundo lugar, lo de Marbella es un escándalo en el que han fallado TODOS. La figura de Gil caía "bien" en la prensa, y eso le dió cierto velo de invisibilidad como lo que era: un corrupto, demagogo, ultraderechista...y todo lo que quieras detrás.
A Gil le tenían que haber parado los pies el PSOE, el PP, los Jueces y Fiscales, que llegaron a ningunear al fabuloso fiscal Jiménez Villarejo...
En cuanto a lo de Asturias, creo que Cascos no volverá, pero si vueleve será un rival duro. El prinicipal problema del PSOE en Asturias es el divorcio, conocido por todos a través de la prensa, evidente entre FSA y el grupo de Areces. Creo, con toda honestidad, que el Gobierno de coalición ha sido muy positivo para Asturias, quizás uno de los Gobiernos más estables y cercanos a los ciudadanos de la democracia asturiana.
Un abrazo compañero, y felicidades de nuevo.